Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Fórmula 1 regresa de vacaciones en el legendario Spa-Francorchamps

Arranca la segunda mitad del campeonato tras un mercado de fichajes muy agitado con la marcha de Fernando Alonso y con muchas luchas en el frente

eltravel.nl


GP Bélgica
Datos técnicos
Primer GP Bélgica: 1950

Longitud: 7.004 metros

Número de vueltas: 44

Número de curvas: 20

Velocidad máxima: 345 km/h


Carga aerodinámica: Media-baja

Desgaste neumáticos: Alto

Podio GP Bélgica 2017

1- Lewis Hamilton

2- Sebastien Vettel

3-Daniel Ricciardo

Horarios

Viernes 24:

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

Sábado 25:

Libres 3: 12:00h

Clasificación: 15:00h

Domingo 26:

Carrera: 15:10h
Se acabaron las vacaciones. Se acabó la espera. Este fin de semana regresa la Fórmula 1. Teníamos ganas de volver a ver a los coches rodar y de seguir viviendo la lucha entre Hamilton y Vettel por su quinto título mundial. Sin embargo, las vacaciones no han sido tranquilas. 

El mercado de fichajes se ha agitado. Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault, Pierre Gasly le sustituirá en la escudería austriaca y Carlos Sainz llegará a McLaren la próxima temporada. Sin embargo, de lo que todo el mundo habla es del anuncio de Fernando Alonso dejando la Fórmula 1 a final de temporada. Sin duda, una noticia de impacto que ha sacudido el mundo del automovilismo. Tras dieciocho años en la categoría reina del motor, dos títulos mundiales, 32 victorias y 97 podios y muchos más logros, el asturiano hará la maleta y ya no estará en El Gran Circo el próximo año. La falta de buenos resultados y la poca diversión que le genera esta F1 han sido los principales factores para tomar esta decisión. Lo que ha hecho Fernando Alonso lo debemos recordar y agradecer siempre porque ha sido y es muy probable que siga siendo durante muchos años el mejor piloto de nuestra historia.

Uno de los fines de semana más complicados para los españoles

Mientras tanto, tendrá que seguir peleando en estas nueve carreras. Alonso llega a Bélgica tras haber logrado otra victoria en el WEC, en las 6h de Silverstone que, sin embargo, fue anulada después de la carrera debido a irregularidades en su Toyota. Este es uno de los peores circuitos para McLaren con largas rectas, tracción y con una más que elevada importancia del motor por lo que, lograr puntos se antoja como una quimera. Sin embargo, esta temporada Fernando ha logrado puntos muy inesperados yendo muy a la contra en las carreras. Así que veremos.

Carlos Sainz afronta este fin de semana con la tranquilidad de tener ya asegurado su futuro. El madrileño tomará el relevo de Fernando Alonso en McLaren después de un cúmulo de rumores y de que se confirmara que no seguiría en Renault. Tomará el testigo de su ídolo en la escudería de Woking en la que se asegurará unos cuantos años de futuro en la F1. En cuanto a este fin de semana, también será una carrera difícil para Carlos y para Renault por las mismas causas que McLaren. Veremos si el motor Renault ha mejorado en estas semanas aunque es de prever que las diferencias seguirán siendo notables.

La lucha por el mundial afronta el segundo asalto

Con todos estos fichajes y movimientos en el mercado no hemos hablado de la lucha por el título la cual no tenemos que olvidar. Nos fuimos de vacaciones con Hamilton líder y 24 puntos de ventaja sobre Vettel. Las dos últimas carreras fueron malas para Ferrari, sobre todo la de Alemania en la que Hamilton sumó 25 puntos y Vettel ninguno. Los italianos tienen que aprovechar el hecho de tener el coche más completo de la parrilla. Ahora ha de empezar la remontada para ellos. No pueden dejar que suceda lo mismo del año pasado. El primer asalto fue para Hamilton, el segundo y definitivo veremos para quién es. Entramos en la segunda parte de una lucha encarnizada en la que tenemos a dos hombres peleando por su quinto título mundial.

Tendremos mucha igualdad en principio en este circuito entre Mercedes y Ferrari. El trazado se adapta muy bien a ambos monoplazas: eficiencia en el motor, carga aerodinámica, tracción... Los neumáticos pueden ser decisivos y ahí ya sabemos que Mercedes tiene su talón de Aquiles.

Al tratarse de un circuito muy largo ( el más largo del mundial) las diferencias con el resto serán muy grandes. Vamos a ver qué puede hacer Red Bull, si puede presionar a los dos de arriba y como estará la lucha en la zona media. Haas se marchó de vacaciones como el cuarto equipo más rápido de la parrilla. El motor Ferrari y su chasis prometen mantenerle en esa posición. Por detrás Force India, Renault, Sauber, McLaren y Toro Rosso luchando por arrebatársela y Williams previsiblemente cerrando la parrilla. 

Force India en peligro de no participar en este Gran Premio

Es más que evidente que la situación financiera del equipo está rozando la bancarrota. Sí que parece que estará solucionada a medio-largo plazo tras la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) Sin embargo, el estatus legal del equipo no está resuelto. Hay varias irregularidades en la compra debido entre otras cosas a los problemas legales que tiene Vijay Mallya, ex propietario del equipo. Por lo tanto, la participación del equipo de Pérez y de Occon está en el aire.

Todos los entresijos y todas las presentaciones para este Gran Premio de Bélgica. La acción regresa a la pista después de un mes de descanso y lo hará en el circuito preferido de todo el mundo y en el más espectacular del calendario. La curva Eau-Rouge y los bosques de este circuito esperan presenciar un decimotercer y espectacular asalto de este mundial en el que empezamos a entrar en su fase decisiva.


Con la tecnología de Blogger.