Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

José Arnáiz y Óscar Rodríguez, nuevos jugadores del CD Leganés

José Arnaiz llega en propiedad y Óscar Rodríguez en calidad de cedido

Foto; CD Leganés

Tras semanas de esperas e incertidumbre, el CD Leganés ha hecho oficiales las incorporaciones de José Arnaiz y Óscar Rodríguez, traspaso y cesión respectivamente.

Arnáiz, que llega procedente del FC Barcelona, comenzó a formarse en las categorías inferiores de la UD Talavera hasta debutar en el primer equipo con apenas 18 años. En 2013 se incorporó al filial del Real Valladolid, el Real Valladolid B, donde anotó un total de 13 goles en 39 partidos. Tras destacar en el filial pucelano, en 2015 debutó en el primer equipo en un partido precisamente frente al Leganés. El jugador talaverano alternó primer y segundo equipo hasta la temporada 2016/2017, cuando destacó en Segunda división con el primer equipo, consiguiendo un total de 12 tantos en 36 partidos, junto a 4 asistencias. 

En el mercado de verano del mismo año, Arnáiz firmó por el FC Barcelona y se incorporó al equipo filial, que por entonces militaba en la categoría de plata. El jugador llamó la atención de Ernesto Valverde, quien le hizo debutar en el primer equipo, anotando 3 goles en 5 partidos.

Finalmente, el extremo llega en propiedad al CD Leganés, en una operación que se ha cerrado en torno a los 5M de euros más 500.000 en variables. El jugador firma por 5 temporadas y el club catalán se reserva el 50% de los derechos más una opción de recompra. 

Óscar Rodríguez comenzó jugando en Los Navalmorales hasta incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid CF. El jugador comenzó a destacar en el juvenil A del club madrileño, llegando a las semifinales de la UEFA Youth League. El año siguiente repitió azaña en la competición europea y conquistó todos los títulos nacionales. La pasada temporada debutó en el Real Madrid Castilla, anotando 6 goles y dando 5 asistencias en 34 partidos y, una vez más, jugó la Youth League con el juvenil, consiguiendo un total de 4 goles. 

El centrocampista llamó la atención a Zinedine Zidane, quien le convocó para jugar en la pasada gira del club contra el Manchester City, anotando un gran gol. También fue convocado en los partidos de Copa del Rey frente al Numancia y al Fuenlabrada, y en otros tres en La Liga Santander. También ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19. Destaca principalmente por su tiro lejano, lo que le lleva a ser un gran lanzador de faltas. 

Finalmente llega en calidad de cedido al club blanquiazul, donde jugará hasta el final de la presente temporada 2018/2019. El Real Madrid se reserva una cláusula del miedo. 

Lucirán los dorsales 16 y 25, y serán presentados los próximos jueves y viernes a las 11:30 en la ID Butarque respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.