Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 6-0 Croacia: Asensio lidera la goleada a la subcampeona del mundo

Golea la Selección con un estelar Asensio, que marcó dos golazos y dio tres asistencias.

Foto: Marco Asensio


UEFA Nations League-Liga A

España6
Croacia0
Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal (Azpilicueta, 75'), Nacho, Sergio Ramos, Gayá; Busquets (Rodri, 59'), Saúl (Thiago, 64'), Ceballos; Isco, Asensio, Rodrigo.

Croacia: Kalinic; Pivaric, Vida, Mitrovic, Vrsaljko (Rog, 20'); Brozovic (Pjaca, 62'), Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; Santini (Livaja, 71').

Goles: 1-0 Saúl (24'), 2-0 Asensio (33'), 3-0 Asensio (35'), 4-0 Rodrigo (49'), 5-0 Sergio Ramos (57'), 6-0 Isco (70').

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Santini (11') y a Brozovic (39').

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).
Segundo partido y segunda victoria de la 'era Luis Enrique'. España goleó sin piedad a una Croacia que se vino abajo después del gol inicial de Saúl. Asensio con sus dos golazos, y sus tres asistencias a Rodrigo, Ramos e Isco, sentenciaron el choque.

El primer aviso llegó de las botas de Rakitic, con un disparo desde media distancia que se marchó fuera, y después seria Santini quien perdonaría desde dentro del área pequeña. Durante los primeros 20 minutos, el peligro lo llevaba la selección balcánica, pero entonces llegó el gol de Saúl. Cambio de orientación de Ramos para Carvajal, que centra con el exterior, y Saúl con un cabezazo picado adelantaba a 'La Roja'.

A raíz del gol, España comenzó a sentirse más cómoda, especialmente un Asensio que comenzaría su show particular. Pasada la media hora de juego, fallo en la salida de balón croata, recupera Asensio y trallazo del balear para poner el 2-0. Pero Marco no se iba a quedar ahí, y solo dos minutos después convirtió otro golazo, está vez arrancando desde la derecha y perfilándose para su zurda.

Ya en la segunda parte, Asensio filtró un magnífico pase para Rodrigo, que no perdonó en el mano a mano para poner el 4-0. Croacia se veía superada una y otra vez por el vendaval español, y Sergio Ramos puso la 'manita' cabeceando un saque de esquina votado por Asensio.

La media docena también llegaría con una acción de Asensio, que tras una jugada personal dio un buen pase a Isco para que pusiera el sexto en el marcador con un control y un remate de fantasía. Rodrigo primero, e Isco después, tuvieron en sus botas el séptimo tanto español, pero el marcador ya no se movería. Set y partido para España.

Con la tecnología de Blogger.