Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-4 Atlético: SuperCosta derriba al Rey de Europa

Un inmenso Diego Costa y un gran Lemar consiguen acabar con la imbatibilidad europea del Real Madrid

Fuente: REUTERS



 Supercopa de Europa 2018

Real Madrid2
Atlético 4
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Ceballos 76'), Kroos (Mayoral 101'); Bale, Isco (L. Vázquez 82'), M. Asensio (Modric 57'); Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; L. Hernández, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Rodri (Vitolo 71'), Saúl, Lemar (Thomas 90'); Griezmann (Correa 57'), D. Costa (Giménez 107').

Goles: 0-1 D. Costa (min 1) 1-1 Benzema (min 27) 2-1 S. Ramos (min 63) (P) 2-2 D. Costa (min 79) 2-3 Saúl (min 98) 2-4 Koke (min 104)

Árbitro:  Szymon Marcianiak. Amonestó a M. Asensio (min. 35), Marcelo (min. 54), Correa (min. 60), D. Costa (min 62), D. Ceballos (min 90 + 2), Modric (min 101), Vitolo (min 100 + 3), S. Ramos (min 112).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Europa 2018 entre el Real Madrid (campeón de la Champions League) y el Atlético de Madrid (campeón de Europa League) en el estadio A. Le Coq Arena.
Otra nueva final europea dominada por dos equipos de Madrid. Esta vez, tenemos que viajar hasta Tallín, Estonia, a 2894 km de la capital de la capital del fútbol europeo en los últimos años, algo a lo que nos estamos malacostumbrando, ya que aunque parezca simple, es toda una hazaña, especialmente para el equipo colchonero. Es el primer partido oficial para Julen Lopetegui al frente del conjunto blanco, que no será acompañado por el líder del equipo rival, Diego Pablo Simeone, que lo vio desde la grada al estar sancionado, con el nervio habitual que le caracteriza. 

El partido comenzó electrizante. En el primer minuto de juego, Diego Godín inicia la jugada pasando en largo hacia el delantero hispanobrasileño. En una disputa con Ramos, Diego toca con la cabeza el balón para zafarse de él, quedándose escorado ante el portero y superándole con una gran volea. 
Así, Diego Costa se convierte en el jugador que mete el gol más tempranero en una final europea, a los 49 segundos superando a los 51 segundos de Paolo Maldini en la Final de la Copa de Europa de 2005.

El dominio del Atleti durante los primeros  10 minutos es claro. La presión a la salida del balón del Madrid es de una gran intensidad, bloqueando las posibles opciones de contraataque rápido que caracterizan al equipo blanco. El ataque colchonero es, en su mayoría, por la banda derecha. 

A partir de este minuto 10, el Atlético de Madrid comienza a encerrarse en su área progresivamente, lo que provoca un ataque de mayor intensidad del Real Madrid, comenzando a acabar jugadas y provocando cierto peligro. 

En los siguientes minutos, un regate de Gareth Bale acaba en falta en la frontal izquierda. Primer acercamiento del Real Madrid y ocasión de peligro más clara hasta el momento. La falta la despeja la defensa atlética sin problema. 

Minutos después, Marcelo le gana la partida a Juanfran, centrándose. Asensio taconea, y Oblak la saca rápidamente, paseándose la pelota por delante de Benzema que no llega a rematar.

Posteriormente, un tiro de Marcelo se marcha alto por encima del larguero. El Madrid ataca por bandas, especialmente la izquierda, donde Savic y Juanfran están desbordados. Destaca la actuación de Lemar, ayudando enormemente en esta banda. El Real Madrid juega rápido, asociándose mediante paredes, y con un juego combinativo característico del equipo blanco.  En el minuto 26, Benzema marca tras una jugada de Bale, que supera a Lucas en velocidad y centra al segundo palo, aprovechando el francés que gana la posición a Savic y Oblak se queda a media salida, no pudiendo atajar el remate de Benzema. 

Tras el gol, el Atlético recula y se centra en defender. Asensio en una contra de rosca la manda fuera rozando el poste en una contra. Se echa de menos la presencia de Griezmann, que parece que sigue de vacaciones tras su gran Mundial. No se observa su liderazgo habitual al que nos tiene acostumbrados, lo que influye en el pésimo ataque que tiene lugar en estos minutos.

Lemar cambia de banda, de derecha a izquierda intentando buscar la solución. Aunque sus ayudas están salvando al Atlético de grandes apuros, y su juego es de gran calidad, se le ve perdido en las asociaciones, algo que esperemos que se solucione con una adaptación progresiva al equipo.

Asensio se queda solo ante el portero, pero decide parar y esperar a la llegada de sus compañeros, lo que no resulta fructífero.

