Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 3-2 CD Numancia: El Lugo se lleva los tres puntos en el último suspiro

Los gallegos remontaron el 0-2 de la primera parte en 45 minutos

CD Lugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Lugo3
Numancia2
Ficha técnica
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1 Juan Carlos; 2 Leuko, 6 Bernardo, 20 Jose Carlos, 3 Kravets; 24 Iriome, 8 Seoane, 5 Pita, 10 Campillo (18 Aburjania 83'); 9 Jona (11 Escriche 61') y 14 Dongou (16 Lazo 74').

CD Numancia: (1-4-3-3): 1 Sánchez; 17 Medina, 18 Atienza, 6 Escassi (4 Grego 55'), 3 Ripa; 24 Diamanka, 8 Larrea, 23 Villalba (9 Higinio 83'); 21 Mateu, 19 Guillermo y 15 Alain Oyarzu (11 Nacho 71').

Goles: 0-1 38' Atienza remata en el segundo palo una falta de Oyarzun. 0-2 40' Oyarzun empalma desde fuera del área un centro de Villalba. 1-2 49' Iriome de cabeza a pase de Kravets. 2-2 65' Campillo, a centro de Pita. 3-2 95' Aburjania aprovehca el rechace de Juan Carlos a tiro de Lazo.

Árbitro: Milla Alvendiz (col. andaluz). Amonestó a Pita (min.59), Escriche (min.82), Seoane (min.85) y José Carlos (min.86), del Lugo; y a Escassi (min.45), Larrea (min.62), Grego Sierra (min.91) y Juan Carlos (min. 95), del Numancia.

Incidencias: Anxo Carro. 2.689 espectadores.
Se veían las caras el CD Lugo y el CD Numancia en el Anxo Carro, dos equipos que todavía no habían conocido la victoria en esta complicadísima Segunda División, y que buscaban encontrar la primera de la temporada.

En el recuerdo quedaban partidos como el 6-6 en los Pajaritos de la temporada 2014-2015 o el propio 2-3 con el Lugo como local de la siguiente temporada, y este partido no iba a dejar indiferentes a los aficionados, ya que ambos conjuntos han comenzado siendo muy eficaces arriba pero muy blandos atrás. Las baja de Cristian Herrera obligó a Javi López a alienar a un poderosísimo Dongou en punta. Por su parte, López Garai adelantó la posición de Marc Mateu tras el inesperado viaje de Yeboah a su país de origen, para dar entrada a Ripa.

En la primera parte vimos las ideas muy claras por parte de ambos equipos. El Lugo, por un lado, siempre atacaba por su banda derecha, por el lado del lateral izquierdo numantino Ripa, quien todavía no parecía del todo recuperado de su lesión. Por contra, el Numancia creaba peligro a balón parado en la mayor parte de las ocasiones, ya que los rojiblancos tenían grandes problemas para defender las jugadas a balón parado.

Sin embargo, el primero en avisar fue el Numancia. Con Marc Mateu ya jugando como extremo, al contrario de las dos primeras jornadas, llegó el aviso en el minuto 3. El ex del Zaragoza, Alain Oyarzun, especialista en las jugadas a balón parado y en los centros, puso un muy balón en el área para el propio Marc, pero este no llegó a rematar con fortuna.

En el minuto 13, el propio Alain probó fortuna al golpear a portería una falta directa, pero el disparo se fue ligeramente desviado. Desafortunadamente para el espectador, el partido se fue apagando poco a poco, en parte debido a las altas temperaturas en las que se estaba disputando el encuentro. 

Y con esto, fue el Lugo quien empezó a dominar. La pesadilla de Adrián Ripa, Iriome, estuvo muy activo todo el encuentro, y las oportunidades pasaban casi todo el tiempo por sus botas y por las de su compañero de banda, Kravets. Leuko, Jota y Campillo tuvieron tres grandes opciones de adelantar a los locales en esta primera parte, aunque la más clara fue la de este último, quien a punto estuvo de rematar a las mallas un gran pase de la muerte de Dongou.

No obstante, cuando peor lo estaba pasando el Numancia llegaron sus dos goles. Cinco minutos después del parón para refrescarse, en el minuto 37, llegó el gol del Pichu Atienza. Una gran falta botada por Alain desde el lateral izquierdo, fue rematada con el pie por el Pichu, quien colocaba en 0-1 en el luminoso. Tres minutos más tarde, casi en la siguiente jugada, llegó el 0-2. Una gran jugada colectiva del Numancia acabó con un gran pase de Ripa para la joya del Valencia cedida al Numancia: Fran Villalba, quien encaró, regateó y puso un gran pase para que Alain Oyarzun colocase el balón en la escuadra, con un gran disparo desde la frontal. Los jugadores del Lugo reclamaron que Pape Diamanka había molestado al cancerbero en el disparo, pero el árbitro desestimó sus quejas.

Con esta locura de goles, el Pichu Atienza logró anotar un tercer gol en la jugada siguiente, con un gran testarazo a otra falta botada por Alain, pero estaba en claro fuera de juego. Este 0-3 habría sido casi definitivo, pero el partido se fue al descanso con el 0-2.

Tras el descanso, el partido cambió totalmente. El Lugo fue quien llevó la voz cantante la mayor parte del tiempo, dispuesto a remontar el partido. Y las cosas se les pusieron de cara muy pronto, en el minuto 49, con el gol de Iriome. Fue de nuevo el propio Kravets quien pusó el balón en la cabeza de Iriome.

En medio del vendaval gallego, Larrea estrelló el balón en el palo en el minuto 52, para fortuna del conjunto local. Además, Escassi, quien estaba formando una gran pareja de centrales junto con Atienza, tuvo que ser retirado por problemas físicos en el 55, dejando a Lopez Garai sin uno de sus cambios.

Y en el minuto 65 llegó el segundo del Lugo. Campillo, quien ya lo había intentado en varias ocasiones, remató con lo justo un gran centro de Pita para poner el empate en el marcador. Todavía quedaba casi media hora de partido, y el Numancia ya estaba pidiendo la hora.

Ambos entrenadores intentaron poner toda la carne en el asador sacando a hombres ofensivos como jugadores de refresco, pero el partido parecía predestinado al empate tras el último parón para refrescarse, ya que apenas se había dado ninguna ocasión clara. En el 90, Nacho a punto estuvo de sorprender con un gran autopase, pero fue el Lugo quien, en el minuto 96, remontó el partido en el último suspiro. Desajuste defensivo del Numancia que fue muy bien aprovechado por Lazo, quien corrió y chutó a puerta. Juan Carlos consiguió desviar con lo justo el balón, pero ahí estaba Aburjania para, de cabeza, enviar el balón a la red.

El partido acababa así con esta épica remontada del Lugo, quien consigue su primera victoria de la temporada. Por contra, el Numancia tendrá que seguir remando para sumar sus primeros tres puntos.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.