Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mathieu Peybernes, jerarquía y experiencia para la zaga gijonesa

El jugador francés llega cedido con opción de compra procedente del Eupen Belga, cedido por el Lorient

Foto: Sporting

Tras la más que anunciada salida del defensa central Federico Barba, el Sporting ha acudido al mercado obteniendo la incorporación de Mathieu Peybernes.

Mathieu-Philippe Peybernes nació el 21 de octubre en Toulouse (Francia). Mide 1,87 metros y fue internacional galo sub 19. Proviene del Eupen blega, cedido por Lorient.
Es un jugador diestro que desempeña la función de central así como de centrocampista.

Con más de 100 partidos entre la Ligue1, Superliga turca, Jupiler Pro League, el nuevo jugador rojiblanco, aportará experiencia en la zaga.

Mathieu destaca por su capacidad para adaptarse a ambos perfiles del centro de la defensa así como por su importante físico, una gran salida de balón, dominio del juego aéreo y una gran jerarquía y liderazgo, algo que se reclamaba tras la salida de varios pesos pesados durante el verano.

El jugador ya ha debutado en varios partidos amistosos dejando un buen sabor de boca entre los aficionados y dando muestras de su carácter en el campo, llegando a encararse recién salido al campo contra varios integrantes del Getafe en el amistoso disputado en Zamora.

Así pues, salvo sorpresas, con la llegada de Mathieu Peybernes y a expensas de la oficialización del traspaso de Barba, el Sporting  da por concluído el capítulo de altas y bajas en el centro de la zaga.

Con la tecnología de Blogger.