Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Real Sociedad: Asier Garitano debuta con victoria al frente de la Real

El equipo donostiarra se lleva los tres puntos del Estadio de la Cerámica tras remontar el tanto inicial de Gerard Moreno

Foto: Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Villarreal1
R.Sociedad2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Fornals (Bacca, m. 78), Cazorla (Trigueros, m. 73), Morlanes (Raba, m.66), Gerard y Toko Ekambi.

Real Sociedad: Rullo, Zaldúa, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldía, Illarramendi, Mikel Merino (Zurutuza, m.59), Rubén Pardo (Juanmi, m.68), Oyarzábal (Elustondo, m.80) y Willian José.

Goles: 1-0, m.16: Gerard Moreno. 1-1, m.40: William José. 1-2, m.71: Juanmi.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Morlanes y Cáseres y por la Real Sociedad a Theo Hernández, Juanmi y Zaldúa

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 16.250 espectadores
El encuentro enfrentaba a dos equipos candidatos a puestos europeos. Aunque sendos equipos se han visto obligados a prescindir de jugadores clave como Odriozola por parte de la Real Sociedad o Samu Castillejo y Rodri en el conjunto de la Plana. Al mismo tiempo se han nutrido de muy buenos fichajes, sobre todo el Villareal con jugadores como Gerard Moreno y el regreso de Bacca y Santi Cazorla. 

El partido comenzó con ritmo alto, los dos equipos realizaban una presión muy alta, jugando por bandas y buscando rápidamente la portería rival. No obstante. Aunque los dos comenzaron muy bien plantados, el Villareal demostró su superioridad con el paso de los minutos llegando, así, el primer gol de Gerard Moreno con la camiseta amarilla en el minuto 21. Recortando en el primer palo y disparando el balón al segundo tras dos recortes magníficos, una obra de arte muy característica del Catalán que ya conocíamos de su etapa en el Espanyol. 

Santi Cazorla, jugador en el que estaban puestos todos los focos tras su deseado regreso, llevó a cabo en la primera mitad un juego muy astuto, sin hacer grandes recorridos y buscando hacer daño en jugadas cortas. Parecía que el Villareal tenía el control pero un fallo clamoroso en la defensa amarilla fue suficiente para que William José no perdonará  y pusiera las tablas en el marcador a cinco minutos del final de la primera parte. 

La segunda parte comenzó con interrupciones constantes por parte de ambos equipos, juego muy duro, de idas y vueltas, velocidad, desequilibrio. Los dos buscaban un gol pronto, con prisa. Diez minutos muy movidos sin un dominador claro.  Otro error defensivo del Villareal propició que la Real Sociedad se pusiera por delante bajo todo pronóstico, Juanmi Jimenez no perdonó.  

Tras el gol de Juanmi el equipo de Calleja apretó y disfrutó de varias  ocasiones claras que no supo aprovechar. Mientras tanto, el equipo de Garitano no dejó de buscar el gol. El cambio de Oyarzabal por Elustondo reforzó la defensa vasca que renunció al ataque y se cerró en su propia área. Calleja reforzó el ataque con la salida de Bacca, ganó profundidad y comenzó a jugar por la banda izquierda por medio de Pedraza. Centros, córners, paredes, chuts lejanos... No había manera de igualar el partido con una defensa segura y un Rully en estado de gracia. 

Los minutos finales fueron un asedio continuado del submarino amarillo que buscaba insistentemente el gol, que no llegó, para salvar los muebles en su debut ante a su afición. 

Remontada con madurez de la Real Sociedad, que gana a un gran equipo en su casa. Las pérdidas defensivas condenaron al conjunto amarillo, que mostró clara candidatura para hacer cosas grandes esta temporada.

Con la tecnología de Blogger.