Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Granada: Quique González frena al Granada

Un doblete del punta pucelano le permitió al equipo coruñés acabar con la imbatibilidad nazarí en liga

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Deportivo2
Granada1
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Moreno (Expósito, min.60), Mosquera, Gil (Cartabia, min.74), Vicente; Quique González (Bergantiños, min.91), Carlos Fernández.

Granada CF: Silva; Víctor Díaz, Martínez, Germán, Álex; Fede, Montoro; Puertas, Fede Vico (Pozo, min.63), Vadillo (Juancho, min.82); Adrián Ramos (Rodri, min.74).

Goles: 1-0, min.68: Quique, de penalti. 2-0, min.78: Quique. 2-1, min.91: Montoro.

Árbitro: Moreno Aragón, comité madrileño. Amonesto a Pablo Marí en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Riazor, 13.820 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División. Antes del encuentro se rindió homenaje al HC Liceo con un saque de honor.
Ganó el Dépor en el Estadio de Riazor ante el conjunto de Diego Martínez en un partido en el que el equipo local fue superior en el primer tiempo. En el segundo, cuando las fuerzas se igualaron, un penalti que transformó Quique desniveló la balanza a favor del cuadro gallego.

Salieron los deportivistas dominadores en juego, un partido que en la mayor parte del tiempo transcurrió en el centro del campo. Un Granada muy ordenado en el terreno de juego imposibilitaba que los de Natxo consiguieran enlazar jugadas trascendentales y se veían obligados a retroceder continuamente el balón.

La primera clara fue para el Dépor en una jugada que salió de las botas de David Simón para que Carlos Fernández lanzara y provocar la primera intervención del guardameta luso Rui Silva. Intentó responder el conjunto nazarí con un disparo de larga distancia de Fede Vico que salía muy desviado. Poco después y tras los arreones del equipo gallego Vicente Gómez de forma disparatada y tras varios rebotes, salió de media vuelta para dejársela a Quique y cuyo remate acabó estrellándose en el palo de la portería granadinista.

En el minuto 40 Puertas se quedó tendido tras recibir, sin mala intención al parecer un golpe con una bota rival en el pecho al caer. Ni Granada ni Deportivo echaron el balón fuera para que fuese atendido el jugador proveniente de la cantera del Granada, que tras varios minutos se levantó y acabó provocando una falta sobre Pablo Marí merecedora de amarilla, pero se quedó en una amonestación verbal. Se llegó al final de la primera mitad en tablas, pero con los coruñeses algo superiores.

No hubo cambios al inicio del segundo tiempo, y el partido arrancó conforme acabó la primera. Un Dépor dominante del balón, pero sin crear apuros al rival. Sin embargo, el Granada empezó a comer terreno y a estirarse algo más provocando una mano de Didier Moreno que terminó en las gradas de Riazor. Poco después se marcharía para dar entrada a Edu Expósito, todo un revulsivo en el centro para el Dépor que se veía mermado en esta mitad, salió también Pozo por Fede Vico en las filas granadinistas. Justo cuando mejor se encontraba el cuadro visitante, un fallo no forzado de la zaga granadina, la única del encuentro, provocó que Álex Martínez tocara levemente a David Simón tras un control largo del lateral rojiblanco. El colegiado interpretó penalti y señaló pena máxima. Rui Silva no adivinó a Quique González que marcaría el primero del encuentro en el minuto 67 de partido.

En el 74 hubo doble cambio, uno para cada equipo. Se retiró Carles Gil para que entrase Fede Cartabia y en las filas del Granada salía Adrián Ramos para dar cabida a Rodri. Llegar y liarla, debió pensar Cartabia cuando tras una contra de libro iniciada por él, terminó en el fondo de las mallas. Segundo tanto del Deportivo de la Coruña que prácticamente sentenciaba el encuentro. El Granada tiró de casta, lo intentaron por activa y por pasiva, un robo de balón hubiese dejado solo a Pozo ante el cancerbero local, aunque observó falta el árbitro anulando la jugada, una decisión que indignaba a los jugadores del Granada ya que no se apreció nada. Rodri también lo intentó con un testarazo de cabeza, pero atajó bien Dani Giménez. En el 87 Pozo recibió una dura entrada al borde del área por parte de Pablo Marí que vio la amarilla. Lo siguiente, un maravilloso disparo de Montoro que significó el 2-1 definitivo.

Salía el bigoleador Quique González para llevarse la ovación del respetable de Riazor en el 90. Al final, el Granada ve la primera derrota de la temporada ante un Deportivo superior. Dormirán ambos clubes en zona de play-off con once puntos en la saca. 

Con la tecnología de Blogger.