Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Granada: Tablas en el "Trofeo" Ciudad de Elche

Empate en el arranque de la Liga 123 para Elche y Granada con aire a pretempotada

Foto. Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Elche0
Granada0
Ficha tƩcnica
Elche: JosĆ© Juan; Tekio, Gonzalo VerdĆŗ, Neyder, Manu; Xavi Torres (Chuca, 73'); Josan (Benja, 64'), Javi Flores, Gonzalo Villar, IvĆ”n SĆ”nchez y Sory (Nino, 64').

Granada: Rui Silva; Quini, Vƭctor Dƭaz, GermƔn, Ɓlex Martƭnez; Nico Aguirre (Alberto Martƭn, 62'), Montoro; Antonio Puertas, Vadillo, Fede Vico (JosƩ Antonio, 77') y AdriƔn Ramos (Rodri, 59').

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© balear). AmonestĆ³ a Nico Aguirre (18'), Gonzalo Villar (40'), Gonzalo VerdĆŗ (75'), Quini (81') y Ɓlex MartĆ­nez (90+1').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda DivisiĆ³n disputado en el estadio Manuel MartĆ­nez Valero ante 11.025 espectadores.
Con aroma a revancha tras aquel lejano ya 19 de Junio de 2011, en el que tras el empate a 1-1 en el MartĆ­nez Valero el Granada subĆ­a a Primera DivisiĆ³n, categorĆ­a que no pisaba desde hacĆ­a 35 aƱos inauguraban Elche y Granada el curso 18/19 en la Liga 123. Nada mĆ”s alejado de la realidad, finalmente fue un partido con mĆ”s a sabor a pretemporada, pero con el miedo de ser un partido oficial.

Los 90 minutos comenzaron con miedo y errores no forzados a partes iguales. Poca posesiĆ³n de ambos equipos e intentando un fĆŗtbol muy directo. Hasta el minuto 11 no hubo un cierto acercamiento por parte de alguno de los equipos, corriĆ³ a cargo del Elche pero sin mĆ”s problemas con un disparo fuera. El conjunto nazarĆ­ quiso contestar y Alex MartĆ­nez tuvo una buena ocasiĆ³n en una llegada por banda izquierda que despejĆ³ a cĆ³rner el guardameta Jose Juan. Se sucedieron los minutos con gran igualdad, dando la impresiĆ³n de que ambos equipos necesitan mĆ”s rodaje. En el Ćŗltimo tercio de la primera mitad, el conjunto blanquiverde, apretĆ³ y dispuso de una buena ocasiĆ³n con un disparo con la diestra de JosĆ”n que se marchĆ³ a un metro del cancerbero portuguĆ©s del Granada. SeguĆ­a corriendo el crono y los dos conjuntos mostraban sus intenciones, el Granada hacerse fuerte en defensa, a diferencia de la temporada anterior y el Conjunto ilicitano mĆ”s alegre en su vuelta a la categorĆ­a de plata. Nos irĆ­amos al descanso con el resultado inicial, no antes de una buena ocasiĆ³n del delantero Kaba, atajada bien por el guardameta granadino, siendo asĆ­ los dos mejores jugadores del partido en la primera mitad.

En la segunda mitad mĆ”s de lo mismo, los andaluces centrados en mantener a salvo su puerta y el Elche con la intenciĆ³n de dar una alegrĆ­a a los suyos en el debut en Segunda. Con este guiĆ³n en el minuto 55, el lateral SĆ”nchez obligĆ³ a hacer una buena parada a Rui Silva despejando a cĆ³rner. El tambiĆ©n debutante Diego MartĆ­nez, viendo mĆ”s presiĆ³n por parte ilicitana, decidiĆ³ introducir dos cambios prĆ”cticamente seguidos, AdriĆ”n Ramos, llamado a ser el estandarte del Granada, dejaba su lugar a Rodri, jugando asĆ­ su primer partido como nazarĆ­ y el medio centro argentino Aguirre, amonestado en la primera mitad, dejaba su lugar a Adrian MartĆ­n. El encuentro seguĆ­a con la misma tĆ³nica, poca posesiĆ³n, fĆŗtbol directo y evitar errores que pudiesen acabar en gol. El Elche tambiĆ©n moviĆ³ su once inicial, con la entrada del siempre correoso Nino y el insistente Benja por banda. AsĆ­ llegamos hasta el minuto 72, donde el Granada dispuso de la mejor ocasiĆ³n por su parte. Gran jugada por banda derecha de Vadillo que consigue centrar hacia Rodri, tapado por los centrales blanquiverdes deja de cara a Puertas que manda el remate alto por poco. Cuando el partido parecĆ­a no estar para mĆ”s sorpresas, el tĆ©cnico del Elche, Pacheta enviĆ³ a sus jugadores arriba, buscando el gol, disfrutando su conjunto de dos ocasiones muy buenas para poner el 1-0, ambas del reciĆ©n entrado Chuca, rechazadas por el central GermĆ”n en un balĆ³n muerto en el 88 y en el minuto 89, tras un disparo lejano que parĆ³ el portero nazarĆ­. 

AsĆ­ se llegĆ³ al final del encuentro, 0-0 para ambos clubes, que dieron muestra de a lo que quieren jugar esta temporada, pero con demasiados aspectos que ajustar con la llegada del algĆŗn jugador mĆ”s. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.