Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-0 Real Zaragoza: El Real Zaragoza no puede con un Reus inofensivo

Los de Idiakez dominaron el balĆ³n, pero apenas generaron ocasiones claras ante la porterĆ­a de Edgar BadĆ­a

Marc Gual volviĆ³ a ser el punta elegido por Imanol Idiakez. Foto: realzaragoza.com


LaLiga 1|2|3 -Jornada 2

Reus0
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Reus: Edgar BadĆ­a; Bastos, Catena, Villanueva, Herrera; OrtĆ­z, DomĆ­nguez; Planas (Gonzalo, min. 73), Ledes, Carbonell (Enri, min. 66); y Fran CarbiĆ” (Vaz, min. 86). 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo, Ɓlex MuƱoz, Lasure; Verdasca (Soro, min. 84), Javi Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 69); Pombo (VĆ”zquez, min. 77) y Marc Gual.  

Goles: no hubo. 

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Ledes (min. 42) por parte del Reus y a Buff (min. 54), a Pombo (min. 75), y a Grippo (min. 81) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Municipal de Reus ante 3.397 espectadores.
Reus y Real Zaragoza se repartieron un punto en su encuentro en el municipal reusense. El cuadro de Imanol Idiakez dominĆ³ el balĆ³n durante todo el partido, pero fue incapaz de derribar la defensa rojinegra y de generar peligro a la porterĆ­a de Edgar BadĆ­a. Los locales se hicieron fuertes en defensa y no dieron oportunidades a los aragoneses de generar ocasiones claras ante la porterĆ­a. 

Idiakez apostĆ³ en el Municipal de Reus por el mismo 11 que venciĆ³ la semana pasada al Rayo Majadahonda. Mientras, Xavi Bartolo seguĆ­a contando con las bajas de siete titulares por los problemas con el lĆ­mite salarial. La primera ocasiĆ³n de peligro fue para el Zaragoza gracias a una internada de Pombo, que se marchĆ³ de tres defensas y le sirviĆ³ el balĆ³n a Marc Gual, pero no pudo controlar y perdiĆ³ la oportunidad de disparo. RespondiĆ³ el Reus con un remate de cabeza de Carbonell que atrapĆ³ fĆ”cil Cristian Ɓlvarez. 

El Reus tuvo mĆ”s el balĆ³n durante el primer cuarto, pero no podĆ­a hacer daƱo a un bien plantado Zaragoza. Conforme pasaban los minutos, los de Idiakez se hicieron dueƱos del partido. Tras un robo de Verdasca, Buff no acertĆ³ a finalizar bien un contragolpe mientras espera listo Marc Gual para rematar. El suizo tuvo una buena ocasiĆ³n con un lanzamiento de falta desde la media luna del Ć”rea, pero se encontrĆ³ con la barrera. 

El equipo blanquillo buscĆ³ esa verticalidad en el inicio de la segunda mitad. Pombo tuvo dos contragolpes en los que solo faltĆ³ acertar en el Ćŗltimo pase para dejar a Marc Gual solo ante BadĆ­a. El Reus, al ver que no sufrĆ­a en defensa, se animĆ³ a buscar el gol. Fran CarbiĆ” lo rozĆ³ en un cĆ³rner, pero su remate, sin ver donde estaba el balĆ³n, saliĆ³ a la derecha de Cristian. 

El partido reclamaba movimientos por parte de los entrenadores. El Zaragoza era dominador del balĆ³n, pero le faltaba mordiente y electricidad en el campo. Marc Gual probĆ³ a BadĆ­a con un disparo cruzado, pero el portero local se mostrĆ³ serio bajo los palos. 

Papu y Ɓlvaro VĆ”zquez fueron los recursos de Idiakez a los 70 minutos, un cuarto de hora tarde de lo que pedĆ­a el partido, mientras que Xavi Bartolo reforzĆ³ el centro del campo para bajar el ritmo a los aragoneses. Achuchaba el Zaragoza sin causar peligro, con tres saques de esquina que no encontraron rematador. Pero el partido avanzaba y seguĆ­a sin intimidar la porterĆ­a de BadĆ­a. 

Afrontaba el Zaragoza los Ćŗltimos diez minutos ya con la sensaciĆ³n de que se iban a escapar dos puntos de Reus. Idiakez dio entrada a Soro en busca de imaginaciĆ³n en el campo. Fue el cuadro local el que perdonĆ³ el gol de la victoria. CarbiĆ” no pudo rematar en Ć”rea pequeƱa un balĆ³n que no tenĆ­a dueƱo. Los blanquillos no supieron hacer llegar el balĆ³n a sus delanteros y se tuvo que conformar con un pobre empate por falta de valentĆ­a y mordiente.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.