Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La joven promesa Andriy Lunin, cedido al CD Leganés

El joven portero ucraniano llega cedido al Leganés

Foto: CD Leganés

Pocos días le restan al mercado veraniego para cerrar sus puertas y dar por concluidas las plantillas de los clubes españoles. Por ello, el CD Leganés continúa poniendo a punto la plantilla para el comienzo de la tercera jornada. Y es que, en el día de ayer, el Lega hizo oficial la incorporación de la joven promesa ucraniana Andriy Lunin, procedente del Real Madrid CF que llega en calidad de cedido al club de Butarque hasta final de temporada.

Lunin comenzó a formarse en el FC Metalist Járkov, para posteriormente incorporarse a las categorías inferiores del FC Dnipro. En 2016, Andriy consiguió hacerse con un puesto en la primera plantilla y debutó en un ecuentro liguero frente al FK Karpaty Lviv con tan solo 17 años. Lunin acabaría jugando un total de 25 partidos entre Liga y Copa ese año.

En 2017, el portero fue traspasado al FC Zorya Luhansk, donde disputaría un total de 29 partidos entre Liga, Copa y su presencia en competición europea. De hecho, Lunin llegó a enfrentarse al Athletic Club en San Mamés, con una brillante actuación consiguiendo la victoria por 0-1 para el club ucraniano. El Zorya finalmente no conseguiría el pase a la siguiente ronda.

En el presente mercado vernaiego, el Real Madrid incoporó al portero ucraniano a sus filas por un total de 8.5 millones de euros. Lunin ya ha llegado a debutar con el primer equipo frente al Manchester United en la gira internacional, y ha jugado un segundo partido en el Trofeo Santiago Bernabéu frente al AC Milan.

Finalmente, al no tener hueco en el primer equipo, el CD Leganés ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Andriy Lunin, quien defenderá la zamarra pepinera hasta junio del próximo año.


Lucirá el dorsal 29 y será presentado el próximo jueves en la ID Butarque. 

Con la tecnología de Blogger.