Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 Girona FC: Histórico punto del Girona en el Camp Nou

El doblete de Stuani le da al Girona el primer punto de la historia del equipo gerundense en el Camp Nou. El Barça, con 10 por la expulsión de Lenglet, no consiguió evitar el empate.

Imagen: Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 6

Barcelona2
Girona2
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal (Rakitic, 57'), Arthur (Coutinho, 57'); Dembelé (Umtiti, 45'), Messi, Suárez.

Girona FC: Bono; Muniesa, Juanpe, Alcalá, Bernardo, Aday Benítez; Granell (Douglas Luiz, 71'), Pere Pons, Aleix García (Borja García, 45'); Portu (Doumbia, 84), Stuani.

Goles: 1-0, m. 18, Messi. 1-1, m.45, Stuani. 1-2, m.51, Stuani. 2-2, m. 63, Piqué.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Semedo (11'), Arthur (14'), y expulsó a Lenglet (35') por parte del Barcelona. Amonestó a Stuani (17'), Bernardo (39'), Juanpe (60') y Alcalá (67') por parte del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 del campeonato nacional de LaLiga Santander en el estadio Camp Nou de Barcelona, ante la presencia de 76.055 espectadores. 
Y dicen que se quieren llevar este partido a Miami. Déjenlo aquí, queremos seguir disfrutando de este nuevo derby que promete acabar siendo histórico. Y es que la historia en muchos casos, está para escribirla, y eso es lo que ha hecho el Girona hoy al arrancar un punto del vigente campeón de LaLiga Santander.

Valverde, trataría de doblegar al Girona con algún que otro cambio obligado por el esfuerzo de la Champions, dando entrada a jugadores con menos protagonismo como Arthur, Lenglet, y Arturo Vidal.

Eusebio, por su parte, dispondría de su esquema habitual con tres centrales y carrileros, con Stuani y Portu en las puntas de ataque. 

El encuentro presumía ser entretenido, y Dembelé y Semedo fueron las alas del Barça en los primeros minutos del partido. El Girona esperaba atrás, agazapado, buscando su momento.

A los diez minutos de juego, Messi puso en pie al Camp Nou una vez más con una gran acción en la media luna del área gerundense. El astro argentino sentaría hasta a cuatro defensores antes de disparar sutilmente a la meta defendida por Bono, quién con la yema de los dedos desviaba el primer aviso del 10 a córner.

Poco después, y tras un gran pase de Arturo Vidal al punto de penalty, el argentino con un golpeo de primeras anotaba un buen gol que abría el marcador.

Tras el tanto pareció despertar el Girona, que al verse superado y sin tener opción alguna de cazar una contra, se vio obligado a tratar de tener algo más de posesión. En esta tesitura, poco le faltó a Portu para batir a Ter stegen. El murciano recibió un grandísimo pase de Pere Pons que le dejó frente al alemán, al que recortó para disparar a portería. El balón lo sacaría bajo palos Gerard Piqué.

En un lance del juego, Lenglet acabaría siendo expulsado tras dar un codazo a Pere Pons. Fue el VAR el que entró de oficio.

La expulsión trastocó los planes al conjunto azulgrana, y el Girona lo aprovechó. Sumó posesión, y unos segundos antes del final del primer tiempo, el equipo gerundense encontró el premio. Un centro lateral de Aday Benítez lo controlaba Stuani ante un flojo Piqué y Busquets, algo más alejado. Stuani se lo guisó y se lo comió. Que se lo digan a Ter stegen. Gol y descanso.

Tras la reanudación, Valverde varió el esquema dando entrada a Umtiti por Dembelé, que tras las dudas del año pasado, está realizando un gran inicio de temporada. Borja García entró por Aleix, en busca de dominar más el balón.

Así las cosas, el Barça volvió a adueñarse del juego aunque no de las ocasiones. Fue el Girona de hecho quién metió el miedo en el cuerpo a la parroquia culé. En una jugada de ataque del Girona, Portu le ganó la espalda a Piqué dentro del área; el catalán fue al suelo llevándose con él al murciano, quién se levantó para intentar batir al meta culé. Ter stegen rechazó su disparo y el balón, que fue a Stuani, acabó en la portería tras un gran derechazo del delantero uruguayo.

Tras la remontada, metió más dinamita el técnico azulgrana dando entrada a Coutinho y Rakitic, y aquí, medio se terminó el partido para el Girona. Una falta a la cruceta de Messi, otra con paradón de Bono, un par de lanzamientos de Coutinho desde fuera del área... y el gol de Piqué. No se entendieron los centrales del Girona en un despeje de Bono, y el ex internacional español remataba de cabeza a puerta vacía. Gol, y empate.

Seguiría apretando el Barcelona hasta el final, con internadas por la banda de Jordi Alba y con el propio Piqué actuando de delantero, pero el marcador, ya no se movió.

Primer punto de la historia del Girona en el Camp Nou, y el Barça, de momento, sigue líder de la clasificación. El próximo derby, en Montilivi. Esperemos que así sea.

Con la tecnología de Blogger.