Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-2 Las Palmas: Las Palmas resiste en el Francisco de la Hera

El equipo canario se lleva una trabajada victoria de Almendralejo

Fuente: LaLiga123


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Extremadura1
Las Palmas2
Ficha técnica
Extremadura UD: García, Djaló, Pardo, Pomares, Álex, Zarfino, Barrera (Willy, min.55), Roberto Olabe, Capel (Chuli, min.55), Enric, Valverde (Kike Márquez, min.68)

Las Palmas: Raúl Fernandez, Cala, David García, De La Bella, Álvaro Lemos, Timor, Ruiz De Galarreta, Maikel Mesa, Fidel (Blum, min.67), Mir (Mantovani, min.75), Rubén Castro (Pekhart, min.90)

Goles: Rubén Castro (0-1, min. 14). Enric (1-1, min. 38). Maikel Mesa (1-2, min. 49).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Zarfino, Olabe, Valverde, Capel y Chuli y a los visitantes Rubén Castro, y Raúl. Expulsó al jugador visitante De Galarreta por doble amarilla.

Incidencias: Francisco de la Hera
Hoy se jugaba un partido en el Estadio de la Hera entre el Extremadura y la UD Las Palmas. Ambos equipos venían de ser eliminados en Copa, pero ya tocaba centrarse en el curso liguero. El equipo azulgrana buscaba la primera victoria que le diese fuerza para salir de la zona baja de la clasificación. Por su parte, los intereses de los canarios eran seguir sumando de tres para seguirle la pista al Málaga, equipo líder de la Segunda División con cinco victorias de cinco posibles. 

El partido comenzó muy a favor de los de casa, que no pararon de buscar la portería de Raúl Fernández, hasta que en el minuto 14, Zarfino comete penalti que acaba convirtiendo Rubén Castro para hacer su sexto gol en liga. Los azulgranas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en el área rival sin premio. Hacia el minuto 38 el árbitro pitaría un penalti por una mano más que dudosa de Íñigo Ruiz de Galarreta. La pena máxima conllevó la amarilla para el vasco y el gol de Enric que hacía el empate. 

La segunda parte comenzó igualada los primeros minutos, pero que fue desequilibrada en un centro de Fidel que llegaría a Maikel Mesa para adelantar a los amarillos en el 49. A pesar de haberse adelantado en el marcador, Las Palmas no consiguió dominar el partido en ningún momento, que estuvo muchas veces en mano de los jugadores de Juan Sabas con centros muy peligrosos que no conseguían finalizar. En el minuto 63 se produce la expulsión del jugador Galarreta por doble amarilla. Los locales lo siguieron intentando sin fortuna y los "pío pío" se llevaron tres puntos con un esfuerzo de 30 minutos con un jugador menos y sin conceder grandes ocasiones en defensa.

Ahora los canarios volverán a la isla para enfrentarse la próxima jornada al líder invicto en casa. Mientras que el Extremadura UD visitará al Majadahonda en un duelo por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Con la tecnología de Blogger.