Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-1 Deportivo: Quique González da la primera victoria al Deportivo

Un tempranero gol en la segunda parte tumba a un Extremadura que mereció más

Foto: RC Deportivo





LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Extremadura0
Deportivo1
Ficha técnica
Extremadura: Manuel García, Díez, Pardo, Djalo, Pomares, Barrera, Fausto Tienza (Capel m.64), Valverde (Granero m.64), Gallego, Kike Márquez (Chuli m.74) y Rennella. 

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Duarte (Marí m.58), Bóveda, Caballo, Vicente (Didier m.59), Álex Bergantiños, Mosquera, Carles Gil (Santos m.84), Valle y Quique. 

Goles: 0-1, min 48: Quique. 

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Barrera (m.25), Fausto Tienza (m.55), Alex Díez (m.75) y Djalo (m.90); y a los visitantes Vicente (m.59) y Santos (m.88).

Incidencias: Francisco de la Hera de Almendralejo (10.827 espectadores entre los que había más de un centenar de aficionados visitantes).
El calor retrasó dos horas el debut del Extremadura en la división de plata del fútbol español, pero eso no iba a evitar que los aficionados del club de Almendralejo acudieran en masa al Francisco de la Hera. Enfrente, el Deportivo de la Coruña, uno de los, a priori, candidatos al ascenso. Los últimos enfrentamientos entre ambos clubes databan de finales del siglo XX, cuando el desaparecido CF Extremadura militaba entre los grandes de España, entre los que estaba su rival de hoy. 

El guión del partido quedó claro desde los primeros compases: el club pacense esperaba replegado ante un Deportivo que tenía más control del balón. A pesar de ello, durante los primeros 30 minutos las únicas jugadas de peligro de ambos equipos fueron a balón parado. A partir de la media hora de partido, el conjunto local comenzó a llevar el peso del partido llegando con peligro a la frontal del área, desde donde estuvieron cerca de inaugurar el electrónico. A pesar de ello, el Deportivo siempre siguió su patrón de juego y también tuvo alguna ocasión. 

La segunda parte comenzó con una buena jugada del Deportivo y que, tras una serie de rechaces, acabó en Quique González, quien marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul. Tras el gol, el conjunto local tuvo que subir las líneas de presión. Esto provocó que tras un pase de Carles Gil, Valle fallase la ocasión más clara del partido a puerta vacía. 

A partir de esta jugada los locales volcaron su juego contra la portería visitante. En sus filas emergió la figura del internacional español Diego Capel, que llevó en sus botas casi todo el peligro azulgrana. Aún así, el Deportivo se defendió bien y consiguió su primera victoria de la temporada ante un Extremadura que mostró una muy buena imagen. 

Seguir a @danielllou55
Con la tecnología de Blogger.