Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dovizioso vuela hacia la victoria en el Gran Premio de San Marino

Yamaha naufraga y Marquez apuntala el título

Foto: Twitter


Los protagonistas de la carrera de hoy han sido Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Lorenzo partía desde la pole y ha hecho una gran salida, junto a Dovizioso y Márquez, que salía desde la quinta posición. Miller, que salía segundo, ha protagonizado otra buena salida pero, tras un par de adelantamientos con Márquez, ha caído y ha perdido todas sus opciones de mantenerse en cabeza. Tras las primeras tres vueltas, la carrera ha quedado casi configurada, con Lorenzo liderando la carrera y con Dovizioso y Márquez siguiendo su ritmo.
El trío Lorenzo, Dovizioso y Márquez se escapaba y rompía la carrera, mientras que Rins y Crutchlow se peleaban por cuarta posición, y Viñales y Rossi trataban de no perder más puntos desde la quinta y la octava posición, respectivamente.

Tras adelantar a su compañero de equipo, Dovizioso marcaba el récord del circuito (1’32’’6) y lideraba en solitario la carrera. Al mismo tiempo, Lorenzo y Márquez han protagonizado un intenso duelo durante la mayor parte de la carrera. Uno de los adelantamientos más espectaculares ha sido cuando Márquez ha aprovechado un hueco para adelantar a Lorenzo, que se había abierto demasiado al entrar en la curva. En unas vueltas era Lorenzo quién mantenía la segunda posición y en otras Márquez. Finalmente, Lorenzo ha sacado el martillo y ha adelantado a Márquez, manteniendo la segunda posición, y recortando décimas a Dovizioso. Sin embargo, ha cometido un error a dos vueltas para el final y se ha caído, quedando sentenciada la carrera.

Simeon y Bradhl se tuvieron que retirar tras sus caídas, mientras que Miller y Lorenzo pudieron reincorporarse a la carrera tras sus caídas. Pol Espargaró se tuvo que retirar y Petrucci recibió una penalización de 1,1’ al final de la carrera por recortar en las curvas 1 y 2. Destacar la discreta actuación del francés, Posson, que fue doblado por todos los pilotos en las últimas vueltas.

Dovizioso logró una merecida victoria en casa, liderando en solitario, siendo acompañado por Márquez y Crutchlow. Con este podio, Márquez iguala a Mike Hailwood (112).

También hay que resaltar la gran carrera que han hecho Crutchlow, que iba cuarto hasta la caída de Lorenzo, y Rins, así como la remontada de Pedrosa hasta la séptima posición. Ha sido otro mal día para los pilotos oficiales de Yamaha, que vive la peor crisis de su historia, donde Viñales ha sido sexto y Rossi octavo.

Consulta aquí la clasificación completa de MotoGP del GP de San Marino

Con la tecnología de Blogger.