Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-0 Bournemouth: Pedro y Hazard le dan la victoria a un Chelsea cada vez más maduro

Los de Maurizio Sarri mantienen su gran inicio de temporada en un partido que se decidió en la recta final ante un Bournemouth que pierde su primer partido pese a las buenas sensaciones mostradas en Stamford Bridge

Foto: Chelsea


Premier League-Jornada 4

Chelsea2
Bournemouth0
Ficha técnica
Chelsea: Kepa, Azpilicueta, David Luiz, Rüdiger, Marcos Alonso, Jorginho, Kovacic (79’ Loftus-Cheek), Kanté, Hazard, Willian (65’ Pedro), Morata (61’ Giroud). 

Bournemouth: Begovic, Adam Smith (80’Ibe), Francis, Cook, Aké, Diego Rico, Fraser, Gosling, Lerma (88’ Cook L.), King (80’ Mousset), Wilson. 

Goles: 1-0 Pedro (82'); 2-0 Hazard (85').

Árbitro: Lee Mason. Amonestó a Gosling (20’) y Lerma (70’) del Bounremouth y Marcos Alonso (33’) y Kanté (55’) del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4, disputado en Stamford Bridge ante 40.178 espectadores.
Escribe aquí el cuerpo de la crónicaEl Chelsea recibía al Bournemouth en Stamford Bridge con el objetivo de alargar la racha de tres victorias consecutivas mientras que los de Eddie Howe querían seguir invictos y en la parte alta de la clasificación. 

El partido comenzó con una presión alta del Bournemouth a la salida de balón de los locales. Los cherries jugaban con un 5-4-1 dejando a Wilson como única referencia arriba y con Joshua King en la banda derecha y Fraser en la derecha. En los primeros minutos el Chelsea puso a prueba hasta en tres ocasiones a la defensa visitante con balones desde la zaga a Morata. El delantero español trató de sorprender al rival ganándole la espalda a los centrales, pero Francis y Adam Smith desbarataron cualquier acción de peligro. 

El Chelsea dominaba con autoridad el apartado de la posesión, no en vano es el equipo que más pases da y más toques hace de la Premier. Jorginho se ha convertido en el timonel del equipo y todos los ataques de su equipo se comienzan a gestar en sus botas. Pese a la posesión y las llegadas con peligro al área de los dos laterales españoles el Chelsea no conseguía inquietar a Begović en la primera parte. El Bournemouth, sin embargo, necesitaba poco para plantarse en el área de Kepa y es que el trabajo de Wilson bajando balones y la velocidad de King causaron algún que otro susto a la defensa local. Aun así, la primera parte acabaría con un disparo al palo de Marcos Alonso desde la frontal del área en lo que significaba la mejor ocasión del partido. 

La segunda parte iba a tener el mismo guion que la primera. Los locales dominaban la posesión y poco iban encerrando en su campo al cuadro entrenado por Eddie Howe. Begović tuvo que intervenir a los 10 minutos desbaratando una larga jugada trenzada por el centro del campo blue y que Marcos Alonso se disponía a finalizar. No obstante, el Bournemouth también creaba peligro a partir del balón parado. Diego Rico botó un par de córneres con peligro en uno de ellos Aké tuvo el gol en sus botas. 

Con el paso de los minutos Eden Hazard iba adquiriendo cada vez más importancia en el juego del Chelsea con sus conducciones por dentro que rompían líneas con facilidad. Pero el encargado de abrir la lata iba a ser el recién entrado Pedro que iba a culminar una larga jugada colectiva en la parte izquierda del campo. Jorginho combinaba con Alonso para que el lateral español se la diese al extremo tinerfeño que tras una pared con Giroud iba a anotar el primero desde la frontal del área. 

El Bournemouth iba a buscar la respuesta rápidamente con un disparo de Fraser, en una jugada al contragolpe, que se marchaba desviado. El Bournemouth comenzó a tomar riesgos y los cambios le aportaron más mordiente arriba, pero Hazard lo iba a aprovechar para sentenciar el partido al aprovechar las debilidades defensivas de Ibe que había salido desde el banquillo. En el gol volvía a participar Marcos Alonso que le daba una gran asistencia a la media vuelta al belga para poner el segundo y definitivo gol del partido. 

El Chelsea se mantiene en lo alto de la tabla con 12 puntos mientras que el Bournemouth pierde su primer partido y se queda con 7.  

Con la tecnología de Blogger.