Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-3 Villarreal: Golazo de Fornals y gran victoria del Villarreal

El Villarreal golea en San Mamés bajo la batuta de Pablo Fornals

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 6

Athletic0
Villarreal3
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón, De Marcos (Guruzeta), Nuñez, I.Martínez, Yuri, Beñat, Iturraspe (Unai López, min.66), Capa; Raúl García (Córdoba, min.69), Williams, Muniain.

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Fornals, Trigueros, Funes Mori, Layún (Cazorla, min.65), Gerard Moreno (Pedraza, min. 87), Bacca (Ekambi, min.59).

Goles: 0-1 Fornals (min. 65), 0-2 Mori (min. 80) y 0-3 Ekambi (min. 88)

Árbitro: Del Cerro Grande
Amonestó a: De Marcos (min. 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga disputado en San Mamés, ante 40000 espectadores.
En el nuevo San Mamés se enfrentaban dos equipos en busca de una victoria que hiciese buenos los empates cosechados en la jornada anterior.

El Athletic salió mejor plantado al terreno de juego, teniendo la posesión del balón y creando las primeras ocasiones del encuentro, el Villarreal esperaba atrás, bien posicionado y esperando realizar alguna contra que le permitiera adelantarse en el marcador. 

Transcurridos los minutos iniciales, empezaron a aparecer en ataque Bacca y Gerard Moreno, creando las primeras ocasiones de peligro por parte del submarino. En una de estas apariciones, del ex del Espanyol, llegó la ocasión más clara de la primera mitad (min. 39). Gerard controló un centro de Funes Mori, se marchó de dos defensas tras un buen recorte, cedió el balón a Fornals y su disparo fue desviado por Unai Simón, una de las sensaciones en lo que llevamos de campeonato.

Con el paso de los minutos y tras el paradón del meta local, el Villarreal se encontró más cómodo, dominando el juego con más posesión de balón y generando peligro de las botas de Gerard Moreno. El Villarreal acabó la primera parte mejor que el Athletic. 

El inicio de la segunda mitad fue similar al inicio de la primera mitad, el Athletic dominaba y se aproximaba con mayor peligrosidad al área del Villarreal. En el minuto 53, llegó una de las ocasiones más claras del equipo local, Asenjo despejó a córner un chut ajustado de Yuri y en la ejecución de este saque de esquina, volvió a lucirse el portero, tras un gran remate de cabeza de Iñaki Williams. 

El tiempo transcurría y el partido estaba muy equilibrado, pero apareció Pablo Fornals para desequilibrar la balanza, con un autentico golazo. El castellonense recibió el balón en el centro del campo, vió adelantado al guardameta local y empalmó el balón para adelantar al submarino en el marcador.

Con el 1-0 a favor del equipo "groguet", el Villarreal comenzó a dominar el partido y a tener las mejores ocasiones del partido, Gerard se plantó solo ante Unai y su remate fue desviado con el pie derecho el cancerbero. El 0-2 del Villarreal llegó en el minuto 80, tras un córner que remató de cabeza de Funes Mori en el área pequeña.

Tras el segundo gol en contra, el Athletic adelantó líneas y se volcó para intentar conseguir un gol que les volviera a meter en el partido, pero en un contra Ekambi recibió el balón en el centro del campo, marchándose en velocidad de su defensor y regateando el portero para marcar a placer.

Gran victoria del Villarreal que le sirve para escalar puestos en la clasificación y da tranquilidad a Calleja, que empezaba a estar cuestionado por la afición grogueta tras los malos resultados.

Seguir a @Infovila
Con la tecnología de Blogger.