Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-2 Celta: Exhibición de Pione Sisto en el Ciutat de Valencia

Un gol y una asistencia del danés dan la primera victoria de la temporada a un celta que ilusiona

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 2

Levante1
Celta2
Ficha técnica
Levante: Oier, Coke, Rober Pier, Postigo, Toño Martínez, Doukouré (Prcic), Campaña, Bardhi (Rochina), Jason (Dwamena), Morales y Roger Martí.

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araújo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Fran Beltrán, Iago Aspas (Sofiane Boufal), Pione Sisto (Okay Yokuslu) y Maxi Gómez (Dennis Eckert).

Goles: 0-1 Pione Sisto (10′), 0-2 Maxi Gómez (35′), 1-2 José Luis Morales (78′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández amonestó a Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Sofiane Boufal, y Campaña y Róber Pier.

Incidencias: Ciutat de València. 2ª jornada de LaLiga Santander 18/19
El Celta se llevó los tres puntos del Ciutat de Valencia en un partido que demostró la solvencia defensiva que desde el primer día Mohammed prometió tener. Los vigueses  formaron con cinco defensas, un cambio de esquema que ya se había probado en pretemporada sin demasiado éxito pero que ayer funcionó, con el objetivo de parar las embestidas de un Levante que venía crecido tras ganar 0-3 al Betis en el Villamarín. 

Pione Sisto abrió el marcador con una genialidad, tras recoger un rechace de un córner encaró a morales y disparó a la escuadra contraria para que nada pudiese hacer Oier. En una demostración de que el danés, a buen nivel es un jugador diferente a los demás. 

El Celta siguió con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de los de Paco Lopez,  y así llegaría el segundo gol, buena recuperación de Lobotka que espera muy bien la llegada de Pione para que el danés se invente una magnífica asistencia a Maxi, que define como lo que que es, uno de lo mejores delanteros de la liga dentro del área

Después del descanso, el levante mejoró, y durante los primeros minutos le complicó las cosas al equipo olívico que acusaba el agotamiento físico. Aún así, los vigueses dispondrían de varias oportunidades para hacer el 0-3, un lanzamiento de falta del propio Pione que se topó con el larguero y posteriormente un cabezazo al palo de Néstor pudieron haber dado por finalizado el encuentro, pero el esfuerzo levantino se vio reflejado de la mejor forma posible, pase de Rochina a la espalda de la zaga que recibe Raphael e intentando driblar a Sergio es derribado. Alejandro Hernández  señaló la pena máxima y Morales no falló.

Diez minutos le quedaban para intentar buscar el empate. Sin éxito, el Celta supo sufrir, aguantó y hasta en dos ocasiones pudo cerrar el partido por medio del alemán Dennis Eckert.

Llegaríamos así al final del partido, que deja al Celta octavo con 4 puntos y al Levante décimo con 3.

Con la tecnología de Blogger.