Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Atlético: Tablas en un duelo vibrante

Correa adelantó a los visitantes; Rodrigo puso la igualada definitiva

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Valencia1
Atlético1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini, Garay (Diakhaby, min. 66), G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, C. Soler (Batshuayi, min. 75), Wass, Rodrigo y S. Mina (Gameiro, min. 66).

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godin ©, Filipe Luis, Koke, Saúl, Correa (Thomas, min. 80), Lemar (Vitolo, min. 62), Griezmann (Gelson, min. 71) y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 25: Correa. 1-1, min. 55: Rodrigo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Garay (45’+1), Rodrigo (69’); y a los visitantes Savic (12’), Juanfran (51’), Filipe Luis (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 2018.19, disputado en el Camp de Mestalla ante 46.174 espectadores. El Valencia CF hizo el pasillo de honor al Atlético después de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos durante la temporada pasada.
Partido muy parejo el que han disputado esta tarde en Mestalla Valencia y Atlético de Madrid en la primera jornada de liga que ha acabado en tablas.

El partido arrancaba tras guardarse un minuto de silencio y con el saque del equipo che. La primera ocasión del partido la iba a tener uno de los nuevos fichajes del Valencia, Daniel Wass en el minuto cuatro lo intentaba desde fuera del área, pero el balón se iba por encima de la portería de Jan Oblak. La primera tarjeta amarilla del encuentro iba a ser para el central del Atlético de Madrid, Stefan Savic, que medía mal y derribaba a Santi Mina. Poco después iba a tener otra ocasión el equipo local, un buen tiro de Rodrigo Moreno que se iba directamente fuera sin tocar Jan Oblak. El conjunto de Diego Pablo Simeone iba a tener una réplica inmediata con una ocasión de Diego Costa que conseguía atajar Neto sin problemas. En el minuto 26, una genialidad de Griezmann en forma de pase para Ángel Correa iba a dar el gol para el conjunto colchonero en Mestalla. Una buena asistencia del “principito” a Correa, que controlaba y definía con brillantez, adelantaba al conjunto rojiblanco en el marcador. Minutos después Diego Costa tuvo el segundo en sus botas con un disparo cruzado que el guardameta brasileño del Valencia mandaría a córner. La primera mitad se cerraba con una falta del central argentino Ezequiel Garay a Diego Costa que iniciaba una ocasión para el Atlético de Madrid. El colegiado Gil Manzano le mostraba la tarjeta amarilla al central del Valencia.

Empezaba la segunda mitad en Mestalla con una posible falta de Garay sobre Diego Costa que el colegiado no iba a pitar y que podría haber supuesto la segunda cartulina amarilla para el central argentino. En el minuto 51 iba a tener otra ocasión de gol el Atlético de Madrid con un buen pase de Juanfran a Correa y este ponía el balón en el área pequeña que desafortunadamente no pudo rematar Diego Costa. En la acción siguiente el lateral derecho del Atlético de Madrid iba a ver la cartulina amarilla tras hacer una falta a Daniel Wass. 


Llegaba el minuto 56 y un buen pase de Daniel Wass a Rodrigo Moreno que definía a la perfección daba el empate al equipo che. Un buen control con el pecho del delantero español y una gran definición iban a batir al portero esloveno Jan Oblak para poner las tablas en el marcador. Se producía poco después el primer cambio del encuentro, se retiraba en el conjunto rojiblanco uno de los nuevos fichajes de esta temporada, Thomas Lemar y entraba en su lugar Víctor Machín “Vitolo”. 

En el minuto 65 iba a tener una buena ocasión el conjunto local, un buen remate de Gabriel Paulista tras un saque de esquina que daba en el palo. Dos minutos más tarde se iba a producir un doble cambio en el Valencia, entraba el ex jugador colchonero Kevin Gameiro por Santi Mina y otra de las caras nuevas del Valencia, el central Diakhaby por Garay, que se marchaba cojeando. Pocas ocasiones más quedaban en el partido, dos iban a ser para el conjunto de Marcelino y otra para el conjunto madrileño. Se producían los últimos cambios en ambos equipos. En el Valencia entraba ovacionado un nuevo fichaje, Michy Batshuayi que entraba por Carlos Soler, que no estuvo muy afortunado hoy. Y en las filas rojiblancas se marchaba el autor del gol, Ángel Correa y entraba en su lugar Thomas Partey. En el minuto 87 tuvo una buena ocasión Daniel Wass, que fue de los mejores del Valencia, pero que conseguía atajar Jan Oblak. 4 minutos más de encuentro añadía el colegiado. Una falta peligrosa que lanzaría Saúl por encima de la portería de Neto iba a ser la última ocasión para el conjunto de Diego Pablo Simeone. La última del partido fue para el conjunto local en las botas de Kevin Gameiro que disparaba con poca potencia y Oblak atrapaba sin problemas.

Un punto en un campo complicado en el debut liguero de una temporada llena de ilusiones para los aficionados atléticos. El Valencia, por su parte, demostró que sigue siendo un bloque muy sólido que se presenta como la gran alternativa a los tres grandes.


Con la tecnología de Blogger.