Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Conoce el ingrediente secreto para aprender a volar

Conocemos los beneficios del yoga en la salud

Foto: Olympo Marketing
El yoga es una disciplina ancestral que fortalece el cuerpo, la mente y el espĆ­ritu. Es una forma de vida que emplea como instrumentos la respiraciĆ³n, la meditaciĆ³n y las asanas para una transformaciĆ³n y mantenimiento saludable del organismo y el alma.

Existen mĆ”s de cien tipos de yoga, pero sĆ³lo uno de ellos puede enseƱar el arte de "volar". El ser humano ha soƱado desde el inicio de los tiempos con liberarse de las ataduras fĆ­sicas. El yoga aĆ©reo o ingravity yoga es una tĆ©cnica innovadora que permite trabajar la conciencia corporal desde la suspensiĆ³n y la ingravidez.

Esta nueva vertiente fue creada por el espaƱol Rafael MartĆ­nez. Propone una combinaciĆ³n de la tĆ©cnica tradicional con el pilates, el fitness, la danza y el arte acrobĆ”tico. Se basa en el uso de una hamaca elĆ”stica que cuelga del techo para llevar cabo una variada gama de movimientos.

Los beneficios del yoga aƩreo

Las clases de yoga aereo son muy diferentes a las jornadas tradicionales de entrenamiento. En ellas, el cuerpo deja de ser un peso para convertirse en un vehĆ­culo de experimentaciĆ³n y placer.
La prĆ”ctica del yoga de suspensiĆ³n puede transformarse en una terapia perfecta para la rehabilitaciĆ³n, el tratamiento del estrĆ©s y como una forma para descubrir el potencial fĆ­sico de cada persona.

A continuaciĆ³n se seƱalan sus ventajas:

TonificaciĆ³n: Sus posiciones permiten el  estiramiento y fortalecimiento del cuerpo desde Ć”ngulos completamente diferentes a los ofrecidos en un gimnasio.

Optimiza la capacidad mental: La mĆ”xima concentraciĆ³n que exige esta fusiĆ³n de disciplinas demanda una conciencia total sobre cada mĆŗsculo y cada movimiento. Este ejercicio aumenta la memoria, mejora el estado de Ć”nimo y activa la creatividad. Las posturas invertidas son oxigenantes y liberadoras.

CorrecciĆ³n de la postura: Someter el cuerpo a la inversiĆ³n relaja la columna vertebral, la circulaciĆ³n fluye con mĆ”s facilidad y las vĆ©rtebras se alinean. Es ideal para el alivio de afecciones como el dolor de espalda.

Abdominales de acero: Al perder el apoyo del suelo, el core debe ser contraƭdo para estabilizar las posiciones en cada segundo. En pocas semanas el tronco se verƔ mƔs fortalecido.
Entrenamiento cardiovascular: Ayuda a reducir la grasa y a incrementar la masa corporal. En una sesiĆ³n de yoga aĆ©reo pueden perderse hasta 320 calorĆ­as.

NutriciĆ³n de la piel: Las posiciones invertidas favorecen el drenaje linfĆ”tico y la eliminaciĆ³n de la piel de naranja.

Cero impactos: Los programas de alto impacto pueden afectar las articulaciones.  El yoga de suspensiĆ³n los elimina y favorece la protecciĆ³n de las rodillas, caderas, hombros, cuello y tobillos.

ActivaciĆ³n espiritual: Las posturas despiertan el Mula bandha en el perineo, el Uddiyana bandha  en la parte media del cuerpo y el bandha Jalandhara en la garganta. Estos puntos energĆ©ticos motivan la confianza en sĆ­ mismo y la autoestima.

Asanas antigravedad

Una sesiĆ³n de esta prĆ”ctica tiene una duraciĆ³n aproximada de una hora. Inicia con una meditaciĆ³n, y es importante que los participantes posean los conocimientos bĆ”sicos sobre los movimientos que se llevarĆ”n a cabo durante ella.

Los ejercicios comienzan en el suelo y poco a poco se va incorporando el cuerpo a la hamaca. Progresivamente las posturas se van tornando mĆ”s acrobĆ”ticas, incrementando la sensaciĆ³n de suspensiĆ³n en el aire. El control de la respiraciĆ³n es fundamental para la realizaciĆ³n de cada movimiento.

Una vez realizadas la totalidad de asanas, se emplea como cierre la “savasana” para la relajaciĆ³n final. En el aire, la persona estarĆ” tranquila y estable en el capullo, disfrutando de una sensaciĆ³n de ingravidez. Se balancea como un reciĆ©n nacido para ir alejando el agotamiento. La “savasana” tambiĆ©n puede realizarse en una colchoneta, con el cuerpo sobre el suelo y los pies colocados encima de la hamaca.

Para potenciar el estado de relajaciĆ³n, las sesiones tambiĆ©n pueden incorporar la colocaciĆ³n de piedras calientes sobre la cabeza y el abdomen de cada participante. Igualmente se puede aƱadir la aromaterapia como una herramienta perfecta para la incorporaciĆ³n sutil de las personas a la realidad.
Antes de practicar esta combinaciĆ³n de artes y mĆ©todos, es fundamental tener en cuenta que no es aconsejada para embarazadas, personas con glaucoma, enfermedades cardĆ­acas, presiĆ³n sanguĆ­nea alta, debilidad Ć³sea, vĆ©rtigo o que hayan sido sometidas a cirugĆ­as recientes.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.