Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Getafe. Empate a los puntos

Un testarazo de Calleri en el descuento contrarrestó el tanto de Amath 
Igualdad máxima en Mendizorrotza | Foto: Marca

LaLiga Santander-Jornada 6

Alavés1
Getafe1
Ficha técnica
D. Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Ibai (Burgui (m.79), Darko, Wakaso (Manu García, m.62), Jony; Calleri y Rubén Sobrino (John Guidetti , m.73)

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Dakonan, Bruno González, Cabrera; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, m.77), Maksimovic, Amath (Dimitri Foulquier, m.83); Jaime Mata y Ángel (Jorge Molina, m.69).

Goles: 0-1, min.80, Amath; 1-1, min, 90, Calleri.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró amarillas por el Alavés a Wakaso (m.45), Manu (m.80), Jony (m.82) y Darko (m.88); y por el Getafe a Arambarri (m.75) y Cabrera (m.94).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Mendizorrotza, Vitoria, 18.373 espectadores
El fútbol es un estado de ánimo, decía Valdano. Y no hay mejor estado de ánimo que el de codearse con los grandes. El Alavés afrontaba este partido con las aspiraciones de colocarse como líderes junto a Madrid y Barcelona, impensable, ¿verdad? Tres victorias consecutivas le mantenían en posiciones altas de la tabla, y querían seguir viviendo en esa nube. Pero no dependían solo de ellos.

El Getafe, a pesar de que la tabla no lo refleja como debería, es también una de las sensaciones de este inicio de competición. Y, con las semejanzas que existen entre los dos equipos, la igualdad estaba asegurada.

La primera parte estuvo controlada por el Getafe. Con mayor presencia en campo rival, aprovechando los errores de la zaga blanquiazul, y un Jaime Mata que estuvo tan trabajador y astuto como desacertado. Hasta en tres ocasiones pudo abrir la lata el madrileño, pero Pacheco o la mala fortuna lo evitaron. 

El Alavés aprovechó el único desajuste defensivo del Getafe en, quizás, toda la era Bordalás. Sobrino montó la contra y Calleri provocó un penalti adentrándose en el área. Ibai chutaba y Soria le leía la mente. 0-0 y a los vestuarios.

El descanso pareció venirle bien al Alavés. Aumentó su presencia en el área del Getafe, los dos laterales comenzaron a profundizar con más frecuencia e incluso hicieron daño a balón parado. De esta forma, con un centro de Ibai desde casi el centro del campo, Laguardia enviaba un balón al larguero de cabeza.

Se habían intercambiado los papeles, y el Getafe sufría. Pero una peculiaridad del conjuntos de Bordalás es la capacidad de rendir ofensivamente bajo presión. Y en una jugada aislada en el 80', Mata bajaba un balón en el área y se lo dejaba a Amath en la frontal para que el senegalés lo empalase de volea y lo mandara a guardar. El VAR le dio intriga, pero el gol valió.

Suele encontrarse cómodo el Geta con el resultado a favor, pero no todos los equipos tienen los recursos ofensivos que los hombres de Abelardo. Tras varias intentonas, en el 93' Ximo Navarro centraba y Calleri, sabedor de su gran juego aéreo, conectaba de maravilla el balón con gran potencia, imposible para David Soria. El resultado hacía justicia a los 90 minutos de igualdad. 

Punto que no contenta a nadie pero, siendo realistas, les vale a los dos. Ambos se mantienen en zona tranquila y no pierden contra un rival directo. Partidazo el que nos han regalado los dos equipos. 

Con la tecnología de Blogger.