Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-4 Real Madrid: El Madrid espabila y consigue remontar en Montilivi

Los blancos consiguen la victoria gracias a los goles de Benzema, Bale y Ramos

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 2

Girona1
Real Madrid4
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Porro (Aday BenĆ­tez, 78'), Espinosa, Juanpe, Muniesa; Pons (Aleix GarcĆ­a, 71'), Timor, Granell; Portu, GarcĆ­a y Lozano (Stuani, 58').

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo (Varane 60'), Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Kroos, Isco (Modric, 77'); Asensio, Bale (Lucas VƔzquez, 87') y Benzema.

Goles: 1-0, 16' Borja GarcĆ­a; 1-1, 39' Sergio Ramos (p.); 1-2, 52' Karim Benzema (p.); 1-3, 59' Bale; 1-4, 80' Benzema.

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (ComitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Porro (32'), Muniesa (62'), Carvajal (66'), Benzema (85') y Lucas VĆ”zquez (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el Estadio de Montilivi (Gerona, EspaƱa).
El partido comenzĆ³ con un Girona valiente, planteando una defensa adelantada y ejerciendo alta presiĆ³n en la salida de balĆ³n de los blancos. Lo que hizo que los catalanes entraran en el partido mĆ”s activo que los blancos.

Marcelo tuvo bastante trabajo por su lado, debido a la actuaciĆ³n de Portu, quien creo numerosas ocasiones y daƱo a espaldas del brasileƱo.

Karim Benzema pudo haber inaugurado el marcador en el minuto 7 del encuentro, pero debido a posiciĆ³n invalidada no subiĆ³ al marcador. AcciĆ³n pitada primero por el Ć”rbitro asistente, el cual estuvo acertado, y que el VAR tuvo que confirmar.

Aun asi el Girona era claro dominador, queriendo el balĆ³n y cuidando la posesiĆ³n. Ocasionando el 1Āŗ gol del encuentro. Borja GarcĆ­a inagurĆ³ el marcador tras el rechace de Lozano, recortando delante de la defensa blanca y ajustando el golpeo a la escuadra derecha.

Tras el gol, el Girona no bajo los brazos, ni mucho menos. AumentĆ³ la intensidad ganando prĆ”cticamente todos los balones divididos. El Madrid se veĆ­a asfixiado y no conseguĆ­a salir de la mitad de campo, teniendo a Kroos y Casemiro muy atrasados y creando grandes espacios en el centro del campo. Lopetegui pedĆ­a a sus jugadores que realizaran mĆ”s presiĆ³n post perdida de balĆ³n, cosa que no se vio durante la primera parte del encuentro.

A partir del minuto 30 el Madrid “entrĆ³ “ en el partido, creando juego por la banda de Marcelo, una banda que Pedro Porro cubrĆ­a de manera excepcional creando dificultades a los de Julen. Llegaron las primeras jugadas a balĆ³n parado del conjunto blanco y Ramos empezĆ³ a aparecer, creando 2 remates claros a puerta.

Y en el 37 de partido el Girona comete penalti a favor de Asensio, el cual habĆ­a cambiado al franco izquierdo debido a su poca presencia en el campo. El camero convirtiĆ³ el penalti, consiguiendo el empate en el marcador.

Los blancos conseguƭan irse a los vestuarios con igualdad en el marcador, pero con malas sensaciones en el campo. Era evidente que necesitaba mƔs control en el centro del campo.

ArrancĆ³ la segunda parte con un error en defensa de los blancos llegando incluso a producirse un posible penal hacia Portu. Pero desde esa jugada, el Madrid fue ”in crescendo” y mejorĆ³ su juego. Gareth Bale empezĆ³ a entrar en juego, haciendo que bono tenga que hacer buenas atajadas para impedir que encajaran gol.

Hasta que en el min 52 Pere Pons genera un penalti clamoroso hacia Marco Asensio, penalti que esta vez se encargĆ³ de tirar Karim Benzema, definiendo de manera excepcional desde los 11 metros.

Tras el 1-2, el Madrid era un equipo mĆ”s sĆ³lido, que tenĆ­a mĆ”s movimiento de balĆ³n. Pese a que el Girona intentara reaccionar, el gol creo muchos problemas a los de Eusebio SacristĆ”n, quien intentĆ³ cambiar la situaciĆ³n sacando en el campo a Stuani, jugador que venĆ­a de recuperarse de una lesiĆ³n y no tiene decidido su futuro.

Pero el Madrid no bajĆ³ el ritmo y Gareth Bale anotĆ³ el 3Āŗ gol para los blancos tras una gran galopada a espaldas de Muniesa. Cabe destacar el gran balĆ³n al espacio que pone Isco AlarcĆ³n.

Con el 1-3, Lopetegui empezĆ³ a dorsificar a sus jugadores, retirando del campo a Marcelo (debido a posibles molestias) por el central francĆ©s, Raphael Varane. Esto hizo que Nacho se replegara al lado izquierdo controlando a Portu, el Ćŗnico foco de peligro del Girona. Pasaban los minutos y el Madrid se iba gustando mĆ”s, siendo Isco y Bale de lo mejor de la 2ĀŖ parte. El equipo estaba mĆ”s activo y generaba mĆ”s ocasiones

En el minuto 75 Julen optĆ³ por dar entrada en el campo a Luka Modric, jugador al cual estĆ” dosificando tras el gran esfuerzo del mundial. Tras haber disputado 63’ en la Supercopa y 19’ en el pasado encuentro de liga.

Los Ćŗltimos minutos del encuentro destacaron por un claro dominio del Madrid, ejerciendo muchĆ­simas triangulaciones y varias llegadas al Ć”rea rival. Una de estas llegadas fue transformada en gol. Karim Benzema cerraba el marcador en el minuto 79 tras una gran asistencia del expreso de Gales. Jugada que fue revisada por el VAR debido a la posiciĆ³n ajustadĆ­sima.

El Madrid, en lĆ­neas generales, ejecutando un buen partido y consigue 3 puntos importantes en un estadio que dio grandes problemas la temporada pasada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.