Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria y liderato de Moto2 para Oliveira

El portuguƩs se impuso ante Marini y Bagnaia en Brno

Oliveira / Fuente: Ajo Motorsport

De salida, todos los hombres fuertes del campeonato ocuparon las primeras posiciones de la carrera. Mir se fue al suelo en las primeras curvas en un incidente con Gardner y Bendsneyder. Por delante, Marini, Bagnaia, Vierge y MĆ”rquez comandaban la carrera. De cerca les seguĆ­a un grupo perseguidor en el que venĆ­a Baldasarri. Entre los dos grupos, haciendo de puente, estaba Pasini que no conseguĆ­a engancharse al grupo de cabeza pero tampoco se descolgaba del todo. 

MĆ”rquez comenzĆ³ a tener problemas para aguantar el ritmo de los de cabeza y comenzĆ³ a perder posiciones siendo alcanzado por el grupo de Baldasarri. Pero consiguiĆ³ rehacerse y volviĆ³ al grupo de cabeza. Y, a falta de 10 vueltas, justo cuando acababa de adelantar a Oliveira, el espaƱol se iba al suelo. Una caĆ­da que hace que el de Cervera se quede a 53 puntos del lĆ­der. 

Baldasarri, que fue de menos a mĆ”s durante toda la carrera, pasĆ³ a Vierge para luego adelantar tambiĆ©n a Oliveira y Marini. ConsiguiĆ³ ponerse primero tras adelantar a Bagnaia. Tras el incidente de MĆ”rquez, el grupo se habĆ­a hecho mĆ”s numeroso pero se vio reducido a cinco unidades cuando Baldasarri se puso a tirar. Solo Bagnaia, Marini, Oliveira y Vierge lograron seguirle el ritmo. El espaƱol intentĆ³ mantenerse en el grupo, pero a pocas vueltas para el final se descolgĆ³ definitivamente. El italiano intentĆ³ irse, pero Oliveira no le dejĆ³. A falta de cuatro vueltas, el portuguĆ©s se puso primero. Los adelantamientos entre Bagnaia y Baldasarri permitieron que Oliveira y Marini fueran los que se disputaran la victoria.  El italiano adelantĆ³ al portuguĆ©s en la primera curva de la Ćŗltima vuelta, pero en la curva 11 Oliveira consiguiĆ³ pasar a un Marini que intentĆ³ conseguir la victoria hasta el final. Por detrĆ”s, Bagnaia se impuso ante Baldasarri y consiguiĆ³ la tercera posiciĆ³n.  

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de Moto2 de la RepĆŗblica Checa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.