Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llega el ansiado medio ofensivo

El RC Celta ha vuelto a pescar en Dinamarca y sus redes han vuelto a caer en el FC Nordsjælland

Foto: RC Celta

Si El RC Celta ha vuelto a pescar en Dinamarca y sus redes han vuelto a caer en el FC Nordsjælland. Si hace un año era Stanislav Lobotka el elegido para hacer el trayecto Farum-Vigo, esta vez es el centrocampista internacional Sub-21 danés Mathias Jensen.
Se trata de un futbolista ya consolidado en la Superliga de Dinamarca, en la que en la última temporada ha anotado 12 goles y ha dado 10 asistencias, siendo elegido como integrante del "Equipo de la Temporada". En la primera mitad de la misma, fue junto con Marcondes clave en el equipo, hasta la llegado del mercado invernal, en el que Emiliano Marcondes hizo las maletas rumbo a Inglaterra. Esto obligó a Jensen a asumir más galones en el equipo, echándose el equipo a la espalda y desempeñando un papel fundamental en el esquema del técnico Kasper Hjulmand. Esto demuestra que ha continuado su progresión, dado que en su día fue “Mejor talento del año 2017" de la liga danesa.  En cuando a la Selección Danesa ha sido integrante de la Sub-18, Sub-19, Sub-20 y la Sub-21, disputando con esta última la Eurocopa Sub-21 de 2017.

Mathias de 22 años, destaca por su gran toque y golpeo de balón, lo que le ha valido para ser él encargado de tirar faltas, córners, penaltis... gracias a poseer un disparo potente y preciso. Es un futbolista que además tiene una técnica exquisita en su pierna hábil, la derecha, pero además hace un muy buen manejo de su pierna “débil”, la izquierda, con la cual incluso, ha marcado varios goles. Juega con la cabeza arriba, lo que le permite tener una gran visión de juego que le ha sido fundamental para erigirse como uno de los mejores asistentes de la Superliga Danesa. En cuanto a la táctica, que a día de hoy tanto se habla, es un centrocampista que no pierde la posición con facilidad en el terreno de juego y que desarrolla su juego fundamentalmente como mediocentro, más ofensivo que defensivo, dado que como hemos comentado si hay que destacar una virtud en el, sería la de creación del juego y llegada al área rival. Para finalizar, no es un centrocampista que destaque por recuperar balones, ya que como hemos dicho su talento es la creación de juego, lo que induce a que su equipo saque el balón jugado desde atrás con más facilidad, característica que en Casa Celta gusta mucho, siendo el eje-motor del equipo.

Felipe Miñambres ya tiene su pieza deseada que junto a Okay, Beltrán, Lobotka, Brais, Sisto, Emre, Boufal... pueden conformar uno de los mejores centro del campo de La Liga, salvando a los de siempre. El traspaso se sitúa en torno a los 7 millones de euros y firma por cinco temporadas, convirtiéndose en el sexto fichaje Celtiña tras los de Juncá, Araujo, Okay, Boufal y Beltrán, y será el penúltimo, ya que se sigue trabajando para incorporar un central-lateral para el perfil zurdo. Todo ello si finalmente no se produce alguna salida más, ya que Lobotka o Maxi López, siguen sonando para reforzar clubes europeos.

Con la tecnología de Blogger.