Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 1-0 AD Alcorcón: A los alfareros les vuelven a sobrar los minutos finales

Un gol de Blanco a menos de diez minutos para el final da la victoria a los locales

Foto: Málaga CF


LaLiga 1|2|3 - Jornada 2

Málaga1
Alcorcón0
Ficha técnica
MálagaMunir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, F. Ricca; N'Diaye, Recio, Renato Santos (Hicham, 59'), Juankar (Ontiveros, 75'), Adrián (Blanco, 59'); Harper.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca, Álvaro Peña, Sangalli, Nono (Galán, 59'); Pereira (Juan Muñoz, 66').

Goles: 1-0 Blanco (83')

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Dorca (41') e Hicham (69'). Expulsó a Bellvís por doble amonestación (44' y 92') y a Ontiveros por roja directa (92')

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en La Rosaleda (18.626 espectadores).
Segunda victoria en dos partidos de un Málaga que demuestra desde el primer día que es uno de los principales candidatos para ascender a Primera División. Al igual que frente al Lugo, los andaluces han tenido que esperar hasta los minutos finales para celebrar la victoria ante un Alcorcón que fue de más a menos y al que le vuelven a sobrar los últimos minutos.

La primera parte apenas tuvo sobresaltos para los porteros en un encuentro muy parejo. Ni Málaga ni Alcorcón lograban someter al rival, pero fueron los boquerones los primeros en avisar. Harper gana el balón en la línea de fondo y su pase atrás termina con un disparo alto de Recio desde la media luna. Quiso responder rápido el equipo madrileño, y Jonathan Pereira buscó la sorpresa con un zurdazo desde fuera del área que atrapó sin problemas Munir.

Los minutos pasaban sin grandes ocasiones, siendo los disparos lejanos la principal arma empleada por uno y otro equipo. Así lo intentó Dorca, pero el remate del catalán desde la frontal resultó muy desviado. Y al filo del descanso era Recio quien probaba fortuna con una falta directa a las manos de Dani Jiménez.

La segunda mitad arrancó con un centro raso de Sangalli que recibió Pereira dentro del área, pero el remate del gallego a la media vuelta no supuso problemas para el portero local. Conforme pasaban los minutos, los malagueños comenzaban a subir líneas. Blanco, que salió de refresco, cazó un balón dentro del área para que su posterior disparo se topara con Dani Jiménez.

A menos de diez minutos del final, cuando el Alcorcón parecía dar por bueno el empate, llegó el golpe blanquiazul. Saque de banda de Luis Hernández al corazón del área que recibe Ontiveros, encara a Laure, saca un centro y cabecea al fondo de la red Gustavo Blanco para dar la segunda victoria de la temporada a los andaluces. Sin embargo el partido no terminó ahí, y es que ya en el descuento Ontiveros vio la roja directa por una dura entrada por detrás sobre Bellvís, quien segundos después también fue expulsado (en su caso por doble amonestación) tras protestar al colegiado. 

Con la tecnología de Blogger.