Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sidnei, seguridad y jerarquía para la zaga verdiblanca

El central brasileño firma hasta 2022 y tendrá una claúsula de 20 millones 

Foto: Betis


El Real Betis Balompié ha oficializado la contratación de Sidnei, sexto refuerzo estival para el conjunto de Quique Setién. El central brasileño llega procedente del Deportivo de la Coruña, a cambio de una cifra cercana a los 4,5 millones de euros.

El central de 28 años cuenta con una dilatada experiencia en La Liga, a la que llegó en la temporada 2013/14 de mano del Espanyol, donde disputó un total de 12 encuentros. Tras permanecer cedido una temporada en el club periquito por el Benfica, el Deportivo de la Coruña se hizo con sus servicios, donde se ha convertido en una de las piezas claves del equipo.

Sidnei, desde su llegada al conjunto coruñés, ha disputado un total de 119 partidos (115 liga y 4 copa) y ha anotado en dos ocasiones. La pasada temporada jugó un total de 21 encuentros en La Liga y un partido en Copa del Rey, todos ellos como titular, y consiguió ver puerta en una ocasión, además de dar una asistencia de gol.

Antes de su llegada al RCD Espanyol, ha jugado en el Internacional de Porto Alegre (Brasil), donde ganó la Recopa Sudamericana, en el Benfica (Portugal) y en el Besiktas (Turquía). Además, fue internacional sub-20 con la selección brasileña.


Con esta incorporación, el cuadro verdiblanco cierra la nómina de centrales, una posición por la que lucharán Marc Bartra, Feddal, Mandi y el propio Sidnei. A falta de la previsible llegada de uno o dos laterales, el Real Betis continúa formando una de las zagas con más nivel de La Liga.

Con la tecnología de Blogger.