Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 1-1 Liverpool: Un punto que sabe a poco

Reparto de puntos en Stamford Bridge en un partido en el que el Liverpool perdonó más de la cuenta y acabó arañando un punto de forma milagrosa con un golazo de Sturridge

Foto: AFP

Premier League-Jornada 7

Chelsea1
Liverpool1
Ficha técnica
Chelsea: Kepa, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso, Azpilicueta, Kanté, Kovacic (Barkley 80’)’, Jorginho, Hazard, Giroud (Morata 64’), Willian.

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Gomez, Robertson, Alexander-Arnold, Milner (Sturridge 86’), Henderson (Keita 77’), Wignaldum, Mané, Firmino, Salah (Shaqiri 65’).

Goles: 1-0. Min 25' Hazard. 1-1 Min 89' Sturridge.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Mané (38’), Milner (76’)

Incidencias: Stamford Bridge
El Chelsea recibía al Liverpool en lo que sería su segundo enfrentamiento en menos de una semana. Los de Sarri se llevaron el duelo de copa y querían también el de liga. Los de Klopp, por su parte, buscaban redimirse de la derrota copera y aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Manchester City. 

Los diez primeros minutos fueron una muestra clara de los estilos de ambos equipos: presión intensa del Liverpool, que llevaba la iniciativa, y una sólida defensa perfectamente tejida de los blues.

Durante un buen tramo de la primera parte, las ocasiones fueron para el Liverpool. Salah, que no tuvo su día, perdonó dos ocasiones claras sin aprovechar los regalos de la defensa del Chelsea. 

Los blues, sin embargo, también gozaron de alguna que otra ocasión. La más clara fue un mano a mano de Willian con su compatriota Alisson. El duelo brasileño se lo llevaría el guardameta con una gran intervención para evitar el 1-0.

A los 25 minutos de juego, Jorginho y Kovacic tejían una magnífica jugada en el medio del campo y el croata acabaría filtrando un gran balón en profundidad para Hazard. El belga no perdonaba y la cruzaba ante Alisson poniendo el 1-0.

Poco después Salah otra vez tendría el gol en sus botas, pero Rüdiger bajo palos salvaba a su equipo. 

La segunda mitad fue un calco de la primera: el Liverpool llevaba la inciativa y tenía las ocasiones, pero perdonaba una y otra vez.

No sería hasta el minuto 89 cuando Sturridge, que apenas llevaba cinco minutos sobre el verde, recibía el balón fuera del área y lo cruzaba para colarlo por la misma escuadra de la portería de Kepa para poner el empate con un auténtico golazo.

Ambos equipos suman un punto que sabe a poco por la cantidad de ocasiones generadas y desaprovechadas y porque ha permitido al City entrar en la pelea directa por el liderato. Es el Liverpool quien recibirá la semana que viene al equipo de Guardiola. El Chelsea, por su parte, buscará la victoria en casa del Southampton.


Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.