Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Tenerife da por cerrada su plantilla

Héctor Hernández llega a la isla tras desvincularse de la Real Sociedad

Foto: CD Tenerife


El club tinerfeño da por cerrados sus movimientos en el mercado veraniego 2018 con la incorporación de Héctor Hernández (23/5/1991), lateral izquierdo de 27 años tras desvincularse contractualmente de la Real Sociedad.

Héctor comenzó su carrera como futbolista en la cantera del Real Zaragoza, donde disputó dos temporadas en el filial en Segunda B. Tras desempeñar un buen papel le llegó su oportunidad de disfrutar de la máxima categoría del fútbol nacional en el primer equipo aragonés.

Allí, llamó la atención de los ojeadores de la Real Sociedad, que lo incorporaron a su filial (también en Segunda B). Dos temporadas más tarde (2016) firmaba como jugador profesional txurri-urdin, con quien disputó 18 encuentros en Primera División.

Con la intención de no cortar su proyección, en enero de 2017 se iba cedido al Granada CF, también en la máxima categoría del fútbol nacional, donde fue titular en el flanco izquierdo.

La temporada pasada encalomó otra cesión, esta vez al Alavés, pero una lesión de rodilla en la primera jornada, le apartaba toda la temporada de la dinámica del equipo vasco. 

Perfil del jugador

Héctor Hernández se caracteriza por ser un jugador profundo, rápido y con buen golpeo de balón, lo que le permite dar asistencias en forma de centros al área a sus compañeros. 


A buen seguro Etxeberría ha dado su visto bueno a la incorporación del jugador vallisoletano, lo que le permite tener cuatro laterales de garantías (dos ofensivos y dos defensivos) que aportarán varios registros al juego blanquiazul en función de las características del rival y del partido. 

Reacción


La incorporación del lateral zurdo cierra las puertas del primer equipo a Nahuel, que había disputado de titular todos los partidos de pretemporada, pero al que Etxeberría aún no ve preparado para disputar partidos de la exigencia de la segunda categoría del fútbol español. 

El club se ha movido rápido y ha anunciado la cesión del joven futbolista al Real Murcia en Segunda B, donde se espera que siga los mismos pasos que sus compañeros Alberto Jiménez o Nano Mesa.
Con la tecnología de Blogger.