Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 1-1 Levante: El Levante se lleva el Trofeo Carlos Lapetra en los penaltis

Aitor FernƔndez dio el trofeo al cuadro granota tras dos golazos de Rochina y Jorge Pombo

El capitĆ”n del Levante, Morales, levantĆ³ el trofeo. Foto: @RealZaragoza


Memorial Carlos Lapetra

Real Zaragoza1
Levante1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Benito, Perone, Ɓlex MuƱoz, Clemente; Verdasca, Ros, Igbekeme, Soro; Pombo y Marc Gual. TambiƩn jugaron: Lasure, Grippo, Medina, Buff, Nieto, Aguirre, DelmƔs, Pep Biel y Torras.

Levante: Aitor; Coke, Chema, Postigo, ToƱo; SimĆ³n, Prcic, CampaƱa; Morales, Rochina y Dwanema. TambiĆ©n jugaron: Jason, Pier, Doukoure, Roger, Bardhi, RubĆ©n GarcĆ­a, Luna y Manzanara.

Goles: 0-1 Rochina min 15, 1-1 Pombo min 34.

Penaltis: 0-1 Coke gol, 1-1 Biel gol, 1-2 Bardhi gol, 1-2 Perone para Aitor, 1-3 Jason gol, 2-3 DelmƔs gol, 2-4 Roger gol y 2-4 Medina para Aitor.

Ɓrbitro: OcĆ³n ArrĆ”iz (colegio riojano). AmonestĆ³ a Chema (39').

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 8.500 espectadores.
El Levante se llevĆ³ a tierras valencianas el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. Los fallos de Perone y Jeison Medina en la tanda de penaltis, o el acierto de Aitor, permitieron al equipo granota alzarse con la XLVIII ediciĆ³n de este torneo veraniego. En un entretenido partido, principalmente la primera mitad, dos golazos de Rochina y Pombo animaron a los 8.000 zaragocistas que se dieron cita en La Romareda. 

Era un partido especial para la parroquia blanquilla, que volvĆ­a a su feudo dos meses despuĆ©s de salir llorando en aquel playoff con el Numancia. Por primera vez en muchos aƱos, el equipo era prĆ”cticamente el mismo que el de la temporada anterior, con algunas novedades como Ɓlex MuƱoz, James o el reciĆ©n llegado Marc Gual. AdemĆ”s, siempre hace ilusiĆ³n ver el debut en su estadio dos perlas de la cantera, como Clemente o Soro. 

El encuentro empezĆ³ con ritmo, con dos equipos que querĆ­an demostrar estar listos para lo que les espera a partir de la semana que viene. El Levante colgĆ³ los primeros balones al Ć”rea, pero Soro puso la primera jugada de peligro al recuperar un balĆ³n sobre la lĆ­nea de fondo que no encontrĆ³ rematador. La joven perla dejĆ³ varias diabluras de lo que promete ser, como un delicioso pase al hueco a Clemente, improvisado lateral, que tampoco pudo encontrar un delantero. 

Pero el primer chispazo lo dio el Levante, que demostrĆ³ un pelĆ­n mĆ”s de poso en el centro del campo durante el primer tramo de partido. Un zapatazo imparable de Rochina puso el 0-1 a los 15 minutos. IntentĆ³ responder Marc Gual en una internada individual, pero le sobrĆ³ un regate dentro del Ć”rea y no pudo superar a Aitor. SiguiĆ³ llegando el cuadro granota, con un centro de Raphael que se paseĆ³ por todo el Ć”rea pequeƱa de Cristian, a apenas un metro de la lĆ­nea de gol. 

El Zaragoza se hizo con el control del partido a los 25 minutos, cuando el Levante tambiĆ©n bajĆ³ dos marchas en la presiĆ³n. Marc Gual volviĆ³ a tener el empate gracias a una jugada de Soro, pero, de nuevo, le sobrĆ³ un regate para superar a Aitor. SerĆ­a Jorge Pombo quien pondrĆ­a el empate en una tijera para rematar un centro de Benito. El “8” zaragocista, muy activo durante la primera mitad, pudo poner a su equipo por delante, pero no pudo aprovechar una gran asistencia de Javi Ros. 

Tras la segunda mitad, el ritmo del partido bajĆ³ considerablemente. Los continuos parones para hacer cambios y el calor que hacĆ­a esta noche en la capital del Ebro impidieron que los aficionados disfrutaran de una segunda parte mĆ”s insulsa. Fue el Levante quien dominĆ³ mĆ”s el balĆ³n, ya que el puesto de Verdasca, de nuevo como pivote defensivo, cortocircuitaba cualquier intento de combinaciĆ³n en el centro del campo. El portuguĆ©s jugĆ³ 78 minutos y, aunque cada minuto queda en evidencia que sufre en ese puesto, parece que serĆ” el elegido mientras se recupera ĆĆ±igo Eguaras. 

Un disparo mordido de James Igbekeme, que fue un todoterreno en el campo, un remate de cabeza de Coke y un peligroso chut lejano de Pombo fueron las Ćŗnicas ocasiones de la segunda mitad. MenciĆ³n aparte merece un mano a mano de Aguirre ante Aitor que OcĆ³n Arraiz anulĆ³ por un fuera de juego muy dudoso. 

Ya en la tanda de penaltis, Aitor FernƔndez fue el hƩroe al detener los lanzamientos de Bruno Perone y Jeison Medina, mientras que Coke, Bardhi, Jason y Roger no fallaron para el Levante.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.