Posteriormente, en una jugada de Isco, el Atlético roba la pelota, realizando una contra interceptada por Asensio que derriba a Costa, siendo penalizado con amarilla. 

A partir del minuto 30 el juego está más dividido. El Madrid consigue acabar las jugadas, a diferencia del equipo colchonero, que únicamente tiene algún robo y ocasión que no logra finalizar con claridad. 

La primera parte finaliza con una mala actuación de Casemiro e Isco por parte del conjunto blanco, y por la desaparición de Griezmann y Saúl en el colchonero, además de la mala actuación de Savic y Juanfran. Inexplicable es que siga jugando el montenegrino en lugar del uruguayo Giménez, que jugó un excelente mundial. Destacan Lemar y Costa, por un lado y Bale y Benzema, por el otro. 

La segunda parte, se caracteriza por mucha imprecisión. El esférico deambula de campo a campo sin mucho criterio. Lo único destacable es una amarilla sacada a Marcelo por llegar tarde. El juego está tremendamente trastabillado. Quizá el juego del Atlético es mejor gracias a su empuje y sus ganas de conseguir una victoria contra el eterno rival.
En el minuto 56, comienzan los cambios. Entra Modric por Asensio. En el Atlético sale Griezmann y entra Correa. Muy bajo nivel de Griezmann, como he mencionado, muy poca precisión y falto de ritmo. Lopetegui busca un cambio de juego a través del centrocampista croata.

En el minuto 62, penalti de Juanfran por sacar la mano tras agarrón de Benzema. Es un gran fallo del lateral, pero cierto es que dudo que hubiese tenido lugar si no es por el agarrón entre ambos jugadores. Diego Costa ve la amarilla por una trifulca por la decisión arbitral, algo que suele ser demasiado habitual para el de Lagarto, y, en muchas ocasiones, no del todo justo. Sergio Ramos no puede perderse la cita con el gol a los colchoneros, y marca la pena máxima. 

Los minutos siguientes al gol se vuelven alocados. El gol del Real Madrid ha llegado sin haber apenas juego, lo que le ha provocado salir reforzado. El partido se calienta y comienzan a haber diversos piques, subiendo la dureza del juego. Lemar sigue siendo el que más quebraderos da a los madridistas, mientras que Modric revoluciona en ocasiones el juego algo más apagado del Madrid. 
En el minuto 70, Vitolo entra por Rodri. El partido de éste último ha sido realmente bueno, por lo que su cambio es algo sorprendente. Es uno de los líderes del equipo en esta Supercopa pese a su corta edad y reciente llegada al equipo. Vitolo comienza a dar más profundidad y verticalidad al juego. 

En el minuto 75, sale Casemiro lesionado y entra Dani Ceballos. Llegado el minuto 78, "la pantera" marca. Marcelo se confía y Juanfran le roba la cartera, cediéndosela a Correa que la deja atrás a Costa, quién remata a bocajarro.
Tras el gol, el Atlético vuelve a cerrarse en su campo, dando concesiones al ataque del Madrid. Koke no ayuda en esta situación, ya que sus pases resultan imposibles, y propician robos del equipo blanco. 
El partido finaliza con un empate a 2, que nos lleva la prórroga. El cambio de Thomas por Lemar al final de éste nos lleva a pensar que la estrategia del "Cholo" será aguantar. 

Así comienza la prórroga. Hay un dominio del Madrid en el principio de la prórroga aunque sin ocasiones de peligro. El Atleti está encerrado sin posibilidad de ataque.

El minuto 98 devuelve el buen juego al Atleti. Thomas roba el balón a Varane, retrasando el balón hacia Saúl, lanzando un disparo éste cercano a la escuadra que no puede parar Keylor. Gol que propicia el dominio absoluto del Atlético hasta el final del partido.

No existen grandes jugadas claras, pero el dominio del Atlético es absoluto.
En el minuto 103, llega el Gol de Koke. Costa llega al borde del área, pasando a Vitolo que se la deja a Koke para que remate cerca del palo derecho, reaccionando tarde Keylor Navas.

La segunda parte el juego es algo accidentado, pero el Atlético se ve seguro de conseguir esta Supercopa. Finalmente, con una jugada de Vitolo que no culmina con claridad y una multitud de centros de Bale y Marcelo, que despejan con claridad los defensas atléticos, finaliza esta Supercopa, con la victoria colchonera. 

El Atlético consigue ganar a su vecino en una final europea, con claridad, y deja en entredicho el futuro de esta temporada para el conjunto blanco. Un increíble Atlético de Madrid en sus momentos lúcidos, ha conseguido derrocar a un Real Madrid en el año I de la era Post Cristiano.


Con la tecnología de Blogger.