Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-1 Real Sociedad: El esfuerzo tiene su recompensa

Un gol de Charles en el 90 le sirve al equipo armero para sumar los primeros tres puntos de la temporada

Fuente: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 3

Eibar2
R.Sociedad1
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Pedro Bigas (José Ángel, min.46), Arbilla, Orellana (Joan Jordán, min.44), Sergio Álvarez, Pape Diop, Pere Milla, Sergi Enrich y Marc Cardona (Charles, min.72).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Theo Hernández, Illarramendi (Merquelanz, min.85), Zubeldia, Sangalli, Juanmi (Zurutuza, min. 72), Oyarzabal y Willian José (Bautista, min.17).

Goles: 0-1, min. 15, Willian José de penalti. 1-1, min. 26, Marc Cardona. 2-1, min. 90, Charles.

ÁrbitroSánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Dmitrovic (14'), Pape Diop (35'), Juanmi (58'), Rubén Peña (75'), Illarramendi (81').

IncidenciasIpurua: 6.144 espectadores.
Primera victoria del año para el Eibar en un partido igualado que se decidió con un gol 'in extremis' de Charles.

El partido empezaba con un error de la zaga eibarresa que casi le cuesta un gol a los armeros. Sin embargo, el conjunto local supo reponerse y controlar el balón con clara superioridad. El conjunto local incidía por banda derecha con un activo Orellana.

Pero fue en el minuto 13 cuando, tras una contra de la Real, Dmitrovic derribaba a Juanmi; era penalti y amarilla para el guardameta serbio. El penalti lo iba a transformar Willian José, que tuvo que ser sustituido tras sentir molestias al tirar el penalti. Al campo entró Jon Bautista.

No iba a tardar el Eibar en igualar el marcador. Anaitz Arbilla entró al área desde el costado izquierdo, conectó un pase con Sergi Enrich, que iba a dejar pasar el balón para que Marc Cardona marcara a puerta vacía y poner el 1 a 1. Tras el gol, el juego se igualó un poco, pero seguía siendo el Eibar quien disponía del esférico.

Las siguientes ocasiones fueron de la Real, una de Illarramendi cuyo disparo salió por poco cerca del palo derecho, y otra de Héctor Moreno, que remató de cabeza muy alto tras un córner.

Justo antes del descanso, Mendilibar tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Orellana, entró Joan Jordán. Llegaban los equipos en igualdad al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para la Real, que en el minuto 52 dispuso de la ocasión más clara. Juanmi disparó un centro lateral con la cabeza, pero este fue respondido con una gran intervención de Marko Dmitrovic.

La posesión seguía siendo para el Eibar pero le costaba llegar con claridad a la portería de Gerónimo Rulli. No fue sino hasta el minuto 62 cuando dispuso de una oportunidad para marcar cuando Cote recogió un rechace fuera del área y casi marca con una volea.

En el minuto 72 los entrenadores intentaron cambiar el rumbo del partido introduciendo un jugador cada uno; y vaya si cambió para uno de ellos. Mendilibar decidió retirar a Cardona e introducir a Charles, mientras que Asier Garitano quitó a Juanmi para meter a Zurutuza.

El partido nos dejó un bonito momento pero que a los dos minutos se iba a tornar en oscuro. El joven Merquelanz debutaba en la Liga Santander tras entrar al terreno de juego por Illarramendi, pero a los dos minutos sufrió una grave lesión por la que tuvo que salir en camilla.

El Eibar seguía intentándolo (aprovechando que eran uno más), y en el minuto 90 Joan Jordán centró al área, donde, cayendo, Charles Dias consiguió conectar un testarazo que se introducía en la portería de Rulli. Era el definitivo 2 a 1.

Tras el parón de selecciones, la SD Eibar se enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, mientras que la Real recibirá en el reformado estadio de Anoeta al FC Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.