Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-2 UD Almería: Histórico triunfo en tierras sorianas

El Almería consigue su primera victoria en su historia en el Estadio de Los Pajaritos. Juan Carlos Real y Chema Nuñez fueron los autores de los goles

Celebración del segundo tanto de la UD Almería / Foto: UD Almería

LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Numancia0
Almería2
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Dani Calvo, Luis Valcarce (Viguera, min. 61); Diamanka, Kako (Higinio, min. 53), Noguera; Yeboah, Guillermo (Jordi Sánchez, min. 75), Marc Mateu. 

Almería: René; Romera, Saveljilch, Juan, Andoni López; De la Hoz, Yan Eteki; Jose Corpas, Juan Carlos (Chema, min, 77), Luis Rioja (Aguza, min. 65); Álvaro (Montoro, min. 89).

Goles: min. 45, 0-1: Juan Carlos, de libre directo. Min. 86, 0-2: Chema.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Sergi Sánchez y Viguera y al visitante Aguza.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1/2/3. Tarde calurosa. Menos de tres mil aficionados en las gradas de Los Pajaritos. 
El Almería se plantaba en el Estadio de Los Pajaritos sin conocer la victoria en toda su historia. Un balance de 4 empates y 6 derrotas era el bagaje que llevaba el equipo almeriense en tierras numantinas.

Fran Fernández repetía alineación con respecto a la anterior jornada contra el Zaragoza. El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos quisieron hacerse lo antes posible con el control de balón. Un Almería muy bien plantado sobre el terreno de juego mostraba sus cartas rápidamente con un testarazo de Juan Ibiza que repelía el meta soriano. Era el primer aviso de cuadro de Fran Fernández.

El Numancia avisaba con las internadas de sus laterales Nacho y Valcarce, metiendo balones al área que eran repelidos por Juan Ibiza y Esteban Saveljich.

Conforme pasaban los minutos, el Almería le iba achicando el campo al Numancia, que propiciaba continuos robos de balón a la defensa soriana. En el minuto 18, un mal pase atrás de Dani Calvo propició un chut cruzado de Juan Carlos Real que atajo con brillantez el meta Juan Carlos. 

Un minuto más tarde, al atacante almeriense se le anulaba un gol por falta previa al meta rojillo. 

Cumplida la media hora de partido, era anulado un segundo gol a los almerienses. Saveljich remató un centro que el árbitro interpretó que había falta previa por empujón del defensa. El Almería rondaba el gol.

En el minuto 38, una gran jugada soriana desajustó a la defensa almeriense y Guillermo, el delantero más participativo del Numancia, se quedó delante de René pero su disparo lo atajó con solvencia el portero gaditano. Era la primera ocasión clara del Numancia.

Cuando ya se cumplía el minuto 45, un falta lejana desde el costado izquierdo soriano, era ejecutada fuertemente por Juan Carlos Real, que entre una maraña de jugadores, el balón logró colarse en la portería de Juan Carlos. El Almería conseguía ponerse por delante en el marcador en un minuto "psicológico". Tras el gol, el árbitro del encuentro mandaba a los jugadores a túnel de vestuarios.

En el segunda periodo el Numancia mejoró. En el minuto 50, Guillermo y Pape Diamanka tuvieron en sus cabezas poder igualar el encuentro pero sus remates no encontraron portería.

En el minuto 60, Higinio, que acababa de ingresar en el terreno de juego, tras un espectacular remate de cabeza, hizo volar a René haciendo la parada del partido. Cinco minutos más tarde era Noguera que con un trallazo con su pierna izquierda mandaba el balón rozando la cruceta derecha de la portería almeriense. El Numancia avisaba y se acercaba cada vez más.

Corría el minuto 77 cuando entraba en escena Chema Nuñez por un cansado Juan Carlos Real. El primer balón que toca el joven jugador es un pase interior para Aguza que se interna en el área y su disparo es repelido por Juan Carlos.

El Numancia mete toda su artillería en el partido. En el minuto 80, es Borja Viguera el que prueba a René desde lejos. El meta, como siempre bien colocado, bloca el balón sin problemas.

En el minuto 86, tras un contragolpe de libro, Jose Corpas galopa sorteando jugadores sorianos, cede al Alvaro Giménez que tras un gran regate golpea el balón repeliendolo el meta y cayendo a los pies de Chema Nuñez para colocar el segundo tanto en el marcador. 

Tras varias interrupciones y cinco minutos de descuento, el colegiado decreta el final de partido. El Almería conseguía por primera vez en su historia ganar en feudo numantino.

Muy buenas sensaciones demostradas por el equipo de Fran Fernández, que una vez más ha demostrado que el equipo sabe jugar y sufrir, cosa que desgraciadamente se había perdido en las últimas temporadas.



Con la tecnología de Blogger.