Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Emeterio y Aburjania apuntalan la plantilla del Lugo

Ambos jugadores proceden del Sevilla AtlĆ©tico y serĆ”n presentados el prĆ³ximo lunes

Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania, caras nuevas en la plantilla lucense


El Lugo ha cerrado este miĆ©rcoles dos nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada que estĆ” a poco de empezar. Se trata del mediocentro georgiano Giorgi Aburjania y del defensa Borja San Emeterio que se incorporarĆ”n a las Ć³rdenes de Javi LĆ³pez.

Ambos jugadores proceden del filial hispalense. San Emeterio llega en propiedad para las prĆ³ximas tres campaƱas, mientras que Aburjania aterriza en forma de cesiĆ³n con opciĆ³n de compra.

Giorgi Aburjania. Mediocentro de 23 aƱos nacido en Tbilisi, se formĆ³ en el fĆŗtbol georgiano donde jugĆ³ hasta los 19 aƱos para mudarse al Anorthosis de Chipre. Dos campaƱas a gran nivel le abrieron las puertas del resto de Europa y pronto aterrizĆ³ en el NĆ”stic, club en el que solo estuvo media campaƱa. Su gran nivel ofrecido allĆ­ despertaron el interĆ©s de varios grandes y fue el Sevilla quien se hizo con sus servicios. Su paso por el filial andaluz no fue todo lo provechoso que se esperaba y ahora llega al CD Lugo para volver a su mejor nivel. Este mediocentro, que ya ha sido internacional absoluto en cinco ocasiones, destaca por su poderĆ­o fĆ­sico y buena visiĆ³n de juego. Su envergadura y sus 1,87 metros de altura le capacitan para jugar tanto como futbolista de contenciĆ³n como en zonas mĆ”s ofensivas del campo.

Borja San Emeterio. Defensa de 21 aƱos originario de la Sierra de Ibio, se formĆ³ en las categorĆ­as inferiores del Racing de Santander. Con 17 aƱos debutĆ³ en Tercera DivisiĆ³n y su buen papel en el equipo cĆ”ntabro hizo que el Sevilla apostara por Ć©l para su filial dos aƱos mĆ”s tarde. A su corta edad cuenta ya con 52 partidos en Segunda DivisiĆ³n y un campeonato de Europa sub 19. Destaca por su trabajo dentro del terreno de juego y su polivalencia para la zaga lucense, a pesar de que su posiciĆ³n natural es el lateral derecho, puede desenvolverse sin problemas en el eje de la defensa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.