Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Alavés: Messi da la victoria al Barça en el primer partido de La Liga

Leo Messi sigue con su buena dinámica. El argentino demostró, otra vez más, estar un escalón por encima

Foto. FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Barcelona1
Alavés2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo (Coutinho, 45'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Vidal, 85'), Rakitic; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé (Arthur, 77').

Alavés: Pacheco; Aguirregaribia, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres (Adrián Marín, 69'), Manu García, Wakaso; Ibai, Rubén Sobrino (Burgui, 71'), Jony (Borja Bastón, 69').

Goles: 1-0, 64' Messi; 2-0, 84' Coutinho; 3-0, 92' Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Daniel Torres (10') y Maripán (41')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España)
El Barça se encontró con el muro de Abelardo, el 4-5-1 que presentó el Alavés fue un obstaculo durante todos los primeros 45 minutos. 

Messi fue el que más lo intentaba, sus pases y su gran visión de juego eran el único peligro de los de Valverde. Sorprendía la posición de Rakitić, que partía desde el interior izquierdo, posición poco natural para él, eso sí, juntado a Busquets.                   

Valverde reaccionó, nada más empezar la segunda parte dio entrada a Coutinho. El brasileño dio ese ‘plus’ de rapidez y desequilibrio que tanto echó en falta el Barça en los primeros 45 minutos. 

Minuto 64 y Messi tuvo una falta en la frontal, un penalti para él, y la coló por debajo de la barrera, imparable para Pacheco. 20 minutos después, aprovechando la descordinación defensiva del Alavés, Coutinho, que cuajó unos buenos minutos, recortó hacia dentro, su especialidad, y definió a la perfección, aqui el Barça sentenció. Ya en el descuento, con un pase perfecto a la espalda de la defensa, Messi definió con mucha tranquilidad y puso el 3-0 final.                

El Barça se lleva los primeros puntos de la temporada ante un Alavés, que renunció totalmente al balón, que plantó cara en la primera mitad. El Barça sigue en su buena línea.

Con la tecnología de Blogger.