Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-1 Athletic: Crisis en 'Can Barça'

El Barcelona suma tres jornadas sin ganar y el Athletic sigue sin conocer la victoria desde la primera jornada

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 7

Barcelona1
Athletic1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Busquets, min.50), Rakitic, Arturo Vidal (Messi, min.54), Coutinho; Dembélé (Munir, min.80) y Luis Suárez.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Peru Nolaskoain, min.23), Balenziaga; Beñat (San José, min.66), Dani García, Yuri, Susaeta; Raúl García y Williams (Aduriz, min.79).

Goles0-1, min.40: Óscar de Marcos. 1-1, min.83: Munir.

Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Rakitic (min.78) y a Busquets (min.89) por parte del FC Barcelona y a Yeray Álvarez (min.47) y a Dani García (min.90) por parte del Athletic.

Incidencias: Camp Nou. 78.015 espectadores.
Comenzaba el partido con grandes sorpresas en ambos onces. Valverde dejaba en el banquillo a Busquets y a la gran estrella, Leo Messi. Por su parte, Berizzo reservaba a Iker Muniain y al veterano Aritz Aduriz.

El Athletic propuso un juego muy similar al que usaba en la era de Marcelo Bielsa; un marcaje individual muy intenso y una presión tras pérdida bastante alta. Algo que le causó muchos problemas a los blaugrana.

Fruto de esa presión llegaron las dos mejores ocasiones del partido para el conjunto visitante, erradas por Iñaki Williams.

A partir de este momento, junto con la lesión de Íñigo Martínez y la salida al campo de Peru Nolaskoain, el Barcelona  comenzó a dominar el encuentro, optando por su habitual juego de posesión, encontrando así un par de ocasiones de gol por parte de Luís Suárez, que acabaron en grandes intervenciones del guardameta del Athletic. 

Ya en el minuto 40 de partido, un centro preciso de Susaeta al segundo palo, encontró la diestra de Óscar De Marcos, que no perdonó y puso el 0-1 con el que finalizaría la primera mitad. 

La segunda mitad fue un asedio total del Barcelona, dominando de principio a fin con la salida de Busquets y Messi. Las ocasiones para los de Valverde se sucedían una detrás de otra, aprovechando el cansancio del conjunto vasco.

Coutinho fue el primero en avisar con un disparo al palo, más tarde fue el propio Messi con una falta desde la frontal, que sacó bajo palos De Marcos. Fue el argentino quien en el minuto 84 asistiría a Munir, para que este pusiera el empate a 1 en el marcador. Resultado con el que finalizaría el encuentro.

Con la tecnología de Blogger.