Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Derroche de fe en el estreno liguero (3-3)

La vuelta a la Ć©lite del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” demostrĆ³ el carĆ”cter competitivo que posibilitĆ³ igualar un 1-3 en contra ante un vecino andaluz de alta calidad

Foto. UMA Antequera


LNFS-Jornada 1

UMA Antequera3
JaƩn P.I.3
Ficha tƩcnica
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel FernĆ”ndez. TambiĆ©n jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Crispi ©, Alberto Saura, Luis GarcĆ­a y Ɠscar.

JaĆ©n ParaĆ­so Interior FS: Iker (P), Giasson, RamĆ³n, Campoy © y Alan Brandi. TambiĆ©n jugaron: EspĆ­ndola (P), Carlitos, Dani MartĆ­n, Bingyoba, Rafa LĆ³pez, MĆ­chel y Piqueras.

Goles: 1-0 Ɠscar (10’), 1-1 Giasson (17’), 1-2 RamĆ³n (19’), 1-3 Carlitos (23’), 2-3 Piqueras en propia puerta (32’) y 3-3 Miguel FernĆ”ndez (37’).

Ɓrbitros: Martƭnez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Crispi por los locales y a Mƭchel y Campoy por los visitantes.

Incicencias: Fernando ArgĆ¼elles. 835 espectadores.
El derbi andaluz no defraudĆ³ en su reediciĆ³n en la mĆ”xima categorĆ­a de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera completĆ³ un debut lleno de raza, entrega, empuje y un corazĆ³n que nunca dejĆ³ de latir hacia la victoria en los momentos mĆ”s complicados del duelo. Ɠscar inaugurĆ³ el casillero con una definiciĆ³n precisa de puntera (1-0) y un JaĆ©n ParaĆ­so Interior FS, de menos a mĆ”s, le dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a Giasson y RamĆ³n. En la segunda vuelta la emociĆ³n se albergĆ³ en el feudo antequerano. Carlitos ampliĆ³ la ventaja (1-3) hasta que se produjo la reacciĆ³n del anfitriĆ³n en botas de Dani Ramos con la ayuda de un defensor (2-3) y una finalizaciĆ³n extraordinaria del hĆ©roe del choque: Miguel FernĆ”ndez (3-3). Un punto que arrancĆ³ un hilo de esperanza en la puesta de largo del curso 2018/2019.

El cuadro local cogiĆ³ con muchĆ­simas ganas el debut en la Ć©lite con el respaldo impagable de una aficiĆ³n deseosa de disfrutar del mejor fĆŗtbol sala en directo. La salida a la pista fue formidable sin dejar respirar a su adversario en el inicio de la posesiĆ³n. Dani Ramos puso a prueba pronto a Iker y Miguel Conde obligĆ³ al guardameta a sacar el brazo. La estrategia funcionĆ³ a la perfecciĆ³n desde los primeros compases. El libreto de Moli fue desplegado de forma brillante por sus pupilos, Ćŗnicamente faltĆ³ concretar alguno de los lanzamientos. Nano fue el principal ejecutor y Luis GarcĆ­a tambiĆ©n tuvo un lanzamiento demasiado alto a pase de Ɠscar desde el cĆ³rner.

Alan Brandi se encargĆ³ de zafarse de la presiĆ³n al contragolpe y Carlitos tomĆ³ el testigo con un zurdazo desviado. En la porterĆ­a universitaria se construyĆ³ un muro. Conejo volĆ³ de un palo al otro para desesperar a los atacantes. RamĆ³n lo intentĆ³ batir de todas las formas posibles; por arriba y por abajo, sin fortuna. La soluciĆ³n para contrarrestar las ofensivas amarillas partiĆ³ de Miguel FernĆ”ndez. El pĆ­vot granadino hundiĆ³ a la defensa y armĆ³ en varias ocasiones la pierna derecha a la media vuelta. El minuto 10 fue el del Ć©xtasis antequerano. Ɠscar bajĆ³ un cuero aĆ©reo y recurriĆ³ a la puntera para anotar el primer tanto en la vuelta a Primera (1-0). El tanto propiciĆ³ una oleada de ataques con Miguel Conde de protagonista. El 5 estrellĆ³ la pelota en el travesaƱo al recoger un rechazo de Iker tras un disparo de VĆ­ctor en una falta sacada por Nano.

La quinta falta llegĆ³ cuatro minutos despuĆ©s de la puesta en marcha del marcador, lo que redujo la presiĆ³n tan intensa en los marcajes. Conejo volviĆ³ a ser providencial en un chut de RamĆ³n. El ala del conjunto jiennense se mostrĆ³ de lo mĆ”s activo en Ć”rea contraria monopolizando las jugadas de peligro. El compaƱero del cancerbero coĆ­no en el otro lado tuvo su dosis de acierto en una transiciĆ³n de Ɠscar, que con un sombrero fabuloso, asistiĆ³ a un Saura que no llegĆ³ a tiempo a finalizar el envĆ­o. A pesar de este acercamiento, los de Daniel RodrĆ­guez no dejaron de crecer en el partido y lograron el empate en el minuto 17. Giasson aprovechĆ³ un balĆ³n suelto de Conejo a disparo de Bingyoba para colocar el 1-1.

Bingyoba se postulĆ³ como el recurso mĆ”s fiable en la recta final del primer tiempo. Se colocĆ³ en el ala izquierda para encarar y rematar con rapidez. El ArgĆ¼elles se echĆ³ los brazos a la cara, porque Nano no pudo mandar el esfĆ©rico a la red tras una dejada de cabeza de Dani Ramos. La oportunidad de los malagueƱos se produjo antes de un gol que seguramente serĆ” uno de los mejores de la temporada 2018/2019. RamĆ³n encandilĆ³ al pĆŗblico por medio de una chilena alucinante (1-3). Ya no pasĆ³ nada sobre el parquĆ©. A la vuelta de los vestuarios, Miguel Conde buscĆ³ repetir el mismo buen arranque con una volea de diestra que se marchĆ³ fuera por poco.

Carlitos se colgĆ³ la acreditaciĆ³n de jugador decisivo. En el minuto 23, el 10 amarillo colocĆ³ el cuero en la misma escuadra al aprovechar una dejada en la frontal del Ć”rea en la ejecuciĆ³n de una falta (1-3). El autor de la tercera diana se topĆ³ justo despuĆ©s con el poste al contragolpe. El JaĆ©n ParaĆ­so Interior FS empezĆ³ a temporizar el juego a la perfecciĆ³n con el cometido de que su adversario no hallara la reacciĆ³n. El avance del cronĆ³metro no mermĆ³ las esperanzas verdes. Nano reventĆ³ el cuero en la escuadra desde la frontal del Ć”rea. Dani Ramos activĆ³ la uniĆ³n de equipo y aficiĆ³n en el minuto 32. DesbordĆ³ hasta la lĆ­nea de fondo y puso una pelota interior que desviĆ³ a gol Piqueras en propia puerta (2-3).

Miguel FernĆ”ndez se engrandeciĆ³ en ataque convirtiĆ©ndose en un dolor de cabeza para sus defensores. Siempre saliĆ³ vencedor y solo Iker pudo parar sus latigazos a media vuelta. Alan Brandi replicĆ³ con un tiro fuera desde el segundo palo, pero era la noche del 15 universitario. En el minuto 37’ fusilĆ³ la red para equilibrar el luminoso del fortĆ­n de la Ciudad de Los DĆ³lmenes (3-3). Las faltas volvieron a mermar al cuadro de Moli que no cometiĆ³ la sexta falta y no hubo lanzamiento desde 10 metros. Nadie arriesgĆ³ con portero-jugador y el arma ofensiva local, autor del empate, tuvo opciĆ³n de dar la victoria en el Ćŗltimo suspiro. Un resbalĆ³n le impidiĆ³ buscar el cuarto. La prĆ³xima semana, el sĆ”bado 22 de septiembre (13.15 horas – TDP), visitarĆ” el BeSoccer CD UMA Antequera la cancha de ElPozo Murcia.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.