Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Cádiz: Romera salva un punto para el Cádiz

El equipo gaditano logra un punto in extremis gracias a un gol del atacante almeriense en el descuento

Foto: Albacete

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Albacete1
Cádiz1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Aleix Febas, Jon Erice; Susaeta, Eugeni (Malsa min. 65) ,Bela (Acuña min. 67); y Zozulya (Ortuño min. 81).

Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Salvi Sánchez (Ager Aketxe min. 70), Álex Fernández (Dani Romera min. 81), Perea; Marcos Mauro, Matos, Carrillo (Lekic min. 57); Kecojevic, Edu Ramos y Manu Vallejo.

Goles: 1-0 Zozulya (min. 36), 1-1 Dani Romera (min. 92)

Árbitro: César Soto Grado (Comité castellano-manchego). Amonestó a Aleix Febas (min. 15), Álvaro Arroyo (min 68) y a Acuña (min. 93) por parte del Albacete y a Lekic (min. 93) por parte del Cádiz.

Incidencias: Carlos Belmonte.
Ambos equipos venían con dinámicas muy diferentes. El equipo manchego estaba en una racha muy positiva aún sin conocer la derrota, con una sensación de buen fútbol y con ocho puntos en su casillero. En el equipo gaditano todo era diferente tan solo una victoria en lo que va de campaña y sin parecer el equipo sólido de las dos últimos temporadas, que se traducían en cinco puntos actualmente. 

El encuentro tenía un cierto aditivo Ortuño se enfrentaba al equipo amarillo ese que le dio la oportunidad de volver a sentirse importante y que él respondió anotando 17 goles hace dos campañas. También Eugeni se veia con sus ex-compañeros tras militar la temporada pasada allí. 

En los onces de ambos equipos, el Albacete no cambiaba nada salía con lo esperado y con lo que le estaba funcionando hasta ahora. Mientras que el Cádiz si introducía cambios significativos entraba Perea, Robert Correa y Carrillo por José Mari, Carmona y Aketxe. 

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo. Dominio del Albacete en cuanto a la posesión pero sin poner ningún peligro a la puerta de Alberto Cifuentes, parecía que el equipo de Cervera volvía a tener esa solidez defensiva que tanto echaba en falta. El equipo amarillo empezó a activarse en ataque a raíz de su buena defensa con un Perea avisan y creando peligro en la mediapunta, pero el Albacete también quería meter miedo en el cuerpo a este Cádiz mediante Bela pero Cifuentes estuvo atento y repelió el disparo del extremo manchego. Avanzaba la primera parte y él equipo de Ramis tenía la posesión pero no creaba absolutamente nada. El peligro llegaba por el lado visitante mediante un omnipresente Perea y en el minuto 30 Carrillo tuvo la ocasión más clara un mano a mano con Tomeu Nadal al que llegó forzado y no pudo rematar con claridad, volvía a avisar el Cádiz mediante con cabezazo de Marcos Mauro que se marchaba cerca del poste. Hasta que llegó el minuto 37, centro desde la derecha de Susaeta y fue Roman Zozulya que se metió entre los centrales para poner el 1-0 en el marcador. El tanto afectó un poco al equipo visitante que no se acercó a la portería de Tomeu Nadal hasta el minuto 43 con una parada del portero a Carrillo tras un centro de Matos.

Terminaban los primeros 45 minutos en los que el Cádiz fue superior pero el Albacete aprovechó su oportunidad gracias a Zozulya. Tomeu Nadal paró las dos ocasiones más claras del equipo gaditano. 

En el segundo tiempo el Albacete esperaba un poco atrás al Cádiz, dándole la iniciativa al equipo de la tacita, que no desaprovecharon para crear peligro y que estuvo a punto de poner el empate por medio de un cabezazo de Carrillo. El Alba se acercaba pero sin peligro para Cifuentes mediante un Zozulya que lo remataba todo. Cervera movía el banquillo y metía a su nuevo delantero Lekic que debutaba en liga. Avanzaba el segundo tiempo y Vallejo lo intentaba por parte de los gaditanos y Febas por la de los manchegos. Ramis movía el banquillo buscando otras alternativas a lo que se estaba viendo en el terreno de juego, entraba Malsa por Eugeni y a los pocos minutos Acuña por Bela. 

El Cádiz apretaba pero el gol no llegaba mientras que el Albacete se defendía gracias a un inmenso Tomeu Nadal que acaba con cualquier peligro que se acercaba a sus palos. El entrenador cadista buscaba otras alternativas al ver que lo que tenía en el campo no conseguía perforar la meta local y daba entraba a Aketxe por Salvi, nada más ingresado al campo de pidió tirar una falta provocada por Vallejo la cual el portero manchego detuvo con un paradón. Agotaban los cambios los entrenadores, en el conjunto local entraba Ortuño por Zozulya y en el visitante Romera por Álex Fernández. Los cadistas lo intentaban de todas las maneras pero el meta local estaba increíble, parando todo tipos de disparos. Llegó el minuto 92 y por fin el Cádiz tuvo suerte al final de un partido, Dani Romera empataba en el último momento tras un disparo de Perea tras un rechace en un córner que desvió el delantero visitante con el tacón a la red. 

Así acabó el partido empate a uno en el Carlos Belmonte en el que el Cádiz fue superior pero le costó perforar la meta del Alba gracias a un increíble Tomeu Nadal. Empate que deja al Albacete quinto con nueve puntos y al Cádiz decimotercero con seis puntos.

Con la tecnología de Blogger.