Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Extremadura UD: Empate que sabe a poco para el Real Oviedo

El cuadro de Almendralejo se lleva un empate muy valioso del Carlos Tartiere gracias a un gol de Barrera ante un Real Oviedo que mereció más

Foto: Juanjo Castro


Liga 1|2|3-Jornada 1

Real Oviedo1
Extremadura1
Ficha técnica
Oviedo: A. Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, C. F. Bolaño, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, R. Boateng, Bárcenas (Joselu 75′), Saúl Berjón, Toché (Ibrahima Baldé 64′).

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Pardo, M. Djaló, Pomares, Álex Barrera, Borja Granero, Samu Manchón (Willy 45′), Valverde (Aitor 81′), Kike Márquez, Rennella.

Goles: 1-0 Toché (10′), 1-1 Álex Barrera (74′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Comité de Galicia. Amonestó a Joselu (min. 87) por parte del Oviedo y a Valverde (min. 59)  por parte del Extremadura.

Incidencias: Carlos Tartiere: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga 123.
Real Oviedo y el Extremadura UD se daban cita en el Carlos Tartiere para inaugurar la temporada 18/19. Ambos equipos con objetivos muy diferentes para el presente curso; el Real Oviedo con el objetivo de estar en la zona noble de la tabla, mientras que el Extremadura UD con otro bien distinto, salvar la categoría.

El Oviedo, que contaba con las importantes bajas de Carlos Martínez y Ñiguez salió dominador y pronto metió al equipo de Almendralejo en su campo.

Transcurrían sólo diez minutos de partido cuando Toché iba abrir la lata del conjunto asturiano aprovechando un pase al hueco de Mossa para batir a Manu García con un testarazo a quema ropa.

Monotonía absoluta del Real Oviedo durante toda la primera parte, llegando con mucha claridad y con  dominio de la posesión. El equipo extremeño no conseguía sacudirse el dominio carbayón  y sólo conseguía poner nervioso al equipo de Anquela en algunas contras aisladas y con algunos detalles de calidad de Kike Márquez. 

Ya en la segunda parte, el Real Oviedo seguía acosando al Extremadura, un tiro de Boateng nada más empezar la reanudación, hizo que Manu García se luciera para atajar el esférico.

El Oviedo seguía cómodo en el terreno de juego, y el Extremadura poco a poco conseguía ganar espacios, creando peligros en jugadadas a balón parado, con un Kike Márquez muy participado en estas acciones.

Fue en la salida de un corner, en el minuto 74, donde el sanluqueño puso la pelota en el área oviedista y tras una serie de rebotes el balón llegó a Alex Barrera para rematara al fondo de las mayas, poniendo así el empate a uno.

Al conjunto azulón no le valía el resultado y volvió a acechar la portería de Manu García, donde el guardameta se convertiría en protagonista de los extremeños con actuaciones de mucho mérito.

Con Manu García coronándose como mejor jugador de del equipo de Almendralejo, se llegó al final de los 90 minutos.

Tablas en el marcador, 1-1 más que valioso para el Extremadura que dadas las circunstancias sabe a victoria y confirma un comienzo soñado ante un equipo que aspira a mucho este año. Todo lo contrario para el Real Oviedo que tuvo controlado buena parte del partido y que mereció un mejor resultado.

Con la tecnología de Blogger.