Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cardiff City 0-5 Manchester City: Goleada para olvidar las penas de la Champions

El equipo de Guardiola ganó con solvencia a un Cardiff City que no supuso ningún peligro

Foto: Manchester City


Premier League-Jornada 6

Cardiff0
Man.City5
Ficha técnica
Cardiff City: Etheridge; Peltier (Richards), Morrison, Ecuele, Cunningham; Camarasa, Arter (Murphy), Ralls, Hoilett; Reid; Ward (Zohore)

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Deplh; Bernardo Silva, Fernandinho (Stones), Gündogan (Foden); Sterling, Agüero (Mahrez), Sané

Goles: 0-1 Aguero (32'); 0-2 Bernardo (35'); 0-3 Gundogan (45'); 0-4 Mahrez (67'); 0-5 Mahrez (89').

Arbitro: Michael Oliver
Incidencia: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Premier League. 

Incidencias: Cardiff City Stadium. Asistencia: 32321 espectadores
El Manchester City comenzó el partido controlando el juego. A pesar de acaparar el balón en prácticamente su totalidad, no fue hasta el minuto 32 cuando los ‘citizen’ realizaron el primer tiro a puerta. A partir de ahí el equipo dirigido por Guardiola no paró de lanzar contra la portería defendida por Etheridge. El primer gol lo hizo Agüero tras un buen pase de Bernardo Silva dentro del área del equipo galés

Máxima eficacia de los ‘blues’ ya que su primer tiro a puerta significó su primer gol. Tres minutos después, en el segundo tiro a puerta, llegó el segundo gol. Esta vez fue Bernardo Silva quien,tras rematar de cabeza un centro botado por Leroy Sané, perforó por segunda vez la portería del Cardiff City. 

Estos goles fueron un gran jarro de agua fría para el Cardiff. Ya que el equipo galés estaba pudiendo aguantar de alguna manera a todo un Manchester City hasta esos dos goles. Al borde del descanso, Gündogan puso el tercer tanto del City en el marcador. Fue desde la media luna del área desde donde el jugador alemán colocó un gran disparo hacia la escuadra derecha de la portería. Imparable para el meta filipino del Cardiff. 

Ya en la segunda parte, el guión del partido continuó siendo el mismo. El juego y las ocasiones las puso el equipo de Manchester. Mientras, el Cardiff intento sobreponerse, pero se vio muy superado por el equipo ‘cityzen’. En el minuto 67, Mahrez, que había entrado minutos antes sustituyendo a Agüero, aprovechó un pase de la muerte de Gündogan para aumentar por cuatro goles la ventaja y marcar su primer gol con el Manchester City. A partir de este gol, el Manchester City continuó controlando la posesión del balón y durmiendo el juego. Para esta misión Guardiola metió en el campo a otro central, Stones. E hizo jugar unos minutos en el centro del campo al canterano Phil Foden. Pero minutos antes del pitido final, en el 89, Mahrez volvió a marcar. El jugador argelino puso la manita en el marcador tras aprovechar un mal rechace del defensor del Cardiff City, Ecuele. 

Este resultado es muy positivo para el Manchester City. Tras la derrota en Champions ante el Olympique de Lyon, los ‘blues’ necesitaban recuperar sensaciones, aunque su rival no haya presentado oposición al juego del equipo de Guardiola. Esta victoria les mantiene en la lucha por el liderato, dos puntos por detrás del Liverpool. Para el Cardiff City esta derrota supone seguir hundiéndose en el descenso. El equipo galés aún no conoce la victoria en su vuelta a la Premier League.

Con la tecnología de Blogger.