Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 1-1 Levante: El Levante se lleva el Trofeo Carlos Lapetra en los penaltis

Aitor Fernández dio el trofeo al cuadro granota tras dos golazos de Rochina y Jorge Pombo

El capitán del Levante, Morales, levantó el trofeo. Foto: @RealZaragoza


Memorial Carlos Lapetra

Real Zaragoza1
Levante1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Álex Muñoz, Clemente; Verdasca, Ros, Igbekeme, Soro; Pombo y Marc Gual. También jugaron: Lasure, Grippo, Medina, Buff, Nieto, Aguirre, Delmás, Pep Biel y Torras.

Levante: Aitor; Coke, Chema, Postigo, Toño; Simón, Prcic, Campaña; Morales, Rochina y Dwanema. También jugaron: Jason, Pier, Doukoure, Roger, Bardhi, Rubén García, Luna y Manzanara.

Goles: 0-1 Rochina min 15, 1-1 Pombo min 34.

Penaltis: 0-1 Coke gol, 1-1 Biel gol, 1-2 Bardhi gol, 1-2 Perone para Aitor, 1-3 Jason gol, 2-3 Delmás gol, 2-4 Roger gol y 2-4 Medina para Aitor.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a Chema (39').

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 8.500 espectadores.
El Levante se llevó a tierras valencianas el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. Los fallos de Perone y Jeison Medina en la tanda de penaltis, o el acierto de Aitor, permitieron al equipo granota alzarse con la XLVIII edición de este torneo veraniego. En un entretenido partido, principalmente la primera mitad, dos golazos de Rochina y Pombo animaron a los 8.000 zaragocistas que se dieron cita en La Romareda. 

Era un partido especial para la parroquia blanquilla, que volvía a su feudo dos meses después de salir llorando en aquel playoff con el Numancia. Por primera vez en muchos años, el equipo era prácticamente el mismo que el de la temporada anterior, con algunas novedades como Álex Muñoz, James o el recién llegado Marc Gual. Además, siempre hace ilusión ver el debut en su estadio dos perlas de la cantera, como Clemente o Soro. 

El encuentro empezó con ritmo, con dos equipos que querían demostrar estar listos para lo que les espera a partir de la semana que viene. El Levante colgó los primeros balones al área, pero Soro puso la primera jugada de peligro al recuperar un balón sobre la línea de fondo que no encontró rematador. La joven perla dejó varias diabluras de lo que promete ser, como un delicioso pase al hueco a Clemente, improvisado lateral, que tampoco pudo encontrar un delantero. 

Pero el primer chispazo lo dio el Levante, que demostró un pelín más de poso en el centro del campo durante el primer tramo de partido. Un zapatazo imparable de Rochina puso el 0-1 a los 15 minutos. Intentó responder Marc Gual en una internada individual, pero le sobró un regate dentro del área y no pudo superar a Aitor. Siguió llegando el cuadro granota, con un centro de Raphael que se paseó por todo el área pequeña de Cristian, a apenas un metro de la línea de gol. 

El Zaragoza se hizo con el control del partido a los 25 minutos, cuando el Levante también bajó dos marchas en la presión. Marc Gual volvió a tener el empate gracias a una jugada de Soro, pero, de nuevo, le sobró un regate para superar a Aitor. Sería Jorge Pombo quien pondría el empate en una tijera para rematar un centro de Benito. El “8” zaragocista, muy activo durante la primera mitad, pudo poner a su equipo por delante, pero no pudo aprovechar una gran asistencia de Javi Ros. 

Tras la segunda mitad, el ritmo del partido bajó considerablemente. Los continuos parones para hacer cambios y el calor que hacía esta noche en la capital del Ebro impidieron que los aficionados disfrutaran de una segunda parte más insulsa. Fue el Levante quien dominó más el balón, ya que el puesto de Verdasca, de nuevo como pivote defensivo, cortocircuitaba cualquier intento de combinación en el centro del campo. El portugués jugó 78 minutos y, aunque cada minuto queda en evidencia que sufre en ese puesto, parece que será el elegido mientras se recupera Íñigo Eguaras. 

Un disparo mordido de James Igbekeme, que fue un todoterreno en el campo, un remate de cabeza de Coke y un peligroso chut lejano de Pombo fueron las únicas ocasiones de la segunda mitad. Mención aparte merece un mano a mano de Aguirre ante Aitor que Ocón Arraiz anuló por un fuera de juego muy dudoso. 

Ya en la tanda de penaltis, Aitor Fernández fue el héroe al detener los lanzamientos de Bruno Perone y Jeison Medina, mientras que Coke, Bardhi, Jason y Roger no fallaron para el Levante.


Con la tecnología de Blogger.