Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marco Bezzecchi, más líder que nunca tras imponerse en Austria

Segunda victoria del año para el piloto de Redox PrüstelGP

Foto:Mundomotero

Empezaba el calentamiento a las 8:40 con caída de Albert Arenas y dominando la mañana el líder del Mundial de Moto3, Marco Bezzecchi. Jorge Martín se ha infiltrado para poder disputar la carrera tras ser operado hace una semana de una fractura en el radio de su brazo izquierdo. “Costará seguir el ritmo” apuntaba el piloto madrileño.

El semáforo se ponía en verde y en la primera curva Bezzecchi ya se colocaba líder de la carrera. Gabi Rodrigo realizaba la vuelta rápida (1:36.801) cuando faltaba 21 vueltas, estando en la tercera posición por detrás de Martín. Arenas ralizaba un adelantamiento a Martín arriesgado tocando a éste, se va fuera de la pista y Martín recupera su posición. A mitad de carrera Lorenzo Dallaporta realiza una vuelta rápida en carrera con 1:36.363 a 15 vueltas del final. Cuando restaban 14 vueltas había un grupo muy definido en cabeza de carrera de cuatro pilotos, entre ellos estaba el líder intratable hasta el momento Bezzecchi, y se iban intercambiando posiciones Martín, Masiá, Arenas. La única caída fue de Migno cuando faltaban 11 vueltas para finalizar el GP.

Cumpliéndose las 2/3 partes de la carrera de Moto3 no se ha movido el liderato de carrera Bezzecchi estaba realizando una conducción impecable dominando de principio a fin, atípico en Moto3. 

Salido de la nada, en el grupo perseguidor, Bastianini hace una nueva vuelta rápida (1:36.322) cuando faltan 4 vueltas y su compañero de equipo Lorenzo Dallaporta  (1:36.307), haciendo labor de equipo para llegar al grupo de cabeza. Martín adelanta a Bezzecchi por dos veces, cuando faltan tres vueltas.  En la penúltima vuelta Bastianini y Dallaporta contactan con el grupo de cabeza con la clara idea de asaltar el liderato. Bezzecchi se defiende y logra cruzar la bandera a cuadros como primer clasificado por delante del piloto de Bastianini.

Jaume Masiá se salió en la última curva, tocándose limpiamente con Martín. El piloto catalán perdía toda opción de podio tras sufrir un adelantamiento que está siendo investigado

Tras estos resultados, Bezzecchi aumenta su ventaja al frente del campeonato y ahora tiene 12 puntos de ventaja sobre Martín, aunque la tercera posición del español sabe a victoria. 

Consulta aquí la clasificación completa de Moto3 de la República Checa

Con la tecnología de Blogger.