Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-2 SD Huesca: Gallar da al Huesca su primera victoria en la Liga Santander

Buen debut de los aragoneses que se impusieron al conjunto armero

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 1

Eibar1
Huesca2
Ficha técnica
SD Eibar: Dmitrovic; José Ángel, Arbilla (Bigas 79’), Oliveira, Peña; Orellana, Jordán, Diop, Bebé (Escalante 55’); Enrich y Kike (Charles 45’).

SD Huesca: Werner; Miramón, Etxeita, Pulido, Luisinho; Gallar (‘Chimy’ Ávila 70’), Melero, Musto (Ferreiro 87’), Moi Gómez; ‘Cucho’ Hernández (Semedo 77’) y Longo.

Goles: 0-1 Gallar min.4. 0-2 Gallar min. 40. 1-2 Escalante min. 69.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amarilla Jordán  49’. Longo 90’.

Incidencias:  Ipurua (4.234 aficionados).
El equipo de Leo Franco logró superar al Eibar en su debut en la máxima categoría del fútbol español. Comenzó el partido de una forma inmejorable para los oscenses, que por obra de una gran jugada de Álex Gallar internándose por el flanco derecho logró batir la meta vasca cuando solamente se llevaban jugados cinco minutos de juego. El prematuro gol descolocó al equipo vasco, que poco a poco fue entrando en el partido y dispuso de peligrosas oportunidades de Sergi tras rechace de Kike y un tiro de Bebé que atajó Werner.

Sin embargo, fue el Huesca quien amplió su ventaja en el marcador, otra vez con tanto del jugador catalán, que marcó de falta lejana el segundo en la meta de Dmitrovic. Con este marcador de 0-2 se llegó al descanso.

El Eibar buscó más intensidad en la segunda parte, introduciendo a Charles en lugar de Kike, para intentar lograr la remontada. Sin embargo fue el Huesca quien dispuso de una oportunidad obra de Moi Gómez que habría significado el golpe definitivo de los oscenses, pero que atajó el portero del conjunto vasco. Fue en los minutos posteriores cogiendo más protagonismo el conjunto armero, con varias oportunidades que tuvieron su culminación en el minuto 69 con el 1-2 obra de Escalante, que había entrado al campo en sustitución de Diop minutos antes. Vinieron después los cambios en el Huesca, que buscó calmar el partido para evitar la reacción eibarresa. Chimy y Semedo entraron al campo buscando ese efecto que neutralizara la reacción vasca tras el gol. No obstante, el conjunto vasco lo siguió intentando con un par de ocasiones de Sergi Enrich.

Los locales hicieron una última permuta metiendo a Pedro Bigas en lugar de Arbilla para no descuidar la defensa y verse sorprendidos por el Huesca a la contra. Leo Franco por su parte sacó a Ferreiro en lugar de Musto en los minutos finales para intentar dar más peligro al ataque oscense. Pero al final nada cambió y los puntos viajaron hacia tierras aragonesas gracias a los tantos materializados por Gallar en la primera parte.

Con la tecnología de Blogger.