Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Emeterio y Aburjania apuntalan la plantilla del Lugo

Ambos jugadores proceden del Sevilla Atlético y serán presentados el próximo lunes

Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania, caras nuevas en la plantilla lucense


El Lugo ha cerrado este miércoles dos nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada que está a poco de empezar. Se trata del mediocentro georgiano Giorgi Aburjania y del defensa Borja San Emeterio que se incorporarán a las órdenes de Javi López.

Ambos jugadores proceden del filial hispalense. San Emeterio llega en propiedad para las próximas tres campañas, mientras que Aburjania aterriza en forma de cesión con opción de compra.

Giorgi Aburjania. Mediocentro de 23 años nacido en Tbilisi, se formó en el fútbol georgiano donde jugó hasta los 19 años para mudarse al Anorthosis de Chipre. Dos campañas a gran nivel le abrieron las puertas del resto de Europa y pronto aterrizó en el Nástic, club en el que solo estuvo media campaña. Su gran nivel ofrecido allí despertaron el interés de varios grandes y fue el Sevilla quien se hizo con sus servicios. Su paso por el filial andaluz no fue todo lo provechoso que se esperaba y ahora llega al CD Lugo para volver a su mejor nivel. Este mediocentro, que ya ha sido internacional absoluto en cinco ocasiones, destaca por su poderío físico y buena visión de juego. Su envergadura y sus 1,87 metros de altura le capacitan para jugar tanto como futbolista de contención como en zonas más ofensivas del campo.

Borja San Emeterio. Defensa de 21 años originario de la Sierra de Ibio, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Con 17 años debutó en Tercera División y su buen papel en el equipo cántabro hizo que el Sevilla apostara por él para su filial dos años más tarde. A su corta edad cuenta ya con 52 partidos en Segunda División y un campeonato de Europa sub 19. Destaca por su trabajo dentro del terreno de juego y su polivalencia para la zaga lucense, a pesar de que su posición natural es el lateral derecho, puede desenvolverse sin problemas en el eje de la defensa.

Con la tecnología de Blogger.