Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-1 Real Sociedad: El esfuerzo tiene su recompensa

Un gol de Charles en el 90 le sirve al equipo armero para sumar los primeros tres puntos de la temporada

Fuente: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 3

Eibar2
R.Sociedad1
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic, RubƩn PeƱa, Oliveira, Pedro Bigas (JosƩ Ɓngel, min.46), Arbilla, Orellana (Joan JordƔn, min.44), Sergio Ɓlvarez, Pape Diop, Pere Milla, Sergi Enrich y Marc Cardona (Charles, min.72).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, HƩctor Moreno, Theo HernƔndez, Illarramendi (Merquelanz, min.85), Zubeldia, Sangalli, Juanmi (Zurutuza, min. 72), Oyarzabal y Willian JosƩ (Bautista, min.17).

Goles: 0-1, min. 15, Willian JosƩ de penalti. 1-1, min. 26, Marc Cardona. 2-1, min. 90, Charles.

ƁrbitroSĆ”nchez MartĆ­nez (ComitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Dmitrovic (14'), Pape Diop (35'), Juanmi (58'), RubĆ©n PeƱa (75'), Illarramendi (81').

IncidenciasIpurua: 6.144 espectadores.
Primera victoria del aƱo para el Eibar en un partido igualado que se decidiĆ³ con un gol 'in extremis' de Charles.

El partido empezaba con un error de la zaga eibarresa que casi le cuesta un gol a los armeros. Sin embargo, el conjunto local supo reponerse y controlar el balĆ³n con clara superioridad. El conjunto local incidĆ­a por banda derecha con un activo Orellana.

Pero fue en el minuto 13 cuando, tras una contra de la Real, Dmitrovic derribaba a Juanmi; era penalti y amarilla para el guardameta serbio. El penalti lo iba a transformar Willian JosĆ©, que tuvo que ser sustituido tras sentir molestias al tirar el penalti. Al campo entrĆ³ Jon Bautista.

No iba a tardar el Eibar en igualar el marcador. Anaitz Arbilla entrĆ³ al Ć”rea desde el costado izquierdo, conectĆ³ un pase con Sergi Enrich, que iba a dejar pasar el balĆ³n para que Marc Cardona marcara a puerta vacĆ­a y poner el 1 a 1. Tras el gol, el juego se igualĆ³ un poco, pero seguĆ­a siendo el Eibar quien disponĆ­a del esfĆ©rico.

Las siguientes ocasiones fueron de la Real, una de Illarramendi cuyo disparo saliĆ³ por poco cerca del palo derecho, y otra de HĆ©ctor Moreno, que rematĆ³ de cabeza muy alto tras un cĆ³rner.

Justo antes del descanso, Mendilibar tuvo que hacer un cambio obligado por la lesiĆ³n de Orellana, entrĆ³ Joan JordĆ”n. Llegaban los equipos en igualdad al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para la Real, que en el minuto 52 dispuso de la ocasiĆ³n mĆ”s clara. Juanmi disparĆ³ un centro lateral con la cabeza, pero este fue respondido con una gran intervenciĆ³n de Marko Dmitrovic.

La posesiĆ³n seguĆ­a siendo para el Eibar pero le costaba llegar con claridad a la porterĆ­a de GerĆ³nimo Rulli. No fue sino hasta el minuto 62 cuando dispuso de una oportunidad para marcar cuando Cote recogiĆ³ un rechace fuera del Ć”rea y casi marca con una volea.

En el minuto 72 los entrenadores intentaron cambiar el rumbo del partido introduciendo un jugador cada uno; y vaya si cambiĆ³ para uno de ellos. Mendilibar decidiĆ³ retirar a Cardona e introducir a Charles, mientras que Asier Garitano quitĆ³ a Juanmi para meter a Zurutuza.

El partido nos dejĆ³ un bonito momento pero que a los dos minutos se iba a tornar en oscuro. El joven Merquelanz debutaba en la Liga Santander tras entrar al terreno de juego por Illarramendi, pero a los dos minutos sufriĆ³ una grave lesiĆ³n por la que tuvo que salir en camilla.

El Eibar seguĆ­a intentĆ”ndolo (aprovechando que eran uno mĆ”s), y en el minuto 90 Joan JordĆ”n centrĆ³ al Ć”rea, donde, cayendo, Charles Dias consiguiĆ³ conectar un testarazo que se introducĆ­a en la porterĆ­a de Rulli. Era el definitivo 2 a 1.

Tras el parĆ³n de selecciones, la SD Eibar se enfrentarĆ” al AtlĆ©tico de Madrid en el Wanda Metropolitano, mientras que la Real recibirĆ” en el reformado estadio de Anoeta al FC Barcelona.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.