Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Getafe. Ganar sin convencer

El Real Madrid vence sin ofrecer mucho a un Getafe sin ritmo de competiciĆ³n

Ramos y Molina protagonizaron un duelo que el camero se llevĆ³ con creces | vĆ­a Getafe CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Real Madrid2
Getafe CF0
Ficha tƩcnica
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Ceballos (Modric, 71'), Kroos, Isco (Casemiro, 57'); Bale (Lucas VĆ”zquez, 77'), Benzema, Asensio.

Getafe CF: David Soria; DamiĆ”n, Bruno, DjenĆ©, Cabrera; Portillo (IvĆ”n Alejo, 64'), Arambarri, Shibasaki, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, 57'); Jorge Molina (Ɓngel, 71').

Goles: 1-0 M. 20 Carvajal. 2-0 M. 50 Bale.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez (CatalĆ”n). TA: Marcelo (68') / Molina (27'), Amath (41'), DjenĆ© (42'), Jaime Mata (63'), Arambarri (77'), Bruno (78'), Cabrera (78').
CĆ³mo se notaba que era agosto en la capital esta noche. El BernabĆ©u acogĆ­a hoy la entrada mĆ”s corta de los Ćŗltimos diez aƱos, y los 48.000 espectadores disfrutaron de un partido que, por las condiciones de los dos equipos, podrĆ­as ser perfectamente de pretemporada. 

El Madrid, en su primer encuentro oficial en el Santiago BernabĆ©u, mostrĆ³ las ideas que Lopetegui ha inculcado en sus hombres. Un equipo que sale bien desde atrĆ”s, capaz de superar las altas lĆ­neas de presiĆ³n del Getafe, ambicioso y mordedor. Pero tambiĆ©n mostrĆ³ ciertas carencias, como la falta de ideas en el Ćŗltimo cuarto de campo y la escasa verticalidad de los medios. Tan solo Ceballos buscaba a los hombres de ataque, que escoltados por los laterales y la libertad de posiciĆ³n de todos ellos, tuvieron varias ocasiones manifiestas de gol.

El Geta, en su primer encuentro oficial, notĆ³ la falta de ritmo y la dificultad de encajar todas las piezas nuevas. DjenĆ© no estuvo todo lo solvente que pudo, Gaku pesĆ³ poco en ataque y Molina estuvo superado en todo momento por unos Ramos y Nacho imperiales. Tuvo buenos tramos defensivos que permiten al aficionado azulĆ³n no caer en el pesimismo, pero en ataque solo IvĆ”n Alejo y Ɓngel fueron capaces de inquietar la defensa.

La falta de ritmo se tradujo en fallos, como el corto despeje de puƱos de David Soria que dejĆ³ a Carvajal un balĆ³n franco en el pico del Ć”rea para que, por arriba, batiera a Soria con un cabezazo. Pudo hacer algĆŗn gol mĆ”s, de hecho el VAR le privĆ³ de un penalti y a Ramos le anularon un gol por fuera de juego. A parte de esto, poco mĆ”s tuvo el Madrid en ataque. Se quedaba sin ideas cuando llegaba a la frontal, y el Getafe no tenĆ­a demasiados problemas en robar y plantarse en la medular con un par de pases. La soledad de Molina impidiĆ³ que estas contras pudieran traducirse en peligro.

En la segunda parte, mismo guiĆ³n. Un error garrafal de DjenĆ© lo aprovechĆ³ Asensio para ganar lĆ­nea de fondo y asistir a Bale, que con un potente disparo hizo el segundo. Los cambios del Getafe le dieron aire fresco, sĆ­ntomas de poder crear peligro si se juntan los montadores de contras. Pero hoy, en un escenario como el BernabĆ©u y sin partidos en las piernas, no fue suficiente.

Apariencia de partido de preparaciĆ³n, en el que ambos tĆ©cnicos seguro que sacan conclusiones para mejorar mĆ”s adelante, pero que le bastĆ³ al Madrid para hacerse con los 3 primeros puntos del campeonato.

@RubenTR_16
Con la tecnologĆ­a de Blogger.