Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Real Madrid: Reparto de puntos en la catedral del fútbol

Ambos equipos siguen sin conocer la derrota en esta liga y suman cada uno un punto en un partido de ida y vuelta

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 4

Athletic1
Real Madrid1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat (Mikel Rico), Susaeta, Muniain (Capa), Raúl García; Iñaki Williams (San José).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco), Ceballos (Casemiro); Asensio, Benzema y Bale (Lucas Vázquez).

Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Unai Simón, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Beñat, Dani García y Capa por parte del Athletic y a Carvajal y Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.

Goles: 1-0 Muniain (min. 31), 1-1 Isco (min. 64).

Incidencias: San Mamés, 53.000 espectadores.
El nuevo San Mamés iba a ser el escenario encargado de acoger el último partido de este sábado entre Athletic y Real Madrid. Los locales venían de una racha de dos empates y una victoria desde el comienzo del campeonato, y el equipo madrileño llegaba con 9 puntos de 9 posibles.

Una vez anunciados los onces se conocía que Courtois iba a ser finalmente el guardameta titular en la noche de hoy, lo que podría ir alejando dudas acerca de quién será el portero titular del Real Madrid, tema que lleva azotando al club desde el comienzo de la temporada. A su vez, Ceballos, iba a partir también de titular, algo poco esperado.

En el conjunto de Berizzo no saltaría la sorpresa en cuanto a los once jugadores que iban a saltar al campo. 

Daba comienzo el encuentro con un Athletic presionando desde el primer minuto, y es que iba a ser el equipo de casa el que tuviera las primeras ocasiones. En el minuto 22 Yuri ponía a prueba a Courtois con una doble intervención, siendo ésta la oportunidad más clara del Athletic hasta el momento.

Iban a hacer falta pocos minutos para que, tras un gran pase al hueco a De Marcos y una posterior asistencia del lateral vasco atrás, acabara empujando el balón algo mordido Iñaki Williams, siendo éste rematado a gol por Iker Muniain sobre la línea de meta. Llegaba así el primer gol del partido en el minuto 31.

El Real Madrid no reaccionaba. De hecho, tres minutos después del gol rival iba a ser anulado un gol a Raúl García por fuera de juego tras una falta botada por Beñat.

Parecía que el Madrid despertaba de la mano de Modric. El croata iba a estar a punto de poner el empate en el marcador con un lanzamiento raso, pero iba a aparecer Unai Simón, interceptando el balón con una gran estirada.

En la segunda mitad Lopetegui movería el equipo, dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos. En el Athletic de Bilbao saltaban las alarmas: Muniain se iba a marchar lesionado e iba a entrar en su lugar Ander Capa.

La entrada de Isco en el campo se iba a notar, solamente le iban a hacer falta tres minutos al malagueño para marcar. La jugada iba a estar protagonizada por tres hombres: pase largo de Kroos hacia Bale y centro por alto del galés para Isco, que iba a rematar de cabeza, logrando así su primer gol en esta liga.

El Real Madrid quería más. Asensio iba a tener el 1-2 en sus botas, pero el joven portero del Athletic desbarataría la ocasión.

Los últimos veinte minutos de partido iban a ser acercamientos de un lado a otro por parte de ambos conjuntos, pero el resultado no iba a variar.

Con este reparto de puntos, el Athletic se coloca 5º momentáneamente, a expensas de lo que haga el resto de equipos. Por su parte, el Real Madrid sigue 2º por detrás del FC Barcelona, eso sí, sin compartir liderato, y a falta de conocer lo que hará el Celta, único equipo que puede adelantar a los blancos en esta jornada.

Con la tecnología de Blogger.