Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Eibar: La vieja guardia le da los primeros tres puntos al Getafe

El Getafe logra batir al Eibar en un partido trabado y sin ocasiones claras gracias a los tantos de Ángel y Molina

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 2

Getafe2
Eibar0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Iván Alejo (Amath, 70'); Ángel y Jaime Mata (Jorge Molina, 79')

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Jordán (Bebé, 83'), Escalante, Diop, Pere Milla (Hervías, 66'); Sergi Enrich y Kike García (Charles, 75').

Goles: 1-0, 18' Ángel; 2-0, 90' Molina.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Djené (1'), Alejo (46'); Arbilla (90+1')

IncidenciasPartido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
El Getafe se ha impuesto al Eibar por 2 tantos a 0 en un partido en el que el cuadro guipuzcoano puso las ocasiones y los madrileños los goles.

Los primeros minutos del choque fueron poco vistosos, mucho juego en largo y pocas ocasiones de gol. Rondaba el minuto 15 cuando Pere Milla recibió un buen pase de Kike García en la frontal del área, sin embargo su disparo salió por alto. Pasaron dos minutos cuando Jaime Mata recogió un despeje de su compañero Bruno, y tras deshacerse del defensa armero, se la puso a Ángel Rodríguez para que este batiera a Dmitrovic por bajo desde fuera del área, era el 1 a 0.

Tras la pausa para hidratarse el Eibar salió algo mejor, con las ideas más claras, sin embargo en el minuto 36 el Getafe marcaba un gol que fue anulado previamente por fuera de juego. En lo que quedaba de primer tiempo los armeros dispusieron de dos ocasiones, una de Diop cuyo disparo salió muy alto y otra de Kike García de cabeza a la media vuelta que también salía por alto. Con esto se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Eibar salió revolucionado, y en el minuto 48 llegó su ocasión más clara; Enrich remataba de cabeza el centro que puso Joan Jordán desde la esquina, el balón salió rozando el palo de la portería defendida por David Soria. Los minutos siguientes fueron muy igualados, pero el Getafe dispuso de las ocasiones de gol. La más clara en el minuto 56, tras una buena asociación entre Jaime Mata y Ángel Rodríguez que acabó en un centro de este último, aunque el balón acababa en las manos del guardameta serbio del Eibar.

En el minuto 79 se produjo un cambio que resultó ser decisivo, se marchaba Jaime Mata tras un buen partido y entraba el veterano Jorge Molina, que no iba a tardar en demostrar de qué pasta está hecho. Corría el minuto 89 cuando, tras una buena acción individual de Amath, este le pasaba desde el costado derecho un balón raso a Jorge Molina que definía tras un rebote propiciado por una parada de Marko Dmitrovic a disparo suyo. Era el 2 a 0.

Lo que restaba de partido, el Getafe lo empleó en calmar el juego e intentar disponer de la posesión; de hecho dispuso de dos oprtunidades, una de Maksimovic en un mano a mano que Dmitrovic envió a córner, y una de Antunes con un disparo lejano.

Victoria importantísima para el conjunto azulón ante un rival directo como lo es la SD Eibar. El Getafe se sitúa con 3 puntos, mientras que el Eibar no ha estrenado su casillero de puntos.

El Getafe recibirá el próximo viernes al Real Valladolid, en tanto que el Eibar recibirá, también el viernes a la Real Sociedad.

Con la tecnología de Blogger.