Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Getafe. Ganar sin convencer

El Real Madrid vence sin ofrecer mucho a un Getafe sin ritmo de competición

Ramos y Molina protagonizaron un duelo que el camero se llevó con creces | vía Getafe CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Real Madrid2
Getafe CF0
Ficha técnica
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Ceballos (Modric, 71'), Kroos, Isco (Casemiro, 57'); Bale (Lucas Vázquez, 77'), Benzema, Asensio.

Getafe CF: David Soria; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Portillo (Iván Alejo, 64'), Arambarri, Shibasaki, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, 57'); Jorge Molina (Ángel, 71').

Goles: 1-0 M. 20 Carvajal. 2-0 M. 50 Bale.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). TA: Marcelo (68') / Molina (27'), Amath (41'), Djené (42'), Jaime Mata (63'), Arambarri (77'), Bruno (78'), Cabrera (78').
Cómo se notaba que era agosto en la capital esta noche. El Bernabéu acogía hoy la entrada más corta de los últimos diez años, y los 48.000 espectadores disfrutaron de un partido que, por las condiciones de los dos equipos, podrías ser perfectamente de pretemporada. 

El Madrid, en su primer encuentro oficial en el Santiago Bernabéu, mostró las ideas que Lopetegui ha inculcado en sus hombres. Un equipo que sale bien desde atrás, capaz de superar las altas líneas de presión del Getafe, ambicioso y mordedor. Pero también mostró ciertas carencias, como la falta de ideas en el último cuarto de campo y la escasa verticalidad de los medios. Tan solo Ceballos buscaba a los hombres de ataque, que escoltados por los laterales y la libertad de posición de todos ellos, tuvieron varias ocasiones manifiestas de gol.

El Geta, en su primer encuentro oficial, notó la falta de ritmo y la dificultad de encajar todas las piezas nuevas. Djené no estuvo todo lo solvente que pudo, Gaku pesó poco en ataque y Molina estuvo superado en todo momento por unos Ramos y Nacho imperiales. Tuvo buenos tramos defensivos que permiten al aficionado azulón no caer en el pesimismo, pero en ataque solo Iván Alejo y Ángel fueron capaces de inquietar la defensa.

La falta de ritmo se tradujo en fallos, como el corto despeje de puños de David Soria que dejó a Carvajal un balón franco en el pico del área para que, por arriba, batiera a Soria con un cabezazo. Pudo hacer algún gol más, de hecho el VAR le privó de un penalti y a Ramos le anularon un gol por fuera de juego. A parte de esto, poco más tuvo el Madrid en ataque. Se quedaba sin ideas cuando llegaba a la frontal, y el Getafe no tenía demasiados problemas en robar y plantarse en la medular con un par de pases. La soledad de Molina impidió que estas contras pudieran traducirse en peligro.

En la segunda parte, mismo guión. Un error garrafal de Djené lo aprovechó Asensio para ganar línea de fondo y asistir a Bale, que con un potente disparo hizo el segundo. Los cambios del Getafe le dieron aire fresco, síntomas de poder crear peligro si se juntan los montadores de contras. Pero hoy, en un escenario como el Bernabéu y sin partidos en las piernas, no fue suficiente.

Apariencia de partido de preparación, en el que ambos técnicos seguro que sacan conclusiones para mejorar más adelante, pero que le bastó al Madrid para hacerse con los 3 primeros puntos del campeonato.

@RubenTR_16
Con la tecnología de Blogger.