Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Real Zaragoza: El Zaragoza revive a tiempo y salva un punto en el Belmonte

La infame primera parte de los de Idiakez obligó a sacar carácter para remontar y rebajar momentáneamente la crisis

El Zaragoza dejó lagunas defensivas muy preocupantes de cara al futuro. Foto: @AlbaceteBPSAD


LaLiga 1|2|3 - Jornada 7

Albacete2
Zaragoza2
Ficha técnica
Albacete: Caro; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Jon Erice, Febas; Acuña (Bela, min. 62), Eugeni (Ortuño, min. 85); Zozulya y Rey Manaj (Barri, min. 71) 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Perone, Verdasca (Grippo, min. 38), Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papu (Gual, min. 38); Pombo (Soro, min. 87) y Álvaro Vázquez 

Goles: 1-0; Manaj (min. 3), 2-0; Verdasca p.p. (min. 20), 2-1; Gual (min. 53), 2-2 Álvaro (min. 79). 

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Arroyo (min. 41) y a Erice (min. 85) por parte del Albacete, y a Grippo (min. 51), a Perone (min. 80), a Zapater (min. 83) y A. Benito (min. 88) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8. 246 espectadores.
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte en un partido en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El Albacete se llevó un 2-0 a vestuarios y una prodigiosa reacción del Zaragoza ha permitido salvar los muebles tras una desastrosa primera mitad. El cuadro aragonés se ordenó tácticamente y sacó carácter para arreglar ese estropicio defensivo y aprovechó la falta de intensidad de los locales en la segunda parte. 

Ramis apostó por dos puntas para buscarle las cosquillas a un Idiakez que decidió darle la batuta del centro del campo a Eguaras. El navarro volvió al equipo tras superar una pubalgia junto a Perone en el centro de la zaga y Papu en la mediapunta. Y los manchegos solo tardaron tres minutos en asestar el primer golpe. Febas busca la espalda de Lasure, que se duerme en la marca, y Acuña le sirve con un gran centro el gol a Rey Manaj. 

Intentó responder el Zaragoza bajo la varita de Eguaras, que filtró una gran asistencia a Lasure para que se resarciera del fallo del primer gol, pero el lateral se encontró con el palo. Los de Idiakez quisieron tener el balón, pero el Albacete pisó el acelerador y en apenas cinco minutos lanzó cuatro córners, Febas probó dos veces a Cristian… y llegó el segundo. Desde la esquina, Acuña remata en el primer palo y Verdasca desvía el balón a donde era imposible que llegara el arquero argentino

Era solo el minuto 20 y el partido parecía ya sentenciado y a la espera de una goleada sonrojante. El Zaragoza todavía no había llegado al partido y estaba a merced defensivamente del Albacete. Y si algo podía salir peor, perdía al mismo tiempo a Papu y Verdasca por lesión. 

Quedaba muy tocado Idiakez tras esta primera mitad, pero, tras el descanso, ambos equipos se cambiaron los papeles. El Zaragoza despertó, sacó carácter e intensidad y subió varias revoluciones mientras el Albacete se marchó de fiesta a celebrar los tres puntos. Javi Ros, Pombo y Marc Gual avisaron a los manchegos de que si no volvían al Belmonte, lo pagarían caro. Y así fue. Lasure juega una pared con Álvaro Vázquez y deja solo a Zapater ante Caro, pero el capitán le regala a Gual su primer gol como zaragocista

El Zaragoza vio que podía sacarle rédito al partido no sin seguir sufriendo defensivamente. Tras el 2-1, Eugeni perdonó la sentencia definitiva con un cabezazo demasiado cruzado. Pasó un impasse en el que no ocurría nada. A los aragoneses les costaba volver a conectar y los locales seguían sin volver a dar señales de vida. Hasta que, a falta de un cuarto de hora, llegó el empate en las botas de Álvaro Vázquez, que aprovechó un centro de Benito desde la derecha. 

Los de Idiakez habían logrado empatar un partido que habían tenido muy cuesta arriba por méritos propios y se encontraron que podían ir a por más. Gual probó fortuna desde lejos con un disparo lejano, pero fue Cristian quien mantuvo vivo al equipo al salvar un cabezazo de Ortuño a bocajarro. 

Ambos pudieron llevarse la victoria más por las fragilidades defensivas que por ir a buscar la victoria. Incluso, la zaga del Albacete estuvo cerca de meterse el balón en su propia portería en el minuto 92, pero el marcador no se movió y reflejó un empate que deja con mejor sabor de boca al Zaragoza, consciente de que deberá mejorar mucho para poder cumplir el objetivo innegable del ascenso a Primera División.

Con la tecnología de Blogger.