Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Real Sociedad: Asier Garitano debuta con victoria al frente de la Real

El equipo donostiarra se lleva los tres puntos del Estadio de la CerƔmica tras remontar el tanto inicial de Gerard Moreno

Foto: Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Villarreal1
R.Sociedad2
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Ɓlvaro, Funes Mori, Pedraza, CƔseres, Fornals (Bacca, m. 78), Cazorla (Trigueros, m. 73), Morlanes (Raba, m.66), Gerard y Toko Ekambi.

Real Sociedad: Rullo, ZaldĆŗa, Llorente, HĆ©ctor Moreno, Theo HernĆ”ndez, ZubeldĆ­a, Illarramendi, Mikel Merino (Zurutuza, m.59), RubĆ©n Pardo (Juanmi, m.68), OyarzĆ”bal (Elustondo, m.80) y Willian JosĆ©.

Goles: 1-0, m.16: Gerard Moreno. 1-1, m.40: William JosƩ. 1-2, m.71: Juanmi.

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ por el Villarreal a Morlanes y CĆ”seres y por la Real Sociedad a Theo HernĆ”ndez, Juanmi y ZaldĆŗa

Incidencias: partido disputado en La CerƔmica ante 16.250 espectadores
El encuentro enfrentaba a dos equipos candidatos a puestos europeos. Aunque sendos equipos se han visto obligados a prescindir de jugadores clave como Odriozola por parte de la Real Sociedad o Samu Castillejo y Rodri en el conjunto de la Plana. Al mismo tiempo se han nutrido de muy buenos fichajes, sobre todo el Villareal con jugadores como Gerard Moreno y el regreso de Bacca y Santi Cazorla. 

El partido comenzĆ³ con ritmo alto, los dos equipos realizaban una presiĆ³n muy alta, jugando por bandas y buscando rĆ”pidamente la porterĆ­a rival. No obstante. Aunque los dos comenzaron muy bien plantados, el Villareal demostrĆ³ su superioridad con el paso de los minutos llegando, asĆ­, el primer gol de Gerard Moreno con la camiseta amarilla en el minuto 21. Recortando en el primer palo y disparando el balĆ³n al segundo tras dos recortes magnĆ­ficos, una obra de arte muy caracterĆ­stica del CatalĆ”n que ya conocĆ­amos de su etapa en el Espanyol. 

Santi Cazorla, jugador en el que estaban puestos todos los focos tras su deseado regreso, llevĆ³ a cabo en la primera mitad un juego muy astuto, sin hacer grandes recorridos y buscando hacer daƱo en jugadas cortas. ParecĆ­a que el Villareal tenĆ­a el control pero un fallo clamoroso en la defensa amarilla fue suficiente para que William JosĆ© no perdonarĆ”  y pusiera las tablas en el marcador a cinco minutos del final de la primera parte. 

La segunda parte comenzĆ³ con interrupciones constantes por parte de ambos equipos, juego muy duro, de idas y vueltas, velocidad, desequilibrio. Los dos buscaban un gol pronto, con prisa. Diez minutos muy movidos sin un dominador claro.  Otro error defensivo del Villareal propiciĆ³ que la Real Sociedad se pusiera por delante bajo todo pronĆ³stico, Juanmi Jimenez no perdonĆ³.  

Tras el gol de Juanmi el equipo de Calleja apretĆ³ y disfrutĆ³ de varias  ocasiones claras que no supo aprovechar. Mientras tanto, el equipo de Garitano no dejĆ³ de buscar el gol. El cambio de Oyarzabal por Elustondo reforzĆ³ la defensa vasca que renunciĆ³ al ataque y se cerrĆ³ en su propia Ć”rea. Calleja reforzĆ³ el ataque con la salida de Bacca, ganĆ³ profundidad y comenzĆ³ a jugar por la banda izquierda por medio de Pedraza. Centros, cĆ³rners, paredes, chuts lejanos... No habĆ­a manera de igualar el partido con una defensa segura y un Rully en estado de gracia. 

Los minutos finales fueron un asedio continuado del submarino amarillo que buscaba insistentemente el gol, que no llegĆ³, para salvar los muebles en su debut ante a su aficiĆ³n. 

Remontada con madurez de la Real Sociedad, que gana a un gran equipo en su casa. Las pĆ©rdidas defensivas condenaron al conjunto amarillo, que mostrĆ³ clara candidatura para hacer cosas grandes esta temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.