Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El campeón de la NBA Boris Diaw se retira

El jugador francés ha anunciado su retirada en un vídeo grabado en pleno mar junto a otros dos compañeros de selección y de generación: Ronny Turiaf y Tony Parker

Foto: Spurs
"Hay un momento que hay que colgar la camiseta", con esas palabras y a sus 36 años, Boris Diaw anunciaba su retirada del baloncesto profesional tras pasar 16 años en la NBA.

Uno de los motivos de peso que han hecho que Diaw anuncie su retirada ha sido el no poder superar a su madre en partidos internacionales con la selección francesa, ambos con 247 internacionales, "No tengo ganas de superarla. Por respeto, por todo lo que ha hecho, prefiero dejarlo" afirmó el francés en un video en su página web.

Diaw, aunque este último año no jugó en la NBA, militó en las franquicias de en los Atlanta Hawks, Suns de Phoenix, los Charlotte Hornets, los Utah Jazz, y los San Antonio Spurs con los cuales fue campeón de la NBA en el año 2014.

Respecto a su etapa como internacional el ala-pivot debutó 247 partidos con la selección francesa destacando la victoria en el campeonato europeo en 2013.

Con la tecnología de Blogger.