Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria y liderato de Moto2 para Oliveira

El portugués se impuso ante Marini y Bagnaia en Brno

Oliveira / Fuente: Ajo Motorsport

De salida, todos los hombres fuertes del campeonato ocuparon las primeras posiciones de la carrera. Mir se fue al suelo en las primeras curvas en un incidente con Gardner y Bendsneyder. Por delante, Marini, Bagnaia, Vierge y Márquez comandaban la carrera. De cerca les seguía un grupo perseguidor en el que venía Baldasarri. Entre los dos grupos, haciendo de puente, estaba Pasini que no conseguía engancharse al grupo de cabeza pero tampoco se descolgaba del todo. 

Márquez comenzó a tener problemas para aguantar el ritmo de los de cabeza y comenzó a perder posiciones siendo alcanzado por el grupo de Baldasarri. Pero consiguió rehacerse y volvió al grupo de cabeza. Y, a falta de 10 vueltas, justo cuando acababa de adelantar a Oliveira, el español se iba al suelo. Una caída que hace que el de Cervera se quede a 53 puntos del líder. 

Baldasarri, que fue de menos a más durante toda la carrera, pasó a Vierge para luego adelantar también a Oliveira y Marini. Consiguió ponerse primero tras adelantar a Bagnaia. Tras el incidente de Márquez, el grupo se había hecho más numeroso pero se vio reducido a cinco unidades cuando Baldasarri se puso a tirar. Solo Bagnaia, Marini, Oliveira y Vierge lograron seguirle el ritmo. El español intentó mantenerse en el grupo, pero a pocas vueltas para el final se descolgó definitivamente. El italiano intentó irse, pero Oliveira no le dejó. A falta de cuatro vueltas, el portugués se puso primero. Los adelantamientos entre Bagnaia y Baldasarri permitieron que Oliveira y Marini fueran los que se disputaran la victoria.  El italiano adelantó al portugués en la primera curva de la última vuelta, pero en la curva 11 Oliveira consiguió pasar a un Marini que intentó conseguir la victoria hasta el final. Por detrás, Bagnaia se impuso ante Baldasarri y consiguió la tercera posición.  

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 de la República Checa

Con la tecnología de Blogger.