Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Derroche de fe en el estreno liguero (3-3)

La vuelta a la élite del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” demostró el carácter competitivo que posibilitó igualar un 1-3 en contra ante un vecino andaluz de alta calidad

Foto. UMA Antequera


LNFS-Jornada 1

UMA Antequera3
Jaén P.I.3
Ficha técnica
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Crispi ©, Alberto Saura, Luis García y Óscar.

Jaén Paraíso Interior FS: Iker (P), Giasson, Ramón, Campoy © y Alan Brandi. También jugaron: Espíndola (P), Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Rafa López, Míchel y Piqueras.

Goles: 1-0 Óscar (10’), 1-1 Giasson (17’), 1-2 Ramón (19’), 1-3 Carlitos (23’), 2-3 Piqueras en propia puerta (32’) y 3-3 Miguel Fernández (37’).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Crispi por los locales y a Míchel y Campoy por los visitantes.

Incicencias: Fernando Argüelles. 835 espectadores.
El derbi andaluz no defraudó en su reedición en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera completó un debut lleno de raza, entrega, empuje y un corazón que nunca dejó de latir hacia la victoria en los momentos más complicados del duelo. Óscar inauguró el casillero con una definición precisa de puntera (1-0) y un Jaén Paraíso Interior FS, de menos a más, le dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a Giasson y Ramón. En la segunda vuelta la emoción se albergó en el feudo antequerano. Carlitos amplió la ventaja (1-3) hasta que se produjo la reacción del anfitrión en botas de Dani Ramos con la ayuda de un defensor (2-3) y una finalización extraordinaria del héroe del choque: Miguel Fernández (3-3). Un punto que arrancó un hilo de esperanza en la puesta de largo del curso 2018/2019.

El cuadro local cogió con muchísimas ganas el debut en la élite con el respaldo impagable de una afición deseosa de disfrutar del mejor fútbol sala en directo. La salida a la pista fue formidable sin dejar respirar a su adversario en el inicio de la posesión. Dani Ramos puso a prueba pronto a Iker y Miguel Conde obligó al guardameta a sacar el brazo. La estrategia funcionó a la perfección desde los primeros compases. El libreto de Moli fue desplegado de forma brillante por sus pupilos, únicamente faltó concretar alguno de los lanzamientos. Nano fue el principal ejecutor y Luis García también tuvo un lanzamiento demasiado alto a pase de Óscar desde el córner.

Alan Brandi se encargó de zafarse de la presión al contragolpe y Carlitos tomó el testigo con un zurdazo desviado. En la portería universitaria se construyó un muro. Conejo voló de un palo al otro para desesperar a los atacantes. Ramón lo intentó batir de todas las formas posibles; por arriba y por abajo, sin fortuna. La solución para contrarrestar las ofensivas amarillas partió de Miguel Fernández. El pívot granadino hundió a la defensa y armó en varias ocasiones la pierna derecha a la media vuelta. El minuto 10 fue el del éxtasis antequerano. Óscar bajó un cuero aéreo y recurrió a la puntera para anotar el primer tanto en la vuelta a Primera (1-0). El tanto propició una oleada de ataques con Miguel Conde de protagonista. El 5 estrelló la pelota en el travesaño al recoger un rechazo de Iker tras un disparo de Víctor en una falta sacada por Nano.

La quinta falta llegó cuatro minutos después de la puesta en marcha del marcador, lo que redujo la presión tan intensa en los marcajes. Conejo volvió a ser providencial en un chut de Ramón. El ala del conjunto jiennense se mostró de lo más activo en área contraria monopolizando las jugadas de peligro. El compañero del cancerbero coíno en el otro lado tuvo su dosis de acierto en una transición de Óscar, que con un sombrero fabuloso, asistió a un Saura que no llegó a tiempo a finalizar el envío. A pesar de este acercamiento, los de Daniel Rodríguez no dejaron de crecer en el partido y lograron el empate en el minuto 17. Giasson aprovechó un balón suelto de Conejo a disparo de Bingyoba para colocar el 1-1.

Bingyoba se postuló como el recurso más fiable en la recta final del primer tiempo. Se colocó en el ala izquierda para encarar y rematar con rapidez. El Argüelles se echó los brazos a la cara, porque Nano no pudo mandar el esférico a la red tras una dejada de cabeza de Dani Ramos. La oportunidad de los malagueños se produjo antes de un gol que seguramente será uno de los mejores de la temporada 2018/2019. Ramón encandiló al público por medio de una chilena alucinante (1-3). Ya no pasó nada sobre el parqué. A la vuelta de los vestuarios, Miguel Conde buscó repetir el mismo buen arranque con una volea de diestra que se marchó fuera por poco.

Carlitos se colgó la acreditación de jugador decisivo. En el minuto 23, el 10 amarillo colocó el cuero en la misma escuadra al aprovechar una dejada en la frontal del área en la ejecución de una falta (1-3). El autor de la tercera diana se topó justo después con el poste al contragolpe. El Jaén Paraíso Interior FS empezó a temporizar el juego a la perfección con el cometido de que su adversario no hallara la reacción. El avance del cronómetro no mermó las esperanzas verdes. Nano reventó el cuero en la escuadra desde la frontal del área. Dani Ramos activó la unión de equipo y afición en el minuto 32. Desbordó hasta la línea de fondo y puso una pelota interior que desvió a gol Piqueras en propia puerta (2-3).

Miguel Fernández se engrandeció en ataque convirtiéndose en un dolor de cabeza para sus defensores. Siempre salió vencedor y solo Iker pudo parar sus latigazos a media vuelta. Alan Brandi replicó con un tiro fuera desde el segundo palo, pero era la noche del 15 universitario. En el minuto 37’ fusiló la red para equilibrar el luminoso del fortín de la Ciudad de Los Dólmenes (3-3). Las faltas volvieron a mermar al cuadro de Moli que no cometió la sexta falta y no hubo lanzamiento desde 10 metros. Nadie arriesgó con portero-jugador y el arma ofensiva local, autor del empate, tuvo opción de dar la victoria en el último suspiro. Un resbalón le impidió buscar el cuarto. La próxima semana, el sábado 22 de septiembre (13.15 horas – TDP), visitará el BeSoccer CD UMA Antequera la cancha de ElPozo Murcia.


Con la tecnología de Blogger.