Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 0-0 AD Alcorcón: reparto de puntos con polémica en El Arcángel

Empate sin goles entre andaluces y madrileños, que fueron de menos a más.

Foto: Córdoba CF


Liga 1|2|3 - Jornada 4

Córdoba0
Alcorcón0
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Valentín, Javi Galán; Vallejo, Aguado; Alfaro (Andrés, 77'), Javi Lara (De las Cuevas, 59'), Jovanovic; Expósito (Piovaccari, 66').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca; Peña (Rodas, 86'), Sangalli, Nono (Borja Galán, 82'); Pereira (Casadesús, 64').

Goles:

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Burgos (39’), Vallejo (52'), Casadesús (69') y Fernández (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel.

Empate en El Arcángel en un duelo muy igualado entre Córdoba y Alcorcón. Los blanquiverdes fueron superiores en los primeros 45 minutos, pero los alfareros estuvieron más cerca de llevarse la victoria tras una gran segunda parte a la que solo le faltó el gol.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de partido, ya pudo adelantarse el Córdoba en el marcador cuando Jovanovic puso un centro medido desde la derecha y el cabezazo de Alfaro fue despejado por Dani Jiménez. No tardó en volver a avisar el cuadro 'califa', esta vez con una doble ocasión. Derechazo desde el pico del área de Javi Lara que para de nuevo el guardameta alfarero y, en el rechace, Quintanilla perdonaba el 1-0 a puerta vacía de manera incomprensible. 

Ni rastro de los pupilos de Parralo en ataque en toda la primera mitad, mientras que los blanquiverdes causaban sensación de peligro cada vez que llegaban a la frontal del área del Alcorcón. La última de la primera parte fue de nuevo para el Córdoba, y de nuevo nacía de las botas de Javi Lara. Centro desde la izquierda del ex del Eibar que Bellvís desvía hacia su propia portería y a punto está de sorprender a Dani Jiménez. 

La segunda parte fue lo contrario a la primera, con un Alcorcón llevando el peso del partido y creando ocasiones de gol. Cerca de la hora de juego, un magnífico centro con el exterior de Álvaro Peña fue rematado de volea por Nono, pero su disparo salió rozando el palo. Ya a menos de 20 minutos para el final del encuentro, el colegiado no vio un penalti favorable a los amarillos cuando Javi Galán desvió con el brazo el centro de Laure. Más tarde, probó fortuna Álvaro Peña tras recibir un pase de Casadesús  dentro del área, pero el tiro del bilbaíno se marchó alto.

En los últimos instantes del partido, Carlos Abad salvó a los suyos deteniendo, con unos reflejos felinos, un remate de Casadesús, previa jugada individual de Borja Galán. Finalmente, reparto de puntos que deja al Córdoba en descenso con 2 puntos de 12 posibles, y al Alcorcón en mitad de la tabla con 5 puntos. 

Con la tecnología de Blogger.