Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 1-1 CD Lugo: Una parte para cada equipo y tablas en el marcador

El Granada domina la primera mitad, pero el Lugo echa el Lazo en la segunda para sumar su primer punto

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Granada1
Lugo1
Ficha técnica
Granada: Rui Silva, Álex Martínez, Víctor Díaz, Quini, Germán, Puertas, Alberto Martín (Juancho 87'), Vadillo, Montoro, Rodri (49', Adrián Ramos) y Fede Vico (José González 71'). 

Lugo: Juan Carlos, Kravets, José Carlos, Bernardo, Leuko, Iriome (Lazo 64'), Carlos Pita, Cristian Herrera (Iriome 64'), Seoane, Campillo (Aburjania 89') y Jona.

Goles: 1-0, 27', Puertas. 1-1, 74', Lazo.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Amonestó a Bernardo (19'), Fede Vico (37'), Quini (57') Kravets (67'), Vadillo (91').

Incidencias: Los Cármenes, 8.307 espectadores.
Se abría la temporada en el Nuevo Los Cármenes en esta segunda jornada, donde el Granada recibía al Lugo. Los de Javi López presentaban un once muy similar al de la derrota en casa frente al Málaga, con la única novedad del mediapunta Campillo en sustitución de Juan Muñiz que se caía de la convocatoria por problemas musculares. Por su parte, el cuadro local dirigido presentaba en el once dos novedades con respecto a la jornada pasada, la presencia de Rodri en ataque, y de  Alberto Martín en el centro del campo.

El partido comenzaba con los visitantes adueñándose del esférico en los primeros compases, donde se preveía un partido igualado. A los pocos minutos llegó el primer aviso por parte de los gallegos, con una internada por banda izquierda del lateral Kravets, que con un disparo cruzado dentro del área, ponía la primera ocasión. El Granada no se quedó parado y conforme pasaban los minutos se fue adueñando del partido poco a poco. Álex Martínez fue un puñal por la izquierda que el lateral Leuko no supo frenar en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el Lugo sufrió. El conjunto gallego trataba de torpedear la salida de balón del Granada con una presión alta de sus dos puntas, pero los rojiblancos no pasaron excesivos apuros en esta faceta. Al cuarto de hora llegó el primer avisó granadino, un centro del propio Álex Martínez conectaba la cabeza de Rodrigo que la enviaba ligeramente por encima de la portería de Juan Carlos. 

Poco después, Quini colgaba un nuevo balón esta vez desde la derecha y remataba en el área pequeña Montoro que se encontraba con una gran parada de Juan Carlos bajo palos y unos minutos más tarde un nuevo remate de Rodri tras un fallo de la zaga lucense lo repelía Juan Carlos a córner con una gran estirada. El Granada olía el gol, y llegó pocos minutos después, mediada la primera parte. Error de Seoane en la salida del balón de los gallegos,  Puertas abre a la banda para Fede Vico que pone con temple el balón atrás, para que de nuevo Puertas remate solo dentro del área y ponga el primero en el marcador.

El Lugo quedó tocado durante unos minutos tras el gol, pero poco a poco trató de reponerse y en el último cuarto de hora gozó de dos ocasiones claras para poner las tablas en el marcador, ante un Granada que tras el gol no volvió a dar señales de peligro sobre la meta lucense. Las ocasiones visitantes surgieron en los pies de Campillo, que, con sendos balones a Cristian Herrera, puso en aprietos a la zaga local. La primera la leyó perfectamente Rui Silva que se la sacó en el mano a mano, y la segunda la repelió el poste derecho.
La segunda parte comenzaba con una mala noticia para los andaluces, Rodri se marchaba lesionado dejando su lugar a Adrián Ramos. El Granada seguía volcando el peligro principalmente por la banda izquierda de Álex Martínez, muy incisivo todo el encuentro. Los primeros compases de esta segunda mitad estuvieron dominados por los locales, aunque sin crear peligro en el área lucense. Javi López movió el banquillo en busca de voltear el partido, y la entrada de Escriche y Lazo aportó gran frescura a la artillería albivermella. 

El partido comenzó a cambiar de lado, y el Lugo era ahora el que manejaba la batuta. Tanto fue así, que el empate no tardó en llegar. Gran combinación en el centro del campo, apertura a la banda izquierda y el centro de Kravets lo remataba Lazo en el segundo palo para poner el empate ante la pasividad defensiva local. Tras el gol de los gallegos y al igual que en la primera parte, el colegiado paró el encuentro para refrescarse ante las altas temperaturas en la ciudad andaluza.

El último cuarto de hora sirvió para certificar la igualdad. El Lugo trató de controlar la posesión para amarrar al menos el punto obtenido, mientras que el Granada le puso más ganas que acierto y no consiguió inquietar en el área visitante en esta segunda mitad. Tablas entre dos grandes conjuntos que tuvieron sus opciones muy igualadas, con un dominio local en buena parte de la primera mitad, que fue contrarrestado de igual modo por el equipo visitante tras el paso por vestuarios.

Con la tecnología de Blogger.