Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un tanque argentino en el puesto de ariete

Gustavo Blanco llega al MĆ”laga CF del FC Shakhtar Donetsk para reforzar la delantera. Su vinculaciĆ³n, como cedido, abarca la temporada 2018/19. Tras pasar el habitual reconocimiento mĆ©dico, serĆ” presentado maƱana jueves en la Sala de Prensa ‘Juan CortĆ©s’ de La Rosaleda

Foto: MƔlaga CF

Gustavo Ezequiel Blanco Leschuk nace en Las Heras, en la provincia argentina de Mendoza, el 5 de noviembre de 1991. Es en el Arsenal de SarandĆ­ donde, tras militar en las divisiones inferiores, debuta como profesional en la campaƱa 2010/11. El curso siguiente gana el Torneo Clausura con el conjunto argentino y, posteriormente, se va cedido al Deportivo Merlo de Primera ‘B’ antes de dar el salto al fĆŗtbol lejos de su paĆ­s de origen en 2014.

CaracterĆ­sticas

Delantero centro nato (1’90 metros), su perfil es el de clĆ”sico ariete a la antigua usanza. Fuerte en el juego aĆ©reo, oxigena el juego recibiendo de espaldas y fija bien a los centrales rivales por su corpulencia. Rematador de Ć”rea, fundamentalmente, prĆ”ctico y efectivo en la definiciĆ³n.

Experiencia en varios clubes y tĆ­tulos en Ucrania

En los Ćŗltimos aƱos Blanco ha jugado en varias ligas perteneciendo al FC Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquĆ­, el Assyriska FF sueco y los conjuntos ucranianos del Karpaty Lviv y el Shakhtar Donetsk.

Fue precisamente en su Ćŗltima etapa en Ucrania, en la 2016/17, donde acumulĆ³ sus mejores cifras goleadoras con 11 tantos en la Premier League (7 con el Karpaty y 4 en Donetsk). SumĆ³ un gol mĆ”s con el Shakhtar, en BalaĆ­dos frente al Celta de Vigo, en la UEFA Europa League. En su prestigioso club de procedencia Blanco ha ganado 2 ligas, 2 copas y 1 supercopa de Ucrania.

Departamento de ComunicaciĆ³n del MĆ”laga CF

Con la tecnologĆ­a de Blogger.