Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-0 Real Zaragoza: El Real Zaragoza no puede con un Reus inofensivo

Los de Idiakez dominaron el balón, pero apenas generaron ocasiones claras ante la portería de Edgar Badía

Marc Gual volvió a ser el punta elegido por Imanol Idiakez. Foto: realzaragoza.com


LaLiga 1|2|3 -Jornada 2

Reus0
Zaragoza0
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía; Bastos, Catena, Villanueva, Herrera; Ortíz, Domínguez; Planas (Gonzalo, min. 73), Ledes, Carbonell (Enri, min. 66); y Fran Carbiá (Vaz, min. 86). 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca (Soro, min. 84), Javi Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 69); Pombo (Vázquez, min. 77) y Marc Gual.  

Goles: no hubo. 

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Ledes (min. 42) por parte del Reus y a Buff (min. 54), a Pombo (min. 75), y a Grippo (min. 81) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Municipal de Reus ante 3.397 espectadores.
Reus y Real Zaragoza se repartieron un punto en su encuentro en el municipal reusense. El cuadro de Imanol Idiakez dominó el balón durante todo el partido, pero fue incapaz de derribar la defensa rojinegra y de generar peligro a la portería de Edgar Badía. Los locales se hicieron fuertes en defensa y no dieron oportunidades a los aragoneses de generar ocasiones claras ante la portería. 

Idiakez apostó en el Municipal de Reus por el mismo 11 que venció la semana pasada al Rayo Majadahonda. Mientras, Xavi Bartolo seguía contando con las bajas de siete titulares por los problemas con el límite salarial. La primera ocasión de peligro fue para el Zaragoza gracias a una internada de Pombo, que se marchó de tres defensas y le sirvió el balón a Marc Gual, pero no pudo controlar y perdió la oportunidad de disparo. Respondió el Reus con un remate de cabeza de Carbonell que atrapó fácil Cristian Álvarez. 

El Reus tuvo más el balón durante el primer cuarto, pero no podía hacer daño a un bien plantado Zaragoza. Conforme pasaban los minutos, los de Idiakez se hicieron dueños del partido. Tras un robo de Verdasca, Buff no acertó a finalizar bien un contragolpe mientras espera listo Marc Gual para rematar. El suizo tuvo una buena ocasión con un lanzamiento de falta desde la media luna del área, pero se encontró con la barrera. 

El equipo blanquillo buscó esa verticalidad en el inicio de la segunda mitad. Pombo tuvo dos contragolpes en los que solo faltó acertar en el último pase para dejar a Marc Gual solo ante Badía. El Reus, al ver que no sufría en defensa, se animó a buscar el gol. Fran Carbiá lo rozó en un córner, pero su remate, sin ver donde estaba el balón, salió a la derecha de Cristian. 

El partido reclamaba movimientos por parte de los entrenadores. El Zaragoza era dominador del balón, pero le faltaba mordiente y electricidad en el campo. Marc Gual probó a Badía con un disparo cruzado, pero el portero local se mostró serio bajo los palos. 

Papu y Álvaro Vázquez fueron los recursos de Idiakez a los 70 minutos, un cuarto de hora tarde de lo que pedía el partido, mientras que Xavi Bartolo reforzó el centro del campo para bajar el ritmo a los aragoneses. Achuchaba el Zaragoza sin causar peligro, con tres saques de esquina que no encontraron rematador. Pero el partido avanzaba y seguía sin intimidar la portería de Badía. 

Afrontaba el Zaragoza los últimos diez minutos ya con la sensación de que se iban a escapar dos puntos de Reus. Idiakez dio entrada a Soro en busca de imaginación en el campo. Fue el cuadro local el que perdonó el gol de la victoria. Carbiá no pudo rematar en área pequeña un balón que no tenía dueño. Los blanquillos no supieron hacer llegar el balón a sus delanteros y se tuvo que conformar con un pobre empate por falta de valentía y mordiente.

Con la tecnología de Blogger.