Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-1 FC Barcelona: Dembélé da la victoria a un Barça sin brillo

El F.C. Barcelona logra su segunda victoria consecutiva en La Liga en el partido número 300 de Gerard Piqué

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 2

Valladolid0
Barcelona1
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja (Keko, min. 64), Alcaraz, Anuar, Toni (Verde, min. 86), Óscar Plano y Enes Ünal (Cop, min. 70).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Coutinho (Malcom, min. 84), Rakitic; Dembélé (Vidal, min. 76), Messi y Suárez.

Goles: 0-1, Dembélé (min. 57).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Unal (Valladolid) y Piqué (Barcelona).

Incidencias: Nuevo Jose Zorrilla.
El Valladolid y el Barcelona han disputado la segunda jornada de La Liga en el estadio José Zorrilla, en un encuentro que acabó con una ajustada victoria del conjunto de Valverde y que tuvo un gran protagonismo del VAR. 

El partido arrancaba tras guardar un minuto de silencio y con el saque de los azulgranas. El Barça, que salió con el once titular, partía como favorito y así lo demostró en el terreno de juego, haciéndose con el control del balón desde el principio.

La primera ocasión de gol la tuvo Dembélé, con un lanzamiento sin ángulo cerca de la línea de fondo, que se fue por encima de la portería de Jordi Masip, exjugador del Barça. Minutos más tarde era Enes Ünal quién lo intentaba con un disparo cruzado desde dentro del área, pero el balón era mandado a córner por Ter Stegen. En el minuto 16, el linier señaló un fuera de juego de Jordi Alba que pudo suponer el primer gol del encuentro.  

De nuevo, los visitantes tuvieron una ocasión, un buen disparo de Dembélé muy cercano al palo derecho de la portería de Masip. Como respuesta, los pucelanos aprovecharon una pérdida de Busquets que propició un contrataque acabado en córner. En el minuto 32, Suárez tuvo el gol en sus botas tras un gran pase de Coutinho, pero el lanzamiento fue directo al cuerpo del portero. La primera mitad terminó con empate y las quejas de los jugadores blaugranas por el mal estado del césped. 

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y con una ocasión del Real Valladolid tras un fallo de Umtiti en la salida de balón. La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para el delantero vallisoletano Ünal en el minuto 49, después de que golpeara a Busquets. Tras varias ocasiones y una mayor posesión del Barça, Dembélé adelantó a los visitantes en el minuto 56 aprovechando un centro pasado de Suárez y el toque atrás de cabeza de Sergi Roberto, que el francés remató de primeras. 

En el minuto 60, el colegiado De Burgos Bengoetxea le mostraba la tarjeta amarilla a Piqué al cometer una falta sobre Óscar Plano. Poco después se produjo el primer cambio del encuentro, se retiraba Borja Fernández del conjunto de Sergio González y entraba Keko, jugador cedido por el Málaga. 

El Valladolid seguía sin causar peligro en la portería de Ter Stegen mientras los del Barça continuaban con el dominio de balón. Con el objetivo de reforzar el ataque, Ünal fue sustituido por el delantero croata Duje Cop en el minuto 70. A los cuatro minutos, los locales tuvieron una ocasión, un buen centro de Plano que fue interceptado por Umtiti. El goleador del partido fue sustituido en el minuto 75 por Arturo Vidal. 

A trece minutos para el final, un buen centro de Cop sirvió para que Keko rematara de cabeza a placer en el área pequeña un balón que acabó en las manos de Ter Stegen. En el minuto 82 un gol de Suárez fue anulado por el VAR por fuera de juego. Malcom debutó en un partido oficial con el Barcelona al sustituir a Coutinho y el Valladolid ejecutó su último cambio después de que Daniele Verde entrara por Toni Villa. A continuación, un despeje de Piqué peinado por Vidal dejó solo frente al portero a Malcom en un tiro que detuvo Masip. Ya en el descuento, el Barça realizó el tercer cambio, Munir entró por Suárez. En el último minuto de partido el VAR anuló un gol de Keko, que no desaprovechó el centro puesto por Calero y que hubiese puesto las tablas en el marcador. 

El F.C. Barcelona se hace así con tres puntos más y continúa con su objetivo de convertirse de nuevo en campeón de liga. Por su parte, el Real Valladolid tiene aún cosas que mejorar en la competición a la que ha regresado después de cuatro años.

Con la tecnología de Blogger.