Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 1-1 CD Lugo: Una parte para cada equipo y tablas en el marcador

El Granada domina la primera mitad, pero el Lugo echa el Lazo en la segunda para sumar su primer punto

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Granada1
Lugo1
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva, Ɓlex MartĆ­nez, VĆ­ctor DĆ­az, Quini, GermĆ”n, Puertas, Alberto MartĆ­n (Juancho 87'), Vadillo, Montoro, Rodri (49', AdriĆ”n Ramos) y Fede Vico (JosĆ© GonzĆ”lez 71'). 

Lugo: Juan Carlos, Kravets, JosƩ Carlos, Bernardo, Leuko, Iriome (Lazo 64'), Carlos Pita, Cristian Herrera (Iriome 64'), Seoane, Campillo (Aburjania 89') y Jona.

Goles: 1-0, 27', Puertas. 1-1, 74', Lazo.

Ɓrbitro: Gorostegui FernĆ”ndez (colegio vasco). AmonestĆ³ a Bernardo (19'), Fede Vico (37'), Quini (57') Kravets (67'), Vadillo (91').

Incidencias: Los CƔrmenes, 8.307 espectadores.
Se abrĆ­a la temporada en el Nuevo Los CĆ”rmenes en esta segunda jornada, donde el Granada recibĆ­a al Lugo. Los de Javi LĆ³pez presentaban un once muy similar al de la derrota en casa frente al MĆ”laga, con la Ćŗnica novedad del mediapunta Campillo en sustituciĆ³n de Juan MuƱiz que se caĆ­a de la convocatoria por problemas musculares. Por su parte, el cuadro local dirigido presentaba en el once dos novedades con respecto a la jornada pasada, la presencia de Rodri en ataque, y de  Alberto MartĆ­n en el centro del campo.

El partido comenzaba con los visitantes adueƱƔndose del esfĆ©rico en los primeros compases, donde se preveĆ­a un partido igualado. A los pocos minutos llegĆ³ el primer aviso por parte de los gallegos, con una internada por banda izquierda del lateral Kravets, que con un disparo cruzado dentro del Ć”rea, ponĆ­a la primera ocasiĆ³n. El Granada no se quedĆ³ parado y conforme pasaban los minutos se fue adueƱando del partido poco a poco. Ɓlex MartĆ­nez fue un puƱal por la izquierda que el lateral Leuko no supo frenar en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el Lugo sufriĆ³. El conjunto gallego trataba de torpedear la salida de balĆ³n del Granada con una presiĆ³n alta de sus dos puntas, pero los rojiblancos no pasaron excesivos apuros en esta faceta. Al cuarto de hora llegĆ³ el primer avisĆ³ granadino, un centro del propio Ɓlex MartĆ­nez conectaba la cabeza de Rodrigo que la enviaba ligeramente por encima de la porterĆ­a de Juan Carlos. 

Poco despuĆ©s, Quini colgaba un nuevo balĆ³n esta vez desde la derecha y remataba en el Ć”rea pequeƱa Montoro que se encontraba con una gran parada de Juan Carlos bajo palos y unos minutos mĆ”s tarde un nuevo remate de Rodri tras un fallo de la zaga lucense lo repelĆ­a Juan Carlos a cĆ³rner con una gran estirada. El Granada olĆ­a el gol, y llegĆ³ pocos minutos despuĆ©s, mediada la primera parte. Error de Seoane en la salida del balĆ³n de los gallegos,  Puertas abre a la banda para Fede Vico que pone con temple el balĆ³n atrĆ”s, para que de nuevo Puertas remate solo dentro del Ć”rea y ponga el primero en el marcador.

El Lugo quedĆ³ tocado durante unos minutos tras el gol, pero poco a poco tratĆ³ de reponerse y en el Ćŗltimo cuarto de hora gozĆ³ de dos ocasiones claras para poner las tablas en el marcador, ante un Granada que tras el gol no volviĆ³ a dar seƱales de peligro sobre la meta lucense. Las ocasiones visitantes surgieron en los pies de Campillo, que, con sendos balones a Cristian Herrera, puso en aprietos a la zaga local. La primera la leyĆ³ perfectamente Rui Silva que se la sacĆ³ en el mano a mano, y la segunda la repeliĆ³ el poste derecho.
La segunda parte comenzaba con una mala noticia para los andaluces, Rodri se marchaba lesionado dejando su lugar a AdriĆ”n Ramos. El Granada seguĆ­a volcando el peligro principalmente por la banda izquierda de Ɓlex MartĆ­nez, muy incisivo todo el encuentro. Los primeros compases de esta segunda mitad estuvieron dominados por los locales, aunque sin crear peligro en el Ć”rea lucense. Javi LĆ³pez moviĆ³ el banquillo en busca de voltear el partido, y la entrada de Escriche y Lazo aportĆ³ gran frescura a la artillerĆ­a albivermella. 

El partido comenzĆ³ a cambiar de lado, y el Lugo era ahora el que manejaba la batuta. Tanto fue asĆ­, que el empate no tardĆ³ en llegar. Gran combinaciĆ³n en el centro del campo, apertura a la banda izquierda y el centro de Kravets lo remataba Lazo en el segundo palo para poner el empate ante la pasividad defensiva local. Tras el gol de los gallegos y al igual que en la primera parte, el colegiado parĆ³ el encuentro para refrescarse ante las altas temperaturas en la ciudad andaluza.

El Ćŗltimo cuarto de hora sirviĆ³ para certificar la igualdad. El Lugo tratĆ³ de controlar la posesiĆ³n para amarrar al menos el punto obtenido, mientras que el Granada le puso mĆ”s ganas que acierto y no consiguiĆ³ inquietar en el Ć”rea visitante en esta segunda mitad. Tablas entre dos grandes conjuntos que tuvieron sus opciones muy igualadas, con un dominio local en buena parte de la primera mitad, que fue contrarrestado de igual modo por el equipo visitante tras el paso por vestuarios.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.