Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Tenerife pone sus miras en el continente africano

Shaban Idd Chilunda se incorpora al Tenerife

Foto: Club Deportivo Tenerife










El club isleño ha oficializado en las últimas horas, un fichaje exótico para su plantilla. Se trata del delantero Shaban Idd Chilunda, de origen Tanzano y que proviene del Azam F.C. El jugador llega cedido por dos temporadas, con opción de compra cuyas cantidades no han sido desveladas.

El Tenerife realiza una apuesta por este joven futbolista de 20 años para reforzar su delantera. En teoría partirá como tercer espada en la punta de ataque (por detrás de Malbasic y Nano), pero a bien seguro más de un quebradero de cabeza le dará a su técnico, Joseba Etxeberría.

Los que lo conocen bien lo definen como un depredador del área, un "killer" que aprovecha bien los espacios y está siempre bien posicionado. Con el gol por impronta, Chilunda (como así le gusta que le llamen) llega a un club donde pretende hacerse un hueco, donde brillar en una liga mucho mayor que la Tanzana y donde el carácter y la intensidad de Joseba servirá para inculcar una impronta de trabajo e intensidad, que a buen seguro servirá para que el joven futbolista alcance su potencial.

Con este refuerzo, el club chicharrero da por cerrada las incorporaciones en la zona de ataque. No se descarta la incorporación de algún futbolista más, donde el extremo derecho y el centro de la zaja figuran como prioridades.

Seguir a @albertismo5  
Con la tecnología de Blogger